RESEÑAS

viernes, 22 de mayo de 2015

RESEÑA "TÚ TAN DE NIETZSCHE Y YO TAN DE PLATÓN"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!:
 Por fin aparezco por aquí...Hacía bastante tiempo, y ni por mi gusto, pero ya sabéis,no me voy a repetir...Pero cada vez queda menos para ser libre y poder escribir todo lo que quiera. Por ahora, esto es lo máximo que podré, sacar tiempo cada vez me cuesta más, y las reseñas se me acumulan, ¡sí ni siquiera tengo tiempo de pasarme por las redes sociales!. Pero bueno, queda el último empujón, un mes y seré libre de todo, estudios y trabajo. Así que nada, no me enrrollo más y una vez más, ¡allá vamos!:

PD: Este ejemplar se lo debo a Editorial Círculo Rojo. Muchísimas gracias.


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: ALEXIS HERNANDEZ FERRER.
  • TÍTULO: TÚ TAN DE NIETZSCHE Y YO TAN DE PLATÓN.
  • EDITORIAL: CÍRCULO ROJO.
  • PÁGINAS: 152.
  • PRECIO: 12 EUROS.



SINOPSIS:
Naomi es una joven de dieciocho años con un solo amigo: Andy. Ambos están repitiendo segundo de bachillerato, pero para ellos ese no es el mayor problema. Su obsesión es acabar con las burlas y los desprecios de sus mayores enemigas y compañeras de clase: Esther y Sonia. Mientras tanto, en la vida de Naomi surgen dos nuevos problemas. En primer lugar, al amante de Naomi, Román, un hombre mucho mayor que ella y casado, no parece entusiasmarle la idea de divorciarse de su mujer para comenzar una relación plena con la joven; en segundo lugar, el padre de Naomi, quien la abandonó cuando tan solo tenía un año, decide ponerse en contacto con ella para recuperar el tiempo perdido. Naomi no sabe cómo afrontar problemas de semejante magnitud para ella, pero finalmente se decide a resolverlos, entrando así en una espiral sin retorno que le demostrará que nada es lo que parece.



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Esta novela me ha sorprendido bastante. Me esperaba la típica novela juvenil, a la que estamos acostumbrados, y me descolocó lo que me encontré. La historia nos narra la vida de Naomi, una chica de 18 años que vive sola con su madre, y con un sólo amigo, Andy, un chico gay de su edad. 

Durante el transcurso del libro vemos las cosas que le van pasando a Naomi en su día a día, problemas que más que juveniles, se acerca a la literatura de adulto, tanto por los temas que ocupa (la relación de una chica de 18 años con un hombre de 42, las relaciones sexuales, los vicios) como por el vocabulario que a veces utiliza.

Es una historia corta, demasiado para mi gusto y para el argumento que tiene. Hay cosas que se quedan en el aire, cosas que se dan por hecho, cosas que ocurren demasiado rápido... Creo que es una historia que podía haber dado más de sí..., la trama daba para eso.

En cuanto a los personajes no son muchos los que aparecen. Los principales son Naomi (sobre todo) y su amigo Andy.  A pesar de ser una historia corta, los personajes están muy bien definidos y con una personalidad marcada. Se les llega a conocer bien, aunque yo no he llegado a congeniar con ninguno de ellos.

La historia está narrada en primera persona por Naomi. Se lee muy fácil y es amena.

El final es algo que no me gustó para nada. Es un final abierto, de esos que no solucionan nada, ni te dejan sabor. Es un final poco esclarecedor. No me gustan los finales así.

En definitiva, es una trama interesante pero pasa muy por encima de todos los temas. No llega a calarte la historia, ni a encariñarte con los personajes. Pasa todo demasiado rápido. Pero eso si, sirve para desconectar de lecturas extensas.


PUNTUACIÓN:


¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que trama mas compleja... pero odio que el libro sea tan abierto y no se le saque mucho partido, así que en resumen no me llama nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro, pero no me ha llamado demasiado la atención. Lo dejaré pasar.
    Un saludo. Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el titulo me imaginaba algo diferente y no me convence mucho. Como dices te deja con muchas incógnitas y detesto eso en los libros :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. El titulo me encanto y la portada tambien. Aunque no se si darle una oportunidad. me gusto tu reseña.

    besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el título y me ha gustado tu reseña pero creo que este es el tipo de libros que me va a dejar mal sabor de boca. Lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar