RESEÑAS

martes, 3 de febrero de 2015

RESEÑAS DE LIBROS LEÍDOS EN ENERO 2015





FICHA TÉCNICA:
AUTOR: ALESSIO PULEO
TITULO: ESCUCHARAS MI CORAZÓN
EDITORIAL: MONTENA
PAGINAS: 364
PRECIO: 9,95

SINOPSIS:
Ylenia tiene 18 años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde. según les han contado, Ylenia tendrá mas posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamoraran y hallaran aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

OPINIÓN (SIN SPOILERS)
La verdad que fue un libro que me leí en un día, ya que es bastante fácil de leer y con un argumento que me enganchó. Es un libro simple.
 No me llegue a enamorar de los personajes principales como me suele ocurrir en la mayoría de los libros que leo, quizás Alessandro si me caló un poco mas hondo, por su manera de ser, ya que me hacia reír mucho. En cambio si que les cogí bastante cariño a algunos de los personajes secundarios como son, Giorgio Luciani, padre de Ylenia, o Claudio, amigo de Alessandro. Son dos personajes que por su forma de ser o por las historias que le tocan vivir en el libro, han dejado una huella en mi.
Por otro lado la historia me pareció demasiado rápida en varios aspectos y bastante poco creíble en lo que al amor se refiere. Eso si, el final me hizo llorar a "lagrimas vivas", aunque no deja de ser un final poco realista, pero a mi me encantó. ¡Que le vamos a ser, soy bastante fantástica y sensiblera!
Es un libro que recomendaría, ya que se lee fácilmente y es una historia bonita. Quizás no cale hondo en ti, pero si te dejara un buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN

 

 3,5 ESTRELLAS DE 5.

2 comentarios: