RESEÑAS

martes, 16 de febrero de 2016

RESEÑA "LA QUINTA OLA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
Otra vez estoy por aquí. Esta vez me estoy tomando muy en serio esto, no quiero volver a dejarlo, porque es algo que me gusta mucho hacer y con lo que disfruto, así que me he propuesto que esta vez sea la definitiva. Además también voy hacer algunos cambios en el blog y añadirle cosas que me hacían falta. También me gustaría que me dijerais si queréis ver por mi blog alguna entrada que no sea lo típico: reseñas, book haul o Wrap Up. La de San Valentín ha tenido bastante acogida así que quizás haga mas entradas especiales relacionadas con algún tema. Espero que me ayudéis dándome ideas.
Pero bueno, a lo que vamos, que es una nueva reseña. ¡Vamos allá!.


FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Rick Yancey

TÍTULO: La quinta ola.

EDITORIAL: RBA

PÁGINAS: 472

PRECIO: 18 EUROS

TRILOGÍA: La quinta ola , El mar infinito y ¿?

Tapa blanda.






SINOPSIS:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este ha sido uno de esos libros que estas deseando leerte , pero nunca te compras. Pues eso me pasó a mi con este. Y viendo que cada vez se acercaba más la película y que yo aun no tenía el libro en mis manos, me tenía nerviosa. Pero al final Papa Noel se apiadó de mi, y el día 25 de Diciembre estaba bajo mi árbol :)
La quinta ola nos narra una historia distópica en la que tras una serie de catástrofes, llamas en el libro olas ( La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes)creada por alienígenas,  el mundo tal y como lo conocíamos no existe.

Nuestra protagonista principal es Cassie, una chica que se ha quedado huérfana. Solo le queda un hermano, al que le prometió rescatarlo, cuando se lo llevaron los soldados para "supuestamente" ponerle a salvo.

También tenemos por otro lado a Zombie (o Ben, como en realidad se llama) un chico que también lo perdió todo y al que llevaron a un lugar para prepararlo para ser soldado.
En esta historia, nuestros protagonistas no solo tendrán que luchar por su vida día a día, si no también vencer a la desconfianza en un mundo donde ya no puedes confiar en nadie.
Una particularidad de este libro es el cambio de narrador que tenemos a lo largo de toda la historia. No solo es Cassie quien va narrando, si no también Zombie, el hermano de Cassie y otro personaje fundamental. Esto no crea ningún problema, ya que cada uno empieza a narrarlo al inicio de capítulos, por lo que no te lias en ningún momento.

El principio de la historia está cargado de "flash-back" para conocer la vida de nuestros protagonistas y el inicio de esta guerra alienígena. No se hace para nada pesado, quizás ralentiza un poco el ritmo de la historia al principio, pero su prosa es tan fluida y creo que los "flash-back" son tan necesarios para meterte bien en la historia, que no se hace pesado.

La historia me ha encantado. La trama en si es bastante genuina e interesante. Los personajes están bastante bien definidos y estructurados y todos acaban metiéndose en ti. Es una historia llena de acción, de miedos, de desconfianza, pero también hay lugar para el amor y la ternura (cosa que pone el hermano pequeño de Cassie con tan solo 6 años).

Es una lectura que recomiendo bastante y más habiendo salido la película. Yo aun no la he visto, porque no he tenido tiempo y dudo que ya la vea en cine, así que tendré que esperar a que salga a la venta. pero por las críticas que he leído esta bastante bien adaptada.
En mis próximas lecturas está ya "El mar infinito" la segunda parte de esta trilogía que muero de ganas por leer.

Bueno ahora quiero saber, ¿habéis leído la quinta ola? ¿Que os ha parecido? ¿habéis visto la película?

PUNTUACIÓN:

5 ESTRELLAS DE 5.


¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.



13 comentarios:

  1. Voy a ver la película mañana y me muero por leerlo, en cuanto me acabe las sagas que tengo comenzadas empezaré esta.
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues léelo nada mas que puedas porque merece mucho la pena. Ya me contaras que tal la película.
      Un beso.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Mil gracias por seguirme. Ya te seguía ♥ Ya quiero ver la película de La quinta ola, espero pronto hacerlo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pero, ¿te has leído el libro? ya me contaras que tal la película.
      Un beso.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues si así estoy que no se que hacer ya y tengo muchos libros pendientes , gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Léelo nada mas que puedas. Me alegro que te haya gustado.
      Un beso.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola
    Qué bien que te haya gustado tanto. Este libro lo leí a principio de año debido al estreno de la película, y se convirtió en uno de mis libros preferidos :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un libro que merece estar entre los favoritos!!!
      besos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando yo lo leí lo disfruté mucho, me alegro de que tu también lo hayas hecho.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, me quedo por aquí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por quedarte.
    Nos leemos.
    Un besito!:)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno justamente la consideraba para después pero que bueno leer que la recomiendas un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una gran historia. Te la recomiendo 100%
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, siento haber tardado tanto en responder pero ya te sigo :D

    Hace poquísimo vi la película y me dejó con muchas ganas de más, y ahora sin dudarlo creo que voy a empezar con el libro :D

    Muchas gracias por la reseña, de verdad.

    ResponderEliminar