RESEÑAS

jueves, 20 de julio de 2017

TOP TEN SAGAS, TRILOGÍAS, BILOGÍAS...

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores mios? Cuando estéis leyendo esta entrada estaré de vacaciones unos diitas en Orgiva, un pueblo de Granada, con unas amigas, pero no os quería dejar sin entraditas hechas. Así que aquí estoy.

Hoy os traigo algo un poco más diferente, hoy os traigo un Top Ten de Sagas, bilogías, etc... Yo siempre he sido de leer sagas, pero ya llevo un tiempo que me cuesta muchísimo ponerme con ellas, más que nada, por la diferencia de tiempo entre un libro y otro. Me echa para atrás. Así que las sagas que hoy os traigo, son las 10 mejores pero de sagas enteras leídas, porque seguramente, alguna que aun no he leído, se colocarían en este Top Ten sin duda. Pero quiero hablaros de sagas que tengo terminadas. Quizás otro día suba otra entrada en donde os hable de las sagas que tengo sin terminar ¿qué os parecería?. Por cierto, cuando hablo de sagas tambien incluyo trilogías y bilogías ¿eh?.

Así que nada, no me enrollo más y pasamos a la entrada.

PD: Las sagas no están en orden de preferencia.

1. HARRY POTTER - J.K ROWLING
Si, yo creo que es de lógica que esta saga iba a estar aquí. Casi seguro que estará en el Top Ten de todo el mundo jajaja. Pero....es que es HARRY POTTER. Fue mi primera saga terminada y mi saga más releída. No tengo más nada que añadir, Harry Potter se describe solo.


 2. CREPUSCULO - STEPHENIE MEYER
Otra de las sagas de mi adolescencia. Me leí esta historia cuando todavía no era el "boom" (eso me ha pasado con bastantes sagas de las que tengo en este Top) y la leí en digital. Bueno, más que en digital, en la pantalla del ordenador en PDF quedando ciega jajaja. Como recuerdo esas lecturas, lo enganchada que estaba y lo incomoda que leía jajaja, pero es que estaba super enganchada. No sé qué pensaría hoy de esta saga, porque no la he vuelto a leer... Pero en su época, la adoré.


3. MEMORIAS DE IDHUN - LAURA GALLEGO
Después de Harry Potter, yo quería seguir con la fantasía y me acuerdo que un amigo me dejo el primer libro de esta trilogía, porque decía que si me había gustado Harry Potter, esta trilogía me encantaría. Y así fue. Con esta historia creo que viví mi primer triángulo amoroso. Quería que la protagonista estuviera con ambos chicos, no podía elegir jajajaja. Me encantó y, a día de hoy, es lo único que de verdad me ha encantado de esta autora.


4. LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS
Ésta es otra trilogía que leí cuando casi nadie la conocía y encima, ni era mía (vamos, a día de hoy aun no tengo los libros :(). Además, siempre le tendré un gran cariño a esta trilogía, porque yo llevaba una temporada bastante grande sin leer mucho, ni preocuparme por leer y esta historia me devolvió las ganas y nunca más volví a perderla. Así que, siempre recordaré esta historia con gran ilusión. Y prometo hacerme con los libros pronto jajaja.


5. DIVERGENTE - VERONICA ROTH
Fue acabar de leer "Los juegos del hambre" y querer leer algo parecido. Así que fuí a la librería y vi el primer libro de esta trilogía y se vino conmigo. Me lo devoré en dos días y tuve que ir corriendo a comprarme los otros dos. Los disfruté muchísimo y si, a día de hoy, no le tengo tanto cariño, es por las películas, que no me han gustado mucho. Pero la historia en si me enganchó y me gustó muchísimo.


6. CAZADORES DE SOMBRAS - CASSANDRA CLARE.
Ésta, en cambio, sí fue una saga que leí, cuando casi todo el mundo la había leído. Siempre me había llamado la atención, pero no se porque, al ser 6 y los libros tan caros, me echaba para atrás. Pero al final, y con la excusa de que me regalaron el primero, me hice con ella y me la leí. Tengo que decir que no le cogí el gusto hasta el libro 3 y que el primer libro casi me hace abandonar esta saga, pero merece mucho la pena. Ahora tengo pendiente la trilogía "Los orígenes", pero me pasa igual que con esta saga, me cuesta mucho gastarme ese dinero en un libro, pero la leeré seguro, porque dicen que está genial.


7. EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER
Esta trilogía fue la que siguió a "Los juegos del hambre" y "Divergente", cuando el mundo de las editoriales solo publicaba distopías de este tipo. Y como yo me enganché muchísimo a este género, me la compré. Tengo que decir que quizás fue la trilogía que menos me gustó de este Top Ten, pero aun así la disfrute mucho. Me gustó el mundo que crearon, todos ahí en un laberinto sin saber salir y todo lo que les rodeaba. Eso si, no he leído los demás libros que han ido saliendo de esta trilogía, como "El código cruel".


8. CALENDAR GIRL - AUDREY CARLAN
Adoré esta saga. Sus personajes, su trama, sus parejas, sus dramas... Todo. La disfruté muchísimo y leí los cuatro libros super rapido, porque es que no podía dejar de leer. A pesar de ser erótica, me pareció bastante suave y fácil de leer. Tengo que decir que sin duda me quedo con el tercer libro, ya que para mi fue el más personal, en el que se conoce mejor los sentimientos de los protagonistas y el que más me hizo sentir. No me cansaré de recomendar esta saga.


9. LOVE YOU - ESTELLE MASKAME
Esta trilogía ha sido de las últimas que he leído completa y tiene que estar en este Top Ten, pero sobre todo por su primer libro, que para mí fue el mejor. El segundo me costó muchísimo seguirle el ritmo (se me hizo "pesadete") y el último, el final me dejó un poco fría. Y ustedes direis, si le estas poniendo tantas pegas, ¿porque está en este Top? Pues porque el primero me encantó y los personajes me encandilaron. No me arrepiento de haberme leído y en líneas generales me gustó muchísimo.


10. AFTER - ANNA TODD.
He dejado la más polémica para el final. Y si, lo siento, se que habrá personas que no entiendan como esta saga puede estar en mi Top. ¡Pero es que yo la disfrute! Se que habla de las relaciones tóxicas, que el personaje masculino es posesivo y machista, que el femenino es sumiso y "tonto". Y yo tengo clarísimo lo que no quiero en mi vida, pero...¡me gustó! ¡Siiii! La disfrute y la devore en nada. Y para mí, eso es lo más importante. Que una lectura te enganche. Y con esta me pasó, así que tenía que estar aquí.



Y bueno, hasta aquí mi TOP TEN sagas y demás. Espero que os haya parecido interesante esta entrada, y ya sabeis, si quereis otra con las sagas que tengo sin terminar, decidmelo en los comentarios.
Además ahora quiero saber vuestra opinión, si coincidimos en alguna saga, si me recomendais alguna... quiero que aquí podamos debatir unas con otras, así que por favor, dadme amor y dejarme comentarios :)

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487





5 comentarios:

  1. Hasta Cazadores de sombras (que me falta por leer los dos ultimos) coincido contigo. Pero de Crespusculo y MdI solo me gustaron los primeros libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues me faltan las tres últimas que las tengo pendientes y la de los juegos del hambre que no creo que lea porque he visto ya las películas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La saga de Hp es la mejor^^
    La mas bonita y la mejor escrita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! De acuerdo en la mayoría de ellas sobre todo H.P y Cazadores de sombras, me encantan las dos sagas. Divergente es como amor/odio porque me gustó solo el segundo como tal. En el caso de After, yo la considero una saga malísima, independiente del enganche y todo, no sé, yo no pude con eso jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que las seis primeras que has mencionado también estarían en mi lista de sagas/trilogías favoritas *__* Sobre todo HP y Cazadores de Sombras pero, en mi caso, creo que me decantaría más bien por Los Orígenes, ¡tienes que leerlo! Los personajes me gustaron mucho más que los de la saga principal, aunque me quedo con la historia de la principal, eso sí.
    En cuanto al resto, digamos que After y Calendar Girl estarían entre mis sagas sin terminar XD No me gustaron nada de nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar