RESEÑAS

martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE CRISTAL.

¡HOLA AMIGOS LECTORES!:

Aquí estoy una vez más y muy feliz por cierto. Hoy me han dado la nota de la primera parte de mi examen de oposiciones y ¡he aprobado! y con buena nota ¿eh? a pesar de que no iba lo bastante preparada...pero bueno:). Así que si veis que vuelvo a decaer un poquito por aquí, de nuevo vuelve a ser "culpa" de los estudios, porque tengo un segundo examen que será sobre el 12 de Julio, más o menos (aun no se la fecha exacta, porque es un examen oral), pero a partir de ahí, si que se acabó. Además el estudio para este examen es más suave así que quizás si que me deje algo de tiempo. Pero bueno, que no me enrollo más, que yo vengo aquí a reseñaros un nuevo libro jajaja. Así que sin más dilación, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: CASSANDRA CLARE.
  • TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE CRISTAL.
  • EDITORIAL: DESTINO.
  • PÁGINAS: 535.
  • PRECIO: 17.90 EUROS.
  • SAGA: CAZADORES DE SOMBRAS #3.


SINOPSIS:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?.

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES):
Tengo que darle la razón a todos los que me dijeron que este 3º libro de esta saga era el mejor sin duda. Yo aun no me he leído los 3 que quedan, pero hasta ahora, este 3º le da mil vueltas a los dos anteriores.


Esta parte de la saga comienza con Clary queriendo irse a Idris, porque allí se encuentra la única solución para poder despertar a su madre. Pero como viene siendo habitual, Jace se niega a que valla y por una serie de cuestiones, Clary acaba quedándose fuera del viaje mientras todos los demás llegan a Idris, incluido Simon.

Este libro ha sido el más fácil de leer, el que mas me ha impactado y el que mas en vilo me dejaba cada vez que debía dejar de leer. Me ha tenido bastante más "enganchada" y metida en la historia que en las anteriores.

Me encanta la evolución que sufren sus personajes, por ejemplo Clary se ve como va haciéndose más fuerte, Jace, como va perdiendo esa barrera contra todos, incluso Simon está mas adecuado a su nueva situación.

En este libro sigue habiendo mucha acción, que quizás es lo que más me aburre de los libros, pero en éste se compensa con muchas tramas relacionadas con el amor, que es algo que me apasionas. Las relaciones entre los personajes evolucionan de manera espectacular y "super monas" en algunos casos:).


Por fin en este libro también vamos a descubrir partes de la historia que nos tenían en vilo. Con este libro por fin siento que conozco la historia.

Aparecen nuevos personajes bastante interesantes, que hacen de esta historia especial, como el "desconocido" Sebastian, Aline o Amatis, la hermana de Luke.

Algo que quizás tampoco me ha gustado mucho ha sido la rapidez con la que han ocurrido ciertas cosas. No me ha dado tiempo ha asimilarlas. Creo por ejemplo en lo que se refiere a la madre de Clary, o al tema con Luke (los que lo hayáis leído lo entenderéis) ha ido todo demasiado rápido, no se...es mi opinión.

Cassandra Clare nos vuelve a demostrar que su escritura es simple, amena y que cuando ha querido ha sido capaz de presentarnos la historia de manera adecuada.

También decir que soy de la opinión de los que dicen que si la historia hubiera acabado aquí, hubiera estado bien, porque tengo entendido que lo que viene ahora podrían habérselo ahorrado, pero yo quiero comprobarlo, y seguiré con esta saga.

En definitiva, es una saga que me está gustando, es una historia original, entretenida, con personajes definidos a los que llegas a querer, y después de leer este 3º libro, la recomiendo más que nunca.

PUNTUACIÓN
5 ESTRELLAS DE 5 :)

Y ahora tengo un duda, que espero que me la respondáis por los comentarios, porque he escuchado varias opiniones; que es mejor, ¿leer las 3 partes que me quedan o los tres libros de los Orígenes? Comenten por favor :):).



¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!



7 comentarios:

  1. Leí el libro hace tiempo y me encanto, aunque decidí quedarme con este final. Los otros 3 libros me parece son un tanto repetitivos e innecesarios. Te recomiendo leas la trilogía de The Infernal Devices, me gusto aun más que esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho esta saga, pero me alegro de que te haya gustado, por cierto, te he nominado a un premio a mi blog, espero que puedas hacerlo, un beso ^^
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/06/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, felicidades por el examen, ahora a por el oral.
    El tercer libro es genial. Me encanta la serie de Cazadores de sombras, me la leí casi de tirón (salvo el sexto que aun no estaba) y no me aburrió para nada. Es cierto que no hubiera pasado nada si se hubiera quedado en trilogía (de echo creo que seria mejor así) pero bueno, leerla es casi un vicio ¿no?
    Buena reseña.
    Espero que disfrutes con los demás.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones!!!! y nada de nervios, eh?
    te recomiendo terminarlos y luego leer los otros 3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este libro me encantó cuando lo leí, a pesar de las malas críticas que ha recibido, para mí, es de mis favoritos de la saga, aunque aún no la he terminado ^^
    Por cierto, somos de la iniciativa Seamos seguidores. Te dejamos el link de nuestro blog para que te pases (:
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, por tu pregunta del final diría que te leeas Los Origenes antes que el final de la saga principal.
    Porque si lees el final de la principal te puedes spoilear el final de la saga de los origenes.

    Un beso y espero que te gusten las dos saga/trilogía. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque es una saga que tengo pendiente y no me quiero spoilear. Pero me alegro de ver que te está gustando.
    Un beso!

    ResponderEliminar