RESEÑAS

sábado, 27 de junio de 2015

RESEÑA "PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Otra vez estoy por aquí y espero que sea así siempre. ¿Cómo estáis? ¿Mucha calor por vuestros lugares de residencia? Aquí en Huelva, nos morimos de calor....Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de comenzar y que no me ha defraudado, si no todo lo contrario...así que no me enrollo más, así que, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: RICK RIORDAN.
  • TÍTULO: PERCY JACKSON. EL LADRÓN DEL RAYO.
  • EDITORIAL: SALAMANDRA.
  • PÁGINAS: 288.
  • PRECIO: 12,50 EUROS.
  • SAGA: PERCY JACKSON #1.


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Tenía muchísimas ganas de leer esta saga. Todas las reseñas que he leído tenían buenas críticas por lo que decidí iniciarme en una saga que muchos comparaban con Harry Potter, algo que me llamaba mucho la atención.

La historia nos habla de Percy Jackson, un niño de 12 años con problemas de dislexia y de atención, motivos por los cuales nunca dura en una escuela mas de un año. Pero este año descubrirá que no es un simple niño con problemas. Este año descubre que es un semidiós y que todas las cosas extrañas y sobrenaturales que le han pasado durante toda su vida, tenían su explicación. Lo llevarán al campamento mestizo, un campamento lleno de  chicos y chicas como él, semidioses. Percy, con ayuda de otra semidiós, Annabeth y un sátiro, Grover, deberán llevar a cabo una importante misión, en la que deberán sortear toda clase de peligros para superarla.

Es una historia sencillamente genial. Con un prosa fresca, sencilla y divertida. Es adictiva desde la primera palabra hasta la última. Es mi primer libro de Rick Riordan, pero todas las críticas positivas que he leído de él, se quedaban cortas, y desde hoy se convierte en uno de mis autores favoritos.
Con este inicio de saga he vuelto atrás, a mis años de Harry Potter, He disfrutado como esa niña que se quedaba las noches en vela leyendo sobre Harry. Y, a ver..., no es que los compare como libros, su historia, aunque es verdad que tienen bastantes similitudes: un niño que sabe que es raro, que se entera de lo que es, que lo llevan a un lugar donde todos son como él, la fantasía y la magia presentes, los peligros a los que se tienen que enfrentar...muchas cosas parecidas, pero no por ello hacen de esta saga una "copia" de Harry Potter. No, es otra historia, igual de genial.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el trío protagonista y sus relaciones entre sí. Percy me hace bastante gracia, sus pensamientos, sus ideas, su manera de actuar. Se que será un personaje que, conforme valla evolucionando, nos sorprenderá cada vez más. Annabeth es una gran chica, dura, con carácter, pero muy amiga de sus amigos y con un gran corazón. Me encanta el "tira y afloja" de su relación con Percy, ya podemos ir intuyendo como acabarán. Y Grover es el amigo en mayúsculas. Es el típico que hace falta en un trío de personajes de una historia. El amigo inseguro, cobarde, pero dispuesto a dar la vida por sus amigos. Pero también hay personajes odiosos....como en todas las historias, como por ejemplo, Clarisse o Dionisio, ¡los odio!.


La historia está narrada en primera persona por Percy, dividida en capítulos de extensión normales y con unos títulos al inicio de cada uno bastante graciosos. Me gustan mucho.
Algo que también me ha gustado mucho de esta historia es la manera que ha tenido el autor de mezclar la fantasía, la mitología y el mundo real. Es sencillamente genial, porque a la vez que disfrutas de una historia entretenida, aprendes cosas de la mitología, cosas de las que yo por lo menos, no tenía ni idea.

En definitiva, es un principio de saga que haces que desees leer un libro tras otro de esta maravillosa historia, Te entretiene, divierte, te hace reír con sus frases ingeniosas y te enseña. Una saga recomendada 100% para los amantes de Harry Potter.

PUNTUACIÓN:


No quise ver la película hasta haber leído el libro, así que estoy preparada. Espero no me defraude. Contarme en comentarios los que os hayáis leído el libro y visto la película y decirme que tal.

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!


4 comentarios:

  1. Hola bebe, tengo.que comenzar ya a leer estos libros, me.llaman muchisimo la atencion,.un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te nominé para un premio. Espero que te guste. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-4.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro mucho de que te haya gustado el libro :D la saga se pone cada vez mejor a medida que se avanza con los demás libros y la segunda saga es sencillamente espectacular, Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho Percy Jackson, es increíble. Que bueno que te gusto.

    ResponderEliminar