RESEÑAS

jueves, 14 de diciembre de 2017

RESEÑA "LOS 14 DE MONUMENT"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿Disfrutando ya del ambiente navideño? Espero que estéis genial y que la navidad ya se os haya metido en vuestro corazoncito y lo estéis sintiendo y disfrutando, que para eso son estas fechas :)

Bueno, hoy vamos a hablar de un libro que a mi, personalmente, me ha encantado. Son de esos libros que te atrapan desde el principio y que no puedes parar de leer.

Así que, ¡allá vamos con la reseña!:

AUTOR: Emmy Laybourne.

TÍTULO: Los 14 de monument.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 416

PRECIO: 15,68 euros en físico.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Distopía / Apocaliptico.

SAGA: #1




SINOPSIS:
En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Desde que Hidra me mandó la nota de prensa, fue un libro que me llamó la atención (ya que antes no había oído hablar de él) y que quise leer.



La historia tiene una trama que a mi, por lo menos, ha conseguido atraparme. El libro comienza cuando dos hermanos, Alex y Dean, se monta cada uno en su autobús rumbo al colegio. Una vez comienza el viaje, empieza a granizar de manera salvaje, tanto que muchos de los que van en los autobuses mueren. Los supervivientes consiguen llegar hasta un hipermercado y aquí comenzará una verdadera carrera por la supervivencia. 14 chicos (algunos adolescentes y otros bastante mas pequeños) deberán intentar sobrevivir lo mejor posible dentro de un hipermercado, cuando fuera de éste se vive una gran catástrofe.

Conforme vallamos leyendo, nos enteraremos que es lo que está causando todo el caos; la fuga de un compuesto químico que, según el grupo sanguíneo que tengas, te afecta de una manera u otra (no quiero contar más, tendréis que leerlo para descubrirlo).

La verdad es que la historia me atrapó desde las primeras páginas. A mi es que me pueden las distopías apocalípticas y encima que, como protagonistas, nos pusieran a chicos jóvenes con niños pequeños intentando sobrevivir, me cautivó por completo. Aparte, no me diréis que no es atractiva la trama, cuando el lugar donde tienen que convivir todos estos chicos es un hipermercado lleno de cosas varias y con total libertad para poder coger lo que quieran.

Un punto bueno que tiene también es ver como personas que se conocen a veces solo de vista en el pueblo, van acercándose y ayudándose unos a otros, formando una pequeña familia. La unión que se da entre los personajes de esta historia me parece entrañable. 

En cuanto a los personajes, debo decir que hay para todos los gustos. Tenemos a pequeños entrañables, al típico "repelente", a la niña "pesadita", a los chulos, lideres, a la guapa, al cerebrito... Me parece que la autora ha sabido captar muy bien personalidades muy distintas y crear personajes muy auténticos. A mi es que me ganó desde que vi que había incluido niños/as pequeños, con la consecuencia de situaciones de lo más entrañables y "amorosas".

A pesar de ser el primer tomo de una trilogía, a mi no me ha aburrido nada. Es cierto que es un poco introductorio, pero creo que en ningún momento se hace pesado. Tiene las dosis de acción suficiente para atraparte. En este primer libro te cuentan los 12 primeros días (porque esta dividido por días).

El final te deja con ganas de seguir leyendo sin parar, así que no tenéis ni idea de las ganas que tengo de que salga el segundo, porque es que te deja con la miel en los labios.


En definitiva, amantes de las distopías apocalípticas, éste es un buen libro para ustedes. Con una narración fácil, ágil y amena, que te engancha desde el principio, una trama original y unos personajes geniales, harán que no puedas dejar de leer desde el momento que te adentres en la historia.

PUNTUACIÓN:
 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487








3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, me encantaría saber cómo avanza la saga 💟

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El segundo ya está publicado (y el tercero, salieron los tres a la vez), así que no hay excusa para quedarse con las ganas! ;)

    ResponderEliminar
  3. El libro no me atrae pero me ha gustado mucho el enfoque de la reseña ye esas fotos tan chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar