¡HOLA AMIGOS LECTORES!
Qué, ¿como lo veís? Tres días seguidos de entrada ¿eh? Y así intentaré que sea en su mayoría, porque aunque tengo que seguir estudiando, es mucho mas suave y me deja mucho más tiempo. Además tengo muchas reseñas pendientes de todo este tiempo que no he escrito, ademas de un Wrap Up y algún que otro Tag. Así que me tendréis bastante por aquí o, por lo menos, esa es mi intención. Hoy os traigo la reseña de un libro que creo que la mayoría conoceréis, así que sin más, ¡allá vamos!:
FICHA TÉCNICA:
- AUTOR: JOHN GREEN/DAVID LEVITHAN.
- TÍTULO: WILL GRAYSON, WILL GRAYSON.
- EDITORIAL: NUBE DE TINTA.
- PÁGINAS: 336.
- PRECIO: 14,95 EUROS.
AUTOCONCLUSIVO.
SINOPSIS:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cogí este libro con muchas ganas, ya que todo lo que había leído de John Green me apasionaba y éste, no me defraudó.
Esta historia tiene dos protagonistas principales y otro igual de importante. Nos narra la historia de dos chicos llamados Will Grayson ambos. Uno es un chico que está cerrado a vivir, intenta que nada le afecte, no se implica en nada y vive a la sombra de su amigo Tiny Cooper, un muchacho enorme, homosexual y muy positivo. Por otro lado, el otro Will Grayson es un chico que, por el contrario, la vida le afecta demasiado. Vive deprimido y amargado, y solo encuentra consuelo en chatear con su amigo de Internet, Isaac, el único que hace que se olvide de sus problemas y que hace que vea la vida un poco menos negra. Ambos Will Grayson se parecen poco, pero cuando se conocen por casualidad, se dan cuenta que ambos están destrozados y están desperdiciando su vida. Pero contarán con la ayuda del maravilloso Tiny, que intentará ayudar a estos dos muchachos.
Si me preguntáis cuál es el tema principal de este libro, no diré que es normalizar la homosexualidad, algo que, bajo mi punto de vista, creo que ya está conseguido en su gran mayoría, incluso en esta historia se ve como tratan el tema sin ningún reparo en un instituto. No, esta historia es la mejor historia de amor que he leído en mucho tiempo. Y no de amor entre parejas, que también lo hay, ni amor entre familias, que también lo hay y bastante entrañable (me ha encantado la madre de Will Grayson "amargado" y como cambia su relación a lo largo de la historia). No, aquí hay una preciosa historia de amor entre amigos. Es maravillosa.
El pilar sin duda de esta historia es Tiny Cooper. Hacía mucho que un personaje así, tan excéntrico, no me gustaba tanto. Y no solo gustar...me ha enamorado. Es sencillamente genial, su manera de hablar, de actuar, de ver la vida, su alegría, su positividad...es la pieza clave de esta historia.
La historia tiene lo que todas las historias de John Green. Es adictiva, entretenida y entrañable a partes iguales. Además, a este libro se le ha añadido la prosa de David Levithan, que aunque yo es el primer libro que leo de él, ya había leído bastantes buenas críticas sobre su manera de escribir. Y me ha encantado. Pronto intentaré leer algo más sobre él.
En cuanto a los personajes, como ya he dicho me parecen geniales, tanto los protagonistas como los secundarios e incluso los familiares, como por ejemplo, la madre de Will Grayson, con la que me he encariñado mucho.
La historia esta narrada en primera persona por los dos Will Grayson. Cada uno narra un capitulo. Quizás lo que no me haya llegado a gustar del todo es las partes narradas por Will Grayson "amargado". O sea, no la narración, si no la forma de escribirla, sin mayúsculas, sin rayas de dialogo, no se...rara, no me acaba de gustar esa manera. No me "pega" un libro escrito así.
En definitiva, es una historia fácil de leer, divertida y entretenida, que te hará reír y que te enseñará lecciones de vida gracias al maravilloso Tiny Cooper. La recomiendo.
PUNTUACIÓN:
Por cierto, se que hay un libro sobre el musical de Tiny Cooper, el Tiny Dancer. Si alguno os lo habéis leido, dejarme en los comentarios que tal y si merece la pena ¿vale?.
¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!.
Tengo este libro desde hace mucho pero por alguna razón aún no lo he leído, espero hacerlo pronto y me gustó mucho tu reseña, saludos!
ResponderEliminarPor ese Tiny Cooper es que me estoy animando en leerla *-*,muy buena reseña. Nos leemos.
ResponderEliminarDe: Booklover
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, porque a mi también me gustó el libro, me pareció muy divertido. Eso si, e vez de Will Grayson, will grayson tendría que llamarse Tiny Cooper, por que me mi opinión es el verdadero protagonista del libro :P
Un beso