RESEÑAS

miércoles, 22 de abril de 2015

RESEÑA "ANNABEL"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Aquí estamos un día más con una nueva reseña (que con esto de la falta de tiempo, se me acumulan :( ). Esta vez os traigo la reseña de "Annabel", un libro que me llego gracias a la editorial Éride. Es la segunda vez que colaboro con ellos y esta vez he acabado muchísimo mas contenta con el libro. El primero quizás no era mucho de mi estilo, pero este...¡me ha encantado! Así que sin mas dilación, ¡allá vamos!


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: T.C FERRI.
  • TÍTULO: ANNABEL
  • EDITORIAL: ÉRIDE.
  • PÁGINAS: 384
  • PRECIO: 15 EUROS.

AUTOCONCLUSIVO

SINOPSIS:
La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.

A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno, antes de nada decir que este libro no lo escogí precisamente por la portada, ya que no me gustó nada. De verdad, ya al príncipe no lo pude ver con buenos ojos viendo la ilustración de él que le hacen en la portada. Uff...no me gusta nada.
Pero la historia es otra cosa, eso si que me gusto.
El libro nos habla de la historia de Annabel, una chica criada por su abuela, Klarytzelle, bruja. Ésta se encarga de educar a su nieta en el arte de la magia. Viven bien y felices, ayudando a todo el que se lo pide. Pero un día se ven envueltas en un asesinato del que se les acusa, por lo que las apresan para quemarlas en la hoguera. A partir de ahí, Annabel debe huir de todo; de su casa, de su pueblo y, lo que más le cuesta, separarse del príncipe William, del que está profundamente enamorada. Todo el transcurso de la historia se basará en tres enigmas que Annabel deberá resolver.
No quiero contar más, porque si os desvelara los tres enigmas sabríais cosas de antemano de la historia que es mejor ir descubriendo conforme la lees.
Es una buena historia. Si eres fan de historias como "El mago de Oz", "La historia interminable"...la disfrutaras. Hay magia, aventuras, reinos, brujas, amistad, amor, fantasía...Te encontrarás escenas cómicas y trágicas, te hará reír a la par que llorar. Es un cuento de hadas adaptado a los nuevos tiempo. Se puede llegar a parecer a los clásicos de Disney, modernos, si, pero no deja de tener los ingredientes necesarios para ser uno de ellos: amor, magia, aventura... Es una historia muy bien hilada, con unos personajes muy bien trazados y con una personalidad muy definida. Aparecen muchísimos personajes, pero los más importantes son Annabel, el príncipe William y la abuela, Klarytzelle. 
Annabel no es la típica protagonista de los cuentos de hadas, la típica niña desvalida que necesita de un hombre para salir de apuros. Ella no es así. Aunque no es fuerte, tiene el coraje y el carácter necesario para hacerle frente y sobreponerse a las sucesivas situaciones que se le presentan.
William, mmmmm, no he llegado a simpatizar del todo con él. Ya de por sí lo tenía prejuzgado por su imagen en la portada (si, llamarme loca, pero es así. Con esa apariencia que sale en la portada, es imposible imaginármelo distinto), pero es que durante la historia, tampoco he llegado a simpatizar con él. Eso si, durante el libro hace un sacrificio que ahí, me ganó.
En cuanto al final del libro, le doy un sobresaliente. Me ha gustado el ritmo que tenía, como se iban averiguando las cosas y de que manera. Me ha sorprendido en numerosas ocasiones y aunque el final es un poco tópico y predecible, era el final que se merecía, por eso le doy un 10.
La única pega que le pongo a esta historia (y por lo que he leído no soy la única que se la pone) es como comienza la historia de amor entre Annabel y William. Es tan precipitada, tan de un momento a otro, que no se hace creíble.
El autor, T.C Ferri, me ha gustado escribiendo. Su prosa, su ritmo. Describe todo muy bien, te hace meterte en la escena que estas leyendo y no se me ha hecho pesado ni aburrido en ningún momento. Le doy un "super" aprobado, para ser su primera novela.
En definitiva es un libro adictivo, que atrapa y realmente mágico.

PUNTUACIÓN:

4,5 DE 5 ESTRELLAS.

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

7 comentarios:

  1. Hola. Me alegra que esta historia la hayas disfrutado mas. Tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, si, sin duda ha sido una buena lectura, entretenida y llena de aventuras, magia, amor...
      Una lectura muy recomendada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, que bueno que disfrutaste tu lectura! A mi no me llama mucho la atención,besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Pienso hacerle un hueco muy pronto. Y, aunque he leído opiones de todo tipo respecto a él, creo que igualmente le daré una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante. ¡Buen trabajo!
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Pienso hacerle un hueco muy pronto. Y, aunque he leído opiones de todo tipo respecto a él, creo que igualmente le daré una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante. ¡Buen trabajo!
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña y por tan bonitas palabras. Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro y que hayas disfrutado con Annabel.
    Un abrazo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar