RESEÑAS

martes, 14 de mayo de 2019

RESEÑA "LA ESPOSA INOCENTE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Por aquí, con mucha calor. Ha llegado una ola de altas temperaturas que me están matando jajaja Pero ya va llegando a sufrir y vuelve el frío... Yo no se la manía que tengo de daros siempre el parte meteorológico cada vez que os vengo a hablar de un nuevo libro jajajaja

Bueno, no tengo nada importante que decir así que pasemos a lo que de verdad importa ¿no? ¡Vallamos con la reseña!:

AUTOR: Amy LLoyd.

TÍTULO: La esposa inocente.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 336

PRECIO: 19,90 en físico / 8,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller / Suspense.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.

A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.

Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.

 OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Como buena amante del thriller, novela negra y suspense, pocos libros de este género me echan para atrás. "La esposa inocente" me llamó muchísimo la atención, ya que al leer la sinopsis me recordó mucho a casos que veo por la tele en los típicos documentales que echan mucho sobre asesinos. Además, la portada también llama la atención, por lo que lo pedí a la editorial que muy amablemente me cedió un ejemplar para reseñarlo.


En la historia nos presentan a Dennis, un hombre que lleva en la cárcel desde hace 20 años acusado de matar brutalmente a una chica. Ahora el tema vuelve a estar en auge, ya que están haciendo documentales y demás para probar su inocencia.
Samantha,nuestra protagonista femenina, vive obsesionada con Dennis y ahora que acaba de terminar su relación con su pareja, le escribe una carta. Dennis le contestará y, a partir de ahí, empezará a surgir una relación entre ambos. Samantha decide ir a verlo a la carcel y, ahí, su relación se consolidará incluso más. Pero, ¿será Dennis tan inocente como quiere hacer creer?

En lineas generales es un libro que me ha gustado. Ha sido adictivo y fácil de leer, pero me ha resultado un poco lento y con menos acción de la que me esperaba.

Hablando con mi amiga Alba, que también lo ha leído, llegamos a la conclusión de que, de primeras, el libro ya nos da demasiada información en la sinopsis, por lo que casi todo el factor sorpresa se pierde. Y eso el algo que he notado mucho en este thriller, y es que casi no me ha sorprendido nada. Me he llevado todo el libro esperando algo impactante que no ha pasado. Además, la mayor parte del libro es contando la vida de nuestros dos protagonistas, con alguna situación un poco comprometida, pero nada de lo que me esperaba para la historia que cuenta.

El personaje de Samantha no me ha gustado nada. Me ha parecido bobo, insulso y un poco "Tonta". Entonces, como ya sabréis, eso hace que la lectura no se disfrute al 100%.

La trama si que me parece interesante y creo que se podía haber hecho de otra forma para que fuera mucho más sorprendente. Me ha recordado mucho a la película que podéis encontrar ahora en Netflix sobre la vida de Ted Bundy. A mi es que este tipo de libros, series o documentales, donde nos muestran la vida de un asesino, sus mentes y demás, me apasionan. Pero este libro se me ha quedado corto.

A pesar de todo, como os he dicho, no ha sido un libro que se me haya hecho muy pesado o aburrido, porque la escritura de la autora es buena y ha conseguido que, a pesar de que haya poca acción, el libro tenga un ritmo adecuado y que enganche. Y , eso si, a pesar de que no pasa mucho, la autora te mantiene en tensión, esperando que pase algo y hay escenas que dan un poco de mal rollo.

El final me ha dejado fría. No se, no es que sea un mal final, pero me esperaba otra cosa y no me ha hecho sentir mucho.


En definitiva, no estamos ante un thriller magistral, pero aun así, es un buen thriller interesante y adictivo. Si sois fans de historias de asesinos, de saber sus vidas, sus pensamientos, sus actitudes... debéis de leerlo. No os cambiará la vida, pero os entretendrá un rato.

PUNTUACIÓN:


 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

2 comentarios:

  1. Hola.
    Este género no es lo mío por lo que voy a dejar pasar el libro,ademas a pesar de ver que te ha gustado no ha alcanzado todas tus expectativas, aunque se lo voy a decir a una amiga mía que le gusta mucho este genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho. Menuda tensión con el final jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar