RESEÑAS

jueves, 19 de abril de 2018

RESEÑA "VIVIR Y OTRAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Ya queda menos para el fin de semana... Si, soy un ansias, siempre os hablo de lo que falta para el fin de semana o para las vacaciones jajajaja.

Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió bastante. Esperaba encontrarme una historia de estas simples y sencillitas y me he encontrado con una llena de valores, superación y con grandes lecciones de vida. ¿Queréis conocer un poco de este libro ustedes también? Pues seguid leyendo:


AUTOR: Camille Pagán.

TÍTULO: Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte.

EDITORIAL: Principal de los libros (Chic).

PÁGINAS: 264.

PRECIO: 16,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Comedia Romántica.

AUTOCONCLUSIVO.



SINOPSIS:
Libby siempre ha sido una mujer optimista.

Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay.

Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Como ya he dicho arriba, cuando me llegó este libro pensé que iba a ser una historia bastante simple, pero la verdad es que no ha sido así. No os asustéis porque trate el tema del cáncer, para nada es un libro dramático ni duro. Seguid leyendo, que os cuento.


Tenemos como protagonista a Libby, una chica de 34 años, que en el mismo día le dan la noticia de que tiene cáncer y que su marido es gay ¿Cómo te quedas?. A ella se le viene el mundo encima. Lo de su marido no se lo esperaba, ella simplemente quería contarle lo de su enfermedad y que el estuviera a su lado, apoyándola. Y lo del cáncer..., para una mujer que a sus 10 años perdió a su madre de cáncer y tuvo que ver el sufrimiento de ésta y de su familia...imaginaros. 
Una vez pasado el enfado y la negación, Libby lo acepta y decide no contárselo a nadie ni seguir ningún tipo de tratamiento. Quiere aprovechar lo que le quede "viviendo" y decide ir a Puerto Rico a pasar un mes. Allí conocerá a Shiloh y empezará a ver la vida de otra manera. ¿Que hará Libby? ¿Le contará a sus familiares que tiene cáncer? ¿decidirá tratarse? ¿lo superará? Tendréis que leeros el libro si queréis averiguarlo.

A mi la historia me ha gustado mucho. La he disfrutado y he aprendido mucho con ella. Tiene un lenguaje bastante cercano y vivo, con toques de humor que te harán reír mucho y el tema del cáncer lo trata desde un punto de vista al que, por lo menos yo, no estoy acostumbrada a leer en los libros. Tiene solo 264 páginas, pero la autora consigue, en un libro finito, meter una gran historia.

La protagonista me ha gustado mucho. Es una chica real, con la que casi todo el mundo se puede ver reflejada en ella. Una chica optimista y positiva, que cuando se entera de que tiene cáncer, no solo acepta la tragedia, si no que empieza a vivir como si fuera el ultimo día de su vida, cada día. Empieza a ser más directa, a actuar de manera más compulsiva, a disfrutar de lo que le rodea... a ser feliz sin importar lo que piensen los demás. Te contagia las ganas de vivir. Es genial ver la evolución de Libby a lo largo de la historia.

Es una historia fácil de leer, se lee bastante rápido. Es genial para intercalarla con lecturas más densas, porque a parte de que es sencillita, te contagiará de buen rollo. Reirás mucho con las ocurrencias de la protagonista. Además, los personajes secundarios también son geniales. La verdad que es una gran lectura.


En definitiva, si queréis una historia de esas que te deja con sensación de buen rollo, que te hace cambiar tu visión del mundo, que hace que desees vivir como si fuera el último día, que disfrutes de la vida sin importar nada más, esta es tu historia. Fácil de leer, amena y divertida.

PUNTUACIÓN:
 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487


1 comentario:

  1. Muy bonita reseña, y muy completa.
    Para mí no es el libro pero me he abierto una wishlist de posibles regalos, así que me puede venir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar