RESEÑAS

jueves, 26 de enero de 2017

RESEÑA "NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Aquí estoy un día mas para dejaros una reseña, que la verdad es que este mes está siendo bastante provechoso en cuanto a lecturas, por lo que tengo bastantes reseñas acumuladas...jajaja También vengo a deciros que estoy muy contenta, porque estamos cerca de llegar a ser 700 protagonistas :):) No sabéis lo que me emociona ver como estamos creciendo...jamás pensé que llegaría tan lejos. Gracias a todos los que me leéis y sobre todo comentáis :).
Y bueno, ahora sin más, vamos a pasar ha comentar la reseña. Espero que os sirva de ayuda :).

AUTOR: Laura Norton

TÍTULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

EDITORIAL: Espasa (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 352

PRECIO: 19,90 en físico / 9.99 en epub.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Narrativa Contemporánea.

BILOGÍA: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas #1 / Ante todo mucho karma #2.

Leer el primer capítulo AQUÍ.

SINOPSIS:
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
 ¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La verdad es que creo que es la primera vez que me leo un libro después de ver la película (creo ¿eh?), pero la entrada del cine para verla me la regalaron así que... ¡no me podía negar!. Y el libro, son de estos que ves cada vez que vas a comprar algún libro pero que nunca te decides a comprarlo...y así podría haber seguido hasta el día de hoy (y más que ya había visto la película) si no llega a darme la oportunidad Espasa mandándome un ejemplar...¡y no me arrepiento de su lectura para nada!.

Sara es una chica un poco...mmm...como definirla..."especial". Tiene 30 años y un sueño en la vida; abrir la antigua tienda de ropa de su abuela y convertirla en su tienda de diseños con plumas. Tiene un novio, Roberto, que lleva en París un año. Unos padres casi tan "especiales" como ella y una hermana que no se le parece en nada.

El libro comienza unos "pares" de años más atrás, cuando nuestra protagonista aun es adolescente y se enamora por primer vez del gran Aaron Humilde, el chico por el que todas suspiran. Entre ellos se produce un acercamiento el día de la obra oficial de fin de curso, pero luego Aaron desaparece. Hoy en día Sara ni se acuerda de Aaron, pero este chico no está tan lejos como se imagina...

Creo que hacía muchísimo que no me reía tanto como un libro...¡si hasta reía a carcajadas!Me ha encantado la manera que tiene Laura Norton de contar la historia, la hace muy realista, como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas de la historia, viviendo situaciones que todos nosotros podríamos vivir. creo que cualquiera que lea este libro se sentirá identificado con algún personaje o alguna situación.

Se lee de manera rápida, porque es tan entretenido y gracioso que no te das cuenta de cuanto has leído hasta que paras y llevas más de medio libro jajajaja. Me ha encantado sobre todo los monólogos de Sara con ella misma; ella empezaba a hablarse así misma y no paraba, creando un monologo divertidísimo.

Creo que no puedo ponerle ninguna pega a este libro porque tiene todo lo que me gusta. Me ha echo reír, los personajes son reales y creíbles, no se dan situaciones antinaturales (aunque algunas lo puedes parecer, porque a veces parece imposible todas las cosas que le ocurren a nuestra protagonista jajaja) y hay una historia de amor bastante real y con el ritmo adecuado. Creo que la autora lo ha echo muy bien con los tiempos, todo ha ocurrido a su debido momento.

Es que creo que no os puedo decir mas...es que es muy gracioso jajajaja.

En cuanto al final, la verdad que me sorprendió saber que había una segunda parte, porque el final está bastante bien cerrado. Pero me alegró saber que había otro libro para saber que les deparaba el futuro a nuestros protagonistas y seguro que si os leéis este libro, todos querréis leer el segundo :).

Una anotación; yo que he visto la película, he de decir que eso me ha ayudado a ver a los personajes más claramente. Todos en mi cabeza, tenían la cara de sus personajes de la película y eso me ha echo la lectura incluso mejor. También decir que la película es bastante fiel al libro, aunque muchas de las acciones que ocurren están cambiadas o omitidas, pero aun así, una vez leído el libro creo que hicieron una buena adaptación.


En definitiva, si aun no habéis leído este libro, ¡hacerlo, por favor! Tendréis montones de risas aseguradas. Y además, si no sois de historias de amor demasiado ñoñas, también este vuestro libro, porque a pesar de que hay relaciones y amor, no es de este empalagoso y perfecto. Es muy bueno.

PUNTUACIÓN:





5 estrellas de 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.






SNAPCHAT: Pde1000historia


4 comentarios:

  1. Hola Guapa! me llama muchísimo la atención este libro, ojalá llegue a Chile ♥ Gracias por la reseña

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es del todo mi temática así que lo dejaré pasar, pero tengo que reconocer que está gustando muchísimo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy graciosos jajaja
      Gracias por tu comentario:)

      Eliminar