RESEÑAS

jueves, 16 de abril de 2015

RESEÑA "EL PRINCIPE AZUL DEBE MORIR"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Aquí estoy un día mas con una nueva reseña. Este libro llego a mis manos (bueno, mas bien a mi e-book) gracias a una colaboración con la editorial Mundos cruzados, así que desde aquí darle muchísimas gracias por ejemplar y por confiar en mi para su reseña.
Sin más, ¡allá vamos!


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: KEN BROSKY/ISABELLA FONTAINE.
  • TÍTULO: EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR.
  • EDITORIAL: MUNDOS CRUZADOS.
  • SERIE: CRÓNICAS DE LOS HERMANOS GRIMM I
  • PÁGINAS: 159.
  • PRECIO: SÓLO ESTA EN E-BOOK (EPUB,MOBI Y PDF) 3 EUROS.





SINOPSIS:
Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.

Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.

Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me llamó la atención nada más verlo en el catálogo de libros de esta editorial (Mundos cruzados). En un primer momento fue la portada la que me encantó (no me digais que no es monísima...) y después de leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo, y eso que el formato en e-book no me llama precisamente la atención, porque a mí me gusta tener los libros en mano, olerlos, tocarlos...pero este me lo tenía que leer, fuera en e-book o no, aunque espero que lo saquen en papel; no puedo esperar a tenerlo en mi estantería.
La historia nos cuenta la historia de Alice, una chica a punto de cumplir 18 años , aparentemente normal, con una vida normal: está acabando el instituto, tiene un novio prácticamente perfecto y buenos amigos. Alice adora leer así que está entusiasmada con su voluntariado este verano en la biblioteca de su barrio. En su primer día, al bajar al sótano a dejar un libro, encuentra una pluma estilográfica al lado de una tarjeta con su nombre. A partir de ese momento, Alice se ve inmersa en situaciones donde tendrá que aceptar que los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm son tan reales como ella.
Solo con esta introducción a la historia, no me diréis que no os llama la atención: el mundo de los cuentos infantiles en este libro (que es el primero de una serie, así que habrá más personajes que irán apareciendo conforme avance la serie) con toques de humor, amor, misterio y algo de acción.
Es una historia corta, quizás me han faltado más páginas para disfrutar más de ella, pero el saber que es una serie, me consuela, porque la verdad es que el libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de más.
Es una lectura amena, se lee muy fácil y engancha. Quizás, ha sido en algunos momentos previsibles para mi...pero por lo demás, bastante interesante y original.
Los personajes quizás se quedan un poco cortos en lo que ha conocerlos se refieren, no es un libro lo suficientemente largo, ni se centra tanto en los personajes, como para conocerlos en profundidad. Aun así Alice me ha gustado muchísimo,me ha ganado y he disfrutado, sufrido e incluso reído con ella.
En definitiva, es un libro que recomiendo. Se lee fácil y tiene un argumento muy bueno para la gente que haya disfrutado con los cuentos infantiles y para la gente que le guste la fantasía.
Deseando que salga el segundo libro de esta serie.

PUNTUACIÓN:

4 ESTRELLAS DE 5

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

Una vez más gracias a la editorial Mundos cruzados









5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Son de mi estilo. Jejeje. Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, la verdad que ya sólo por la sinopsis y la portada, llama la atención.
      Te la recomiendo!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta el género, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro gracioso, aunque a mi las revista iones no me suelen gustar... Pero me lo apunto, me ha caído simpático.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto y espero hacerle un hueco pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los libros

    ResponderEliminar