RESEÑAS

domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA "ELEANOR & PARK"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo lleváis el fin de semana? Hoy ya es domingo, así que mañana vuelta a la rutina...Pero bueno, aun les quedan este día para disfrutarlo haciendo lo que más les guste. Yo por ejemplo lo estoy pasando viendo pelis, series, leyendo...y ahora escribiendo una entrada en el blog :).

Bueno hoy os traigo una reseña que le tenía escrita en un cuaderno desde hace tiempo y aun no la había subido y creo que merece muchísimo la pena, porque para mí fue una de mis grandes lecturas de este 2015. Así que sin más, aquí se las dejo. ¡Vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Rainbow Rowell

TÍTULO: Eleanor & Park

EDITORIAL: Alfaguara.

PÁGINAS: 432

PRECIO: 15, 50

Tapa blanda

AUTOCONCLUSIVO







SINOPSIS:


"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

La verdad, que a pesar de tener este libro en mis estanterías desde hacia muchísimo tiempo y que había leído muy buenas criticas sobre el, me costo bastante ponerme con esta lectura porque anteriormente había leído otro libro de la misma autora ("Fangirl") y la verdad que no me gustó mucho, por eso me daba bastante pereza ponerme con otro libro de la misma autora. Pero cuando lo comencé a leer...¡ME ENAMORO!

Como hemos podido leer en la sinopsis se trata de una historia de amor adolescente entre dos chicos. Pero no la historia normal de dos chicos jóvenes y guapos, que es a lo que estamos más acostumbrados, no, estos chicos son diferentes, son "raritos". Ella, "gordita", grande y con una ropa extravagante. Él,asiático y un poco "friki". Pero, ¡como se enamoran!...

Lo que más me ha gustado de esta historia es eso mismo, lo creíble que es. La historia va paso a paso, a su ritmo, sin prisas.

La forma de escribir de Rainbow en este libro si me ha gustado. Ha sido ágil, fresca, juvenil. Además la historia esta narrada desde el punto de vista de los dos personajes, algo que me gusta mucho en los libros, porque de esta manera llegas a conocer mejor a los personajes.

En cuanto a los personajes, sobre todo los dos principales, me han fascinado. Son tan monos...

También debo decir que la historia tiene un trasfondo bastante duro, ya que se tocan aspectos con los que luchan muchas personas a diario: el bullying, el maltrato físico y psicológico...Me ha gustado mucho la manera en que la autora ha sabido llevar estos temas en el libro.

Ahora...aunque para mi todo lo que tiene esta novela es bueno...el final es otro "cantar". Señora Raibow Rowell...¿Que te hemos hecho para que nos castigues con un final así? No quiero desvelaros nada...pero no me pareció para nada un final justo.



Pero, en definitiva, es una novela que tenéis que leer si o si. Los que buscáis historias de amor realistas, los que queréis revivir el primer amor...esta es vuestra novela. Los personajes os fascinaran y la historia se os quedara guardada en vuestro corazón para siempre.

PUNTUACIÓN:


4,5 DE 5 ESTRELLAS

(No le puedo dar un 5 de 5 por el final...no me gustó nada)








¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.


REDES SOCIALES

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gusto, aunque coincido contigo en el final.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hablan muy bien del libro, algún día me animaré a leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, si, debes leerlo, es una historia muy bonita.
      Gracias por comentar.
      UN beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el libro me encantó, final incluido. Me parece un modo muy original de acabar un libro, aunque juegue con la mente del lector jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Cómo te puede gustar el final? jajajaja Ains...yo casi muero cuando vi como acababa.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Solo he leído de esta autora el de segundas oportunidades y me gustó mucho así que espero leerlo este y más viendo tu puntuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo ese aun no me lo he leído, pero lo tengo en mi lista de pendientes. Leete esta historia, es preciosa.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola aún no he leído nada de esta escritora; mi compañera de blog sí que la leyó y le gustó bastante, y el final tampoco le disgustó tanto como a ti. Espero darle una oportunidad en algún momento porque me la han recomendado muchas veces.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llegué aquí gracias a su invitación ^^
    Yo al libro le di 3'5 en sí me estaba gustando por muchas cosas que a mí personalmente me encantan, como los 80chenta y el género contemporáneo, estaba a punto de entrar en mi TOP 10 de libros autoconclusivos, pero conforme me acercaba al final, lo sentía flojo al libro y el final hizo que me decepcionará más de él.
    Rainbow Rowell, creo que no es mi tipo de escritora y eso que esperaba mucho de ella u.u también me leí Landline y puedes ver ambas reseñas de esos libros esos mi Blog ;)
    Saludos! ! !

    ResponderEliminar
  7. hola yo este aún no lo he leído pero mi compi de blog si y le encantó, tal vez me anime yo también chao

    ResponderEliminar