RESEÑAS

domingo, 14 de febrero de 2016

ESPECIAL SAN VALENTÍN

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Qué tal? ¡¡Feliz día de San Valentín a todos/as!!


¿Cómo vais a pasar este día? ¿Os gusta? ¿Lo celebráis? A mi es una fecha que...bueno...no creo que se necesite una fecha para demostrarle a tu pareja lo que la quieres, aunque a la misma vez, ¿a quien no le gusta recibir este día una sorpresita? Espero que disfrutéis de un gran día de San Valentin.

Hoy os traigo una entrada diferente. Aprovechando este día os voy a nombrar a mis 5 parejas literarias favoritas y 5 recomendaciones de libros para este día (si, ya se que voy tarde, pero bueno se pueden leer cualquier día). Espero vuestras opiniones, porque para eso se escriben este tipo de entradas, para que interactuemos y nos aconsejemos mutuamente.

Así que sin más, aquí os dejo el especial ¡San Valentin!

PAREJAS LITERARIAS



5. BELLA Y EDWARD - CREPÚSCULO.
Bueno después de todas las parejas que he visto y leído, quizás esta no sea la más espectacular, sobre todo por ella, que tanto en las películas como en el libro me parece la tía mas insípida del mundo. Pero bueno, creo que fue el primer libro que leí de parejas ya mas seria, donde salían escenas de camas, embarazos, triángulos amorosos...y quieras o no, me marco. Además no podemos negar que son una pareja mona de raros. Se merece el puesto numero 5.


4. RON WEASLY Y HERMIONE GRANGER - HARRY POTTER.
Bueno, Harry Potter tenía que salir por algún lado y aunque la verdad, no se lleva la palma de la
mano en cuanto a parejas, estos dos se merecen estar en esta lista, más que nada porque les costo 7 libros darse cuenta de que estaban enamorados. Yo era de las que al principio pensaba que Hermione acabaría con Harry (era lo más lógico ¿no?). Pero conforme pasaban los libros me gustaba cada vez más la relación entre estos dos. Eran tan graciosos, tan monos...Lo celebre como la que más cuando se besaron :)


3. ELEANOR Y PARK - ELEANOR & PARK
Esta pareja me maravilló. Es la típica pareja de chicos "marginados" o "raros" que se encuentran para ayudarse mutuamente. Es maravillosa. Es super mona. Es el claro ejemplo de como el amor puede vencer a los prejuicios y como tener a alguien a tu lado que te quiera y te entienda, puede ser tu salvación. No puedo decir más de ellos, porque me encantaron. Si aun no os habéis leído el libro, ir a por el, os maravillará.










2. AMÉRICA Y MAXON - LA SELECCIÓN.
Para parejas monas, esta. Sobre todo Maxon. Me enamoró desde el primer momento y él como
evoluciona su relación a lo largo de los libros es simplemente genial, Maxón es un príncipe y América una chica que lucha por llegar a ser la princesa, aunque ella no tiene ningún interés en serlo. Pero Maxon desde el principio se fija en ella y hará todo lo posible por conseguirla. Poco a poco irán cayendo las barreras de América, dando lugar a una historia de amor maravillosa.










1. KATNISS Y PEETA - LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Y como no, la pareja estrella de este Top 5, no podía ser otra que esta. Especialmente por Peeta. Me encanta. No tengo más palabras. Como la quiere, como la protege, como la ayuda, como sufre por ella...simplemente genial. Cualquiera acabaría enamorándose de él, incluso la chica en llamas. Esta pareja se lleva el número uno, lugar super merecidísimo.


¿Qué opináis de estas parejas? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuales quitaríais y cuales meteríais? Quiero saber vuestra opinión.

Y ahora os dejo con 5 recomendaciones románticas para San Valentín:

RECOMENDACIONES LITERARIAS




5. TRILOGÍA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" - SUZANE COLLINS.
La verdad que no tiene mucho que ver con el amor, pero como en ellos aparece mi pareja literaria
favorita, debía de ponerlo aunque fuera en el puesto numero 5. Creo que a día de hoy existirán pocas personas que no hayan leído los juegos del hambre y muchas menos que no hayan oído hablar de ellos. No puedo más que recomendarla fervientemente.

4. SAGA "AFTER" - ANNA TODD
Se que recomendar esta saga quizás me va a llevar a recibir muchas críticas. Pero no puedo más que decir que a mi me encantó. Claro que no es la pareja de amor ideal, ni es la pareja que quisiéramos tener, pero tiene sus cosas bonitas y es una historia que engancha, que es lo importante. Yo al disfrute y por eso esta en mi número 4.






3. ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO - BLUE JEANS.
Recomiendo esta porque es la última historia de Blue Jeans que me he leído, pero cualquiera de este
autor valdría para lectura de San Valentín. Es uno de los mejores autores de romántica juvenil hoy en día, por lo menos para mi. Y en este ultimo libro, Blue Jeans ha decidido escribir sobre adolescentes ya mas mayores, con edad de universidad, ya que siempre escribía sobre chicos de 16 años. Muy recomendada.






2. ESCUCHARAS MI CORAZÓN - ALESSIO PULEO
Esta es la más trágica historia de amor que he leído en los últimos tiempos. Si queréis llorar a "moco tendido" con una historia juvenil, este es vuestro libro. Debéis leerlo. Tiene una gran historia de amor, preciosa, pero muy triste.












1. TRILOGÍA "LA SELECCIÓN" - KIERA CASS.
A día de hoy solo puede estar en este primer puesto esta trilogía. En la parte de las parejas literarias
ya he hablado de esta maravillosa historia de amor. Es tan bonita...Con unos personajes muy bien definidos y un triangulo amoroso muy bien llevado. Los protagonistas son geniales y la historia preciosa. Se merece este primer puesto como la que más.

8 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho este especial de San Valentín. Coincido contigo en todas las parejas literarias, son puro amor.
    Y de los libros que recomiendas, tengo muchísimas ganas de leer La selección.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que estemos de acuerdo en cuanto a parejas literarias...es que son tan monas :)
      En cuanto a los libros, leete la Selección, es una historia preciosa, no te arrepentirás.
      Un beso y gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada, las sagas recomendadas estupendas todas, la unica que no he leido es "algo tan sencillo como twittear te quiero" aunque la tengo en mi lista de deseos.
    Y en cuanto a las parejas estoy en todas de acuerdo, aunque tampoco he tenido el placer de leer a "eleanor y park", ojala pueda hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste:) Las que aun no te has leído te recomiendo enormemente que lo hagas...son geniales.
      Nos leemos.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan estos especiales de San Valentín. Yo también amo la pareja de Maxon y Ámerica, aunque me gusta más Aspen :)
    Ya te sigo, puedes pasarte por mi blog:
    ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sigo, tienes un blog genial.
      Aspen no se queda atrás no...pero no se porque desconfié de ese personaje toda la trilogía, hasta que descubrí que mis sospechas no estaban fundadas. Siempre he sido de Maxon:)
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola te sigo!!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores !
    Te dejo el link del mio. Nos leemos :*

    historysandbooks.blogspot.com.es

    PD: Me encanta el diseño de tu blog. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola te sigo!!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores !
    Te dejo el link del mio. Nos leemos :*

    historysandbooks.blogspot.com.es

    PD: Me encanta el diseño de tu blog. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar