¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores mios? ¿Como habéis pasado el fin de semana? Espero que genial y que hayáis cogido fuerzas para la nueva semana. Yo he pasado un fin de semana genial, pero aun así no tengo fuerzas ninguna para lidiar con un nuevo lunes... jajaja.
Bueno, hoy os traigo una nueva reseña de un libro de un autor que me encanta y que nunca me deja indiferente. La verdad que me rio y disfruto muchísimo de todo lo que leo de Rick Riordan. El libro del que hoy voy hablaros, es el primero de su nueva pentalogía. Así que sin más, ¡allá vamos!.
AUTOR: Rick Riordan.
TÍTULO: Las pruebas de Apolo, el oráculo oculto.
EDITORIAL: Montena (pero a mi me llegó gracias a Boolino).
PÁGINAS: 320
PRECIO: 16,95 en físico / 9,99 en epub.
Tapa dura.
PENTALOGÍA: Las pruebas de Apolo #1.
GÉNERO: Infantil/Juvenil, Fantasía, Ficción.
Leer el primer capítulo AQUÍ.
SINOPSIS:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Esta nueva entrega de Rick Riordan nos trae como protagonista al mismísimo Dios Apolo. Pero no como un Dios, no. En esta historia Apolo es un simple adolescente. Apolo ha sido castigado por su padre a vivir como un simple mortal y con las pintas de un chico de 16 años, con acné y michelines. La primera vez que cae a la tierra es sobre un cubo de basura y encima tiene que ser rescatado de unos matones, por una chica con pinta de "salvaje". Imaginaros el drama de nuestro pobre Dios... Y esto solo acaba de empezar...No sabéis lo que le espera.
Antes que nada avisaros de que si no os habéis leído, pero pensáis leeros, la anterior pentalogía a esta ( "Los héroes del Olimpo"), leerla antes, ya que esta comienza una vez acabada la anterior. A mi me ha pasado (yo solo me había leído el primero de la anterior) y había cosas que no entendía muy bien y en otras me he spoileado. Ahora, si no pensáis leerla, no hay ningún problema, se puede leer de manera independiente.
Una vez dicho esto deciros que Rick Riordan lo ha vuelto a hacer. A pesar de seguir la misma línea que con todos sus libros (unos protagonistas principales, que se llevan medio libro haciendo cosas para en las últimas páginas solucionar "el gran problema"), de nuevo ha hecho que me enamore de su historia. Como siempre, me ha enganchado de principio a fin y me he reído muchísimo.
He acabado tremendamente enamorada de Apolo, su protagonista. Imaginaros a un Dios vanidoso, acostumbrado a ver a los mortales como simples juguetes a los que utilizar, obligado a ser uno de ellos, siendo mortal y teniéndose que sacar sus "propias castañas del fuego". Es un protagonista con el que te reirás hasta llorar, y al que querrás, porque es que no te quedará más remedio. Vivirás con él su cambio, su "madurez" en cierto sentido. Cómo cambia su manera de ver las cosas conforme va viviendo como un mortal. Me ha encantado. No tengo nada malo que decir de este protagonista que Rick nos ha creado.
En cambio con la protagonista chica, Meg, no he llegado a empatizar del todo. Meg es una chica que vive en la calle. Es una semidiosa, algo que ella sabía, pero nunca jamás ha estado en el campamento mestizo. Simplemente ella ha cuidado de sí misma. Pero cuando conoce a Apolo, se junta a él para llegar hasta el campamento mestizo. No se porque no me ha llegado a gustar del todo. Espero que en las próximas entregas esto cambie.
También, como en casi todos los libros, Rick hace que volvamos a poder leer sobre nuestros personajes favoritos de sagas pasadas. De nuevo aparece mi querido Percy (poco, sí, pero ahí está) y por ejemplo Nico, un personaje que también me ha gustado siempre mucho. Además de que, como siempre, el campamento mestizo es fijo en todas sus sagas, algo que me encanta porque, a pesar de leer historias diferentes, tienen siempre algo en común y así es como si nunca abandonarás este universo.
En definitiva ha sido un inicio de saga genial. Un inicio que te dan ganas de seguir leyéndolo. Nada sorprendente para mi siendo de Rick Riordan. Este hombre escribe obras juveniles dignas de cualquier adulto. Así que si habéis leído algo de él, ya sabréis que no os defraudará. Y si aún no conocéis las historias de este hombre, ya es hora de hacerlo. De una manera o de otra, tenéis que leer este libro :).
PUNTUACIÓN:
5 ESTRELLAS DE 5.
¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!
No olvidéis comentar.
REDES SOCIALES
TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
Hola!!
ResponderEliminarA mi no me termina de convencer, me alegro de que lo hayas disfrutado!
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarTiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3
¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que a mí también me tiene enamorada Rick con sus personajes <3 es que son fenomenales, y luego con este dios que no se le veía que fuera a irle bien en la Tierra, jajaja, pues va bastante bien ;) Ya quiero los demás.
ResponderEliminar¡Beesitos! :3