RESEÑAS

martes, 24 de febrero de 2015

RESEÑA "LOS 100"




FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: KASS MORGAN
  • TITULO: LOS 100
  • EDITORIAL: ALFAGUARA
  • PÁGINAS: 312
  • SAGA: LOS 100 #1
  • PRECIO: 15,50 EUROS.


SINOPSIS:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

La verdad, que no se como no me leí este libro antes. Tiene el argumento perfecto para engancharme y así ha sido y, desde que me he enterado que estaba basado en una serie de televisión, no veo la hora de tener un poco de tiempo para ponerme con ella. Amantes de series como "Perdidos", "Revolution" y similares...¡Este es vuestro libro!.

El libro trata sobre los supervivientes que quedaron después de que la tierra se volviera tóxica o algo así (esta parte es quizás la única pega que le pongo al libro, mas adelante lo desarrollo). Hoy en día viven en el espacio en naves, pero debido a algunos problemas que no voy a desvelar, necesitan mandar gente a la tierra para ver si vuelve a ser habitable. Como no quieren arriesgarse a perder gente en esta misión, deciden mandar a 100 presos como "conejillos de indias".

Entre estos 100 presos estarán la mayoría de nuestros protagonistas, aunque alguno no estará entre ellos y serán los encargados de narrarnos como sigue la historia en las naves, mientras los demás van a la tierra.

El libro esta narrado desde el punto de vista de cada uno de nuestros protagonistas, que son 4: Bellamy, Clarke, Glass y Wells. Cada uno de ellos nos narra un capitulo y en cada capitulo encontraremos un "flashback" de cada una de sus historias, que nos ayuda a conocerlos mejor.

La verdad que me gustaron mucho estos 4 personajes. cada uno tiene un pasado que nos hacen entender el porque son así y cada uno a su modo son especiales. Están muy bien definidos y han hecho que empatice con ellos desde el principio, aunque para mi, mi favorita es Glass, su historia me conmovió desde que la descubrí.

El único "contra" que le pongo a este libro es que quizás no me ha sabido transmitir del todo para que yo pudiera mimetizarme con el entorno. No esta muy viene explicado ni la zona donde viven una vez que no pudieron seguir viviendo en la Tierra, ni que fue exactamente lo que de verdad ocurrió con ella para que se volviera inhabitable. Quizás eso lo dejaran para el segundo libro, o eso espero. Otra de las cosas que me asustaron fue que cuando yo acabe de leerme el libro, aun no sabia que próximamente estrenarían una segunda parte (en España en Marzo si no me equivoco) y casi muero cuando vi el final que tenía. Dije: "¡No puede ser, no me pueden dejar así! Sólo respire tranquila cuando descubrí que había una segunda parte (por ahora solo sabemos eso, no se si habrá mas partes).

En conclusión, es un libro bueno, que se lee fácil, con unos personajes y una trama que engancha. Ahora que están tan de moda las "distopías" (y a mi que me encantan), esta es buena y se sale de lo que leemos últimamente.


PUNTUACIÓN:





4 ESTRELLAS DE 5.

4 comentarios:

  1. Ya había visto este libro pero no me había deteniendo a leer un reseña , me parece muy bueno y emocionante a como lo cuentas, veo que apenas estas empezando , así que mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Merece la pena leerlo la verdad, te animo a ello. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro y ya veo que a ti te ha gustado así que no creo que espere mucho más. Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!Si, leetelo, te lo recomiendo, es un gran libro. Un besazo

    ResponderEliminar