RESEÑAS

domingo, 9 de agosto de 2015

RESEÑA "ME LLAMO ROBERTO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!:
Aquí estoy una vez más, con una nueva reseña. Ésta es bastante especial ya que hacía mucho que no leía nada así de este tipo y me ha impactado. Esta maravillosa adquisición se la debo a la editorial Círculo Rojo, así que desde aquí darle un millón de gracias por confiar en mí para reseñar tan maravilloso libro. Así que sin más, y pasando a lo verdaderamente importante, ¡allá vamos!:



FICHA TÉNICA:
  • AUTOR: REYES MARTÍNEZ.
  • TÍTULO: ME LLAMO ROBERTO.
  • EDITORIAL: Círculo Rojo
  • PÁGINAS: 346
  • PRECIO: 11,00 EUROS.

AUTOCONCLUSIVO.

SINOPSIS:
Clara es una asistente social que trabaja con niños víctimas de maltratos. Una noche acude a un domicilio donde han encontrado a un pequeño de siete años y a su hermana de dos abrazados en el sofá ante el cadáver de su madre, que yace en el salón en medio de un gran charco de sangre. Las primeras palabras que pronuncia el niño ponen en guardia a la joven, quien se hace cargo de ellos de inmediato. Pocas horas después, descubren el cadáver de otra mujer fallecida en las mismas circunstancias mientras sus hijos, de siete y dos años, permanecen abrazados en el sofá… a policía busca la conexión entre los dos casos y ella intenta amortiguar el dolor de los pequeños, pero entonces se da cuenta de que los niños guardan un secreto y que precisamente ese secreto puede ser la clave del caso.



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Como creo que ya he dicho en alguna otra ocasión, cuando alguna editorial me ofrece la oportunidad de elegir algún título de su catalogo para reseñarlo y no hay ninguno que conozca con anterioridad, me dejo llevar por la primera impresión en la portada y luego paso a leer la sinopsis. Con este libro también fue así. De siempre me han llamado la atención las portadas en las que aparecen niños pequeños, porque se que suelen ser el tipo de historias que me gustan (aunque eso no es difícil, porque si leéis mis reseñas, os daréis cuenta que tengo un gusto literario bastante extenso jaja), así que cuando vi la portada de "Me llamo Roberto" rápidamente pase a leer la sinopsis y se hizo el "click" en mi. Era una historia que tenía que leer.

El libro comienza en una casa, donde la policía encuentra a un niño de 7 años y a su hermana de 2 sentados en el sofá y delante suya, tirado en el suelo, el cadáver de la madre. En la casa se presentaran nuestros 3 protagonistas, Molina y Zapico, dos inspectores de policías y Clara, la asistente social. Los inspectores son los que se hacen cargo del caso y Clara es la que tiene que encargarse de los niños. Cuando se acerca a ellos, la frase que sale de boca de Roberto, el niño, la dejará estupefacta, además, no será la única vez que la oiga. Lo que parece un caso mas de violencia domestica, acabará desembocando en algo mucho peor, pero para eso ya tendréis que leeros el libro.

Como sabéis, la novela negra, de misterio, el thriller...me apasionan, y esta me ha encantado. No deja de ser una historia dura, cruel, triste, que te hace sufrir, que te hace pensar en como puede haber personas en el mundo que actúen así y mas habiendo niños de por medio, pero así es, incluso en ocasiones como todos muy bien sabemos, la realidad supera la ficción.

Es un historia que engancha. Una historia que no puedes dejar de leer, porque cada final de capitulo te deja de manera que es imposible no seguir leyendo para ver que va a pasar. Se lee muy fácil, con una narración ágil y sencilla, y a pesar de ser una novela muy dura, la autora nos deja respirar de vez en cuando con toques de humor e incluso amor.

En cuanto a los personajes, son geniales. La escritora ha conseguido crear unas personalidades autenticas, unas personalidades que te puedes encontrar a pie de calle y que desearías poder hacerlo. Desearías que si alguna vez (y que Dios no quiera) necesitas de la ayuda de la policía, sean agentes tan entregados como Zapico y Molina. Que las agentes sociales que trabajan por el mundo se impliquen por lo menos la mitad de Clara, que trate a los niños con la mitad de cariño que ella. En cuanto a los niños que aparecen en la historia...¡que deciros! Son mi debilidad...y he sufrido con ellos desde principio a fin.

Es una gran historia. Muy dura. Muy trágica, pero muy bien escrita. Las cosas suceden a su tiempo, ni muy rápido ni muy lento. Todos se va solucionando de manera adecuada. Los misterios hacen que "te comas la cabeza" y el final...¡que final!, como todo el libro, sorprendente e impactante.

En definitiva, gente fan de la novela negra, del misterio, del trhiller...he aquí una novela muy buena, fácil de leer, un poco dura, pero impactante e hipnotizante.

PUNTUACIÓN:
4 ESTRELLAS DE 5.










¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis de comentar.

1 comentario: