RESEÑA "A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ"

• AUTOR: JENNY HAN
  • TÍTULO: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE
  • EDITORIAL: DESTINO
  • PÁGINAS: 384
  • SAGA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ #1
  • PRECIO: 14,95 EUROS.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Este libro trata sobre Lara Jean, una chica que vive con su padre, y sus dos hermanas: Margot, la hermana mayor, que se va a estudiar fuera y que es la novia de Josh, su vecino y uno mas de la familia, y Kitty, la hermana pequeña. Su madre murió hace años y ahora, con su hermana fuera de casa, es Lara Jean la que tiene que hacerse cargo de llevar la casa adelante.

Como podemos leer en la sinopsis, Lara Jean escribe una carta cada vez que se enamora porque una vez que la escribe siente que ya puede dejar de pensar en esa persona, que la carta se lleva su enamoramiento. Estas cartas, por supuesto, nunca las envía, sino que la guarda en una sombrerera que le dejo su madre. Pero un día descubre que esas cartas han sido enviadas a sus destinatarios. ¿Os imagináis que situación? Cartas donde tu escribes tus mas íntimos pensamientos sobre alguien sabiendo que jamas lo va a leer, llega a sus manos. Esto fue lo que me hizo adentrarme en la lectura de este libro porque, no me negareis que es una situación que despierta la curiosidad.

El libro nos narra como van surgiendo las cosas con Lara Jean una vez repartidas sus cartas, nos habla de su primer amor (el primer chico con el que se beso y que va a traer mucha cola en este libro, Peter, personaje que me encanta, por cierto, es el típico chico "malote" y "terror de las nenas" que en el fondo es un amor") y de su amor de toda la vida, al que aun ama aunque escribiera la carta (sorpresa, no quiero destripar nada del libro).

Es un libro muy fácil de leer, con una narrativa sencilla y dulce. Trata los temas del amor y de la familia de una manera muy bonita, sobre todo el tema familia, ya que esta familia, al faltarle la madre, son las tres hermanas la que tienen una unión preciosa, es digna de leer. Recomiendo mucho esta lectura.

Con este libro me paso como con "Los cien", que al acabar de leerlo dije: ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo????!!!! ¡No puede ser!, no podían dejarme así...Pero no, resulta que va haber una segunda parte, la cual tengo unas ganas tremendas de leer.

4,5 ESTRELLAS DE 5.