RESEÑAS

martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA "LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Pues yo después de pasar una mañana de manualidades me dispongo a dejaros la reseña de una nueva lectura. La verdad que me he llevado bastante tiempo con ella pero conseguí terminarla y aquí os la voy a dejar. Espero que os guste y os sirva mi mas humilde opinión. Así que sin mas...¡vamos allá!:

AUTOR: David Lagercrantz.

TÍTULO: Lo que no te mata te hace mas fuerte.

EDITORIAL: Destino.

PÁGINAS: 656

PRECIO: 22,50

SAGA: Es la 4º parte de la saga Millennim, aunque también se puede leer de manera independiente.

Tapa blanda.






SINOPSIS:


VUELVE LISBETH SALANDER. MILLENNIUM CONTINÚA. Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo. Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos q ue normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:



Este era uno de esos libros que me quería leer si o si, pero el precio me echaba bastante para a trás. Pero cuando una amiga mía me lo dejo, vi "el cielo abierto" y me puso enseguida con él, porque la saga Millennium había sido una de las primeras sagas que leí de genero adulto y me encanto, así que le tenía muchísimas ganas.

En este libro nos volvemos a encontrar con una serie de sucesos donde se ven implicados tanto Lisbeth como Mikael, lo que hace que sus vidas vuelvan a unirse. En este caso el nexo común es Frans Balder, un investigador de "Inteligencia artificial" que cuenta en su poder con una información bastante valiosa lo que hace que su vida corra peligro, por lo que decide ponerse en contacto con Mikael Blomkvist para contarle lo que sabe. Mikael no esta muy conforme con esto, pero mientras Frans Balder habla, en un momento dado, nombra a alguien que le recuerda a Lisbeth y eso hace ya que Mikael se entregue al tema.

Tengo que seros sincera, a mi el principio del libro (vamos, no solo el principio, si no hasta mas de la mitad) me aburrió enormemente. Se me hacia demasiado pesado. Muchos cambios de personajes, de temas...Se me hacia demasiado lioso. tengo que decir que para alguien que no se haya leído la saga Millennium no tendrán ningún problema, porque la verdad que presenta a los personajes y habla de cosas de los otros libros de manera que todos lo pueden entender, pero a mi se me hizo demasiado pesado y lioso.

Pero bueno, llego un momento del libro en el que consiguió engancharme y la disfrute. Lisbeth sigue siendo mi personaje favorito y en este libro quizás vuelve a ser la Lisbeth que tanto me gustaba del primer libro de Millennium y que quizás en los libros siguientes fue perdiendo su fuerza. Aquí volvemos a verla en todo su esplendor, luchando contra los hombres que maltratan a las mujeres y a los niños. Me encanta por ejemplo la relación que llega a formarse entre esta y August, un personaje que ha sido de mis favoritos en este libro. El es el hijo de Frans Balder y es autista. Es un personaje genial para la trama, me ha encantado su papel.

Mikael Blokvist también sigue en su linea. Es una personaje que me encanto en los tres libros anteriores y en este no iba a ser menos. También me ha gustado mucho la entrada en escena de un personaje que no me esperaba que apareciera y que fue lo que hizo que el libro empezara a engancharme. En cambio veo a otra serie de personajes secundarios bastantes insulsos, alguno de ellos creo que ni siquiera deberían de haber estado en la historia, porque o yo no me he enterado bien del papel que tenían o eran personajes de relleno.

La prosa del libro sigue siendo bastante buena, es ágil y fresca, para ser un libro de 656 paginas. Eso si, una vez que te metes en la historia, porque si no, como a mi, se hace pesada.

Bajo mi punto de vista este libro va a tener alguna continuación, por la entrada en escena del personaje que os he comentado antes y que no se ha llegado a resolver del todo. Así que espero que así sea para ver si la segunda parte consigue meterme en la historia desde el principio.


En definitiva, es un buen libro. A quien le haya gustado la saga Millennium seguramente le gustara este, porque guarda el mismo estilo que con los libros anteriores, aunque quizás, y siempre bajo mi punto de vista, un poco más lioso y aburrido, sobre todo al principio. Pero es un thriller apasionante, con toques de misterio y con una gran heroína que difiere mucho de las heroínas que aparecen normalmente en los libros.

PUNTUACIÓN:




3,5 ESTRELLAS DE 5








¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar

REDES SOCIALES




9 comentarios:

  1. Hola! Genial reseña! No me llama mucho la atención esta saga así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no me he animado a leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues anímate, quizás al final te guste.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. hola yo solamente leí el primer libro de mileniun así que no creo que este lo lea chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, si no te gustó, mejor no lo leas.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, me gusto la saga millenium pero hace tanto tiempo que me da pereza releermela para leer este cuarto tomo. Ademas por lo que dices tiene partes bastante aburridas asi que de momento lo dejo pasar. Quiza en un futuro los lea todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad que no es necesario releerse la historia para este libro, pero si no te llama la atención, no lo hagas.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  5. No me he animado con el, porque me gusto tantísimo la trilogía de Milenium que me da respeto llevarme una decepción.
    Gracias por tu visita a mi blog me quedo por aquí y ahora te busco en Twiter
    Besos

    ResponderEliminar