RESEÑAS

martes, 14 de abril de 2015

RESEÑA "NEGRO: EL NACIMIENTO DEL MAL"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Pues aquí estamos un día mas con una nueva reseña. La verdad que tenía muchas ganas de reseñar este libro, porque hacia tiempo que no me metía tan de lleno en una trilogía desde el principio como en esta. Tiene bastante buena pinta. Así que, ¡allá vamos!


FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: TED DEKKER
  • TÍTULO:NEGRO: EL NACIMIENTO DEL MAL
  • EDITORIAL: GRUPO NELSON
  • SAGA: LA SERIE DEL CÍRCULO #1
  • PÁGINAS: 418
  • PRECIO: 17,90 EUROS


SINOPSIS:

Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad.
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno.
Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces. 

OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada decir que este libro llegó a mis manos de casualidad. Estaba en casa de una amiga, con mas amigas viendo un partido de fútbol, y como yo de fútbol....como que no, me puse a mirar los libros que disponía y éste me llamó la atención para pasar el rato. Empecé a leerlo durante el partido y ya lo tuve que "robar" y llevármelo a mi casa porque no pude parar de leer.

La historia nos cuenta como la tierra ha sido devastada por un virus terrible, "la variedad Raison", pero esto solo lo sabe nuestro protagonista, Thomas Hunter. El no es un hombre normal, sus sueños no son normales. Vive dos realidades, sin saber cual de las dos es la verdadera y cual es el sueño.
Por un lado está el bosque colorido, un lugar que se creó después de que la tierra fuera fulminada por el virus. Allí viven todos felices, humanos y unas especies de murciélagos blancos. Allí no existe el mal. Allí todos se quieren y todos son queridos por Elyon, su Dios. El mal lo dejan para el bosque negro, una zona que delimita con el bosque colorido, llena de murciélagos negros llamados Shataikis.
Tomas Hunter no recuerda nada,tiene amnesia cuando despierta en el bosque colorido,  pero allí lo vive todo tan intensamente (incluso se enamora, durante un proceso que ellos llaman "El gran romance") que no puede creer que solo sea un sueño.
Cuando se queda dormido en el bosque colorido, despierta en el mundo normal, donde es una persona normal, que vive con su hermana. Allí aun no ha sido devastada la tierra, pero diferentes coincidencias le llevan a pensar que todo lo que averigua en el bosque colorido va a pasar en el mundo actual, por lo que corren un grave peligro.
Tomas Hunter será el encargado de intentar salvar la tierra, alternando entre un mundo y otro, sin saber que es real y que no.
Me ha parecido un libro genial en todos los aspectos. El argumento y la trama me engancharon desde un principio, me pareció bastante original. Nunca había leído nada de este autor y desde hoy mismo me declaro fan de él.
La historia esta narrada de manera que te metes en la historia desde el principio, sufres con los protagonistas, te enamoras con ellos, ves la belleza del bosque colorido con ellos...Todo esta muy bien descrito, Ted Dekker ha conseguido que sólo leyéndolo sea capaz de imaginarme ante mí el bosque colorido.
Los personajes están muy bien definidos. He simpatizado muchísimo con Tomas y su hermana, y con algunos personajes del bosque colorido. Quizás la que menos me ha gustado ha sido Rachelle.
Lo único que quizás no me ha gustado mucho del libro es la importancia que se le da a la religión en algunos aspectos...La fe y lo que hace sentir Elyon, el Dios del Bosque colorido a los personajes. Lo he visto demasiado exagerado...y no lo critico ¿eh? Soy creyente y creo en Dios...pero no se, de esa manera tan exagerada...
Aun así es genial. Además el final te deja con ganas de seguir leyendo. No me he aburrido en ningún momento del libro, así que estoy deseando "robar" (jajaja) la segunda parte de éste y ponerme con él.
Recomendado y mucho a cualquier amante de la fantasía, el thriller y la ficción.

PUNTUACIÓN: 



5 ESTRELLAS DE 5







¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, espero leerlo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y, a pesar de que no soy muy dada a leer trilogías ni sagas, puede que me anime con esta puesto que la sinopsis se ve apetecible.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y, a pesar de que no soy muy dada a leer trilogías ni sagas, puede que me anime con esta puesto que la sinopsis se ve apetecible.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero el argumento me ha parecido muy insólito y original, me apunto la recomendación!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar