RESEÑAS

lunes, 14 de marzo de 2016

RESEÑA "¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO? TODO, TODO.

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Un día más estoy aquí para dejaros una nueva reseña. Este fue un libro que me leí en dos ratitos, por lo que es un libro que se lee bastante rápido y bien. La historia en si me gusto. Fue duro, tanto por la vida de la protagonista como por lo que se acaba descubriendo en el libro. Pero bueno, sin más, aquí os dejo mi opinión. ¡Vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:


AUTOR: Nicola Yoon.

TÍTULO: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? TODO TODO.

EDITORIAL: SM.

PÁGINAS: 320.

PRECIO: 14,50.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...


¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Esta es la historia de Madeline Whittier, una chica comúnmente llamada, "chica burbuja". Es una chica de 17 años que no puede salir al exterior nunca: no tiene amigos, no ha podido ir ni a la escuela ni al instituto, ni bañarse en el mar...Es alérgica a todo y poner un pie en la calle podría matarla. A pesar de todo, Maddy se ha adaptado a lo que tiene y es feliz a su manera. Pero todo esto cambia cuando a la casa de al lado se mudan nuevos vecinos, entre ellos, Olly. Ella empezara a obsesionarse con ese chico y el destino hará que acaben conociéndose.

Este libro me maravilló. Cierto que había leído buenísimas criticas de el, pero a mi ya de por si me tenia enamorada su portada y su sinopsis y la verdad es que no me ha defraudado.

Es un libro que se lee muy rápidamente. Los capítulos son cortos, hay muchísimas ilustraciones (preciosas por cierto), muchos mensajes, extractos de cuadernos, definiciones...Todo esto hace que la lectura se haga mas amena y original.

La historia del libro me parece buenísima. Nunca había leído nada sobre este tipo de niños y me llamaba muchísimo la atención. Además mezcla muchas sensaciones: pena, por la forma de vivir de Maddy, risas, porque hay partes de la historia bastante graciosas, ternura, amor e incluso rabia y dolor, por cosas que vas descubriendo conforme avanza la historia.

También algo super importante que me paso con este libro fue la sorpresa que me lleve. Ocurre algo que no te esperas para nada y te deja en plan...¿¿¿¡¡¡CÓMO!!!???...

La historia de amor que se da en el libro también es bastante buena. No ocurre de manera rápida y precipitada, aunque quizás es un poco rara o surrealista bajo mi punto de vista, pero es bastante mona y achuchable.

En cuanto a los personajes, es casi imposible no simpatizar con ellos. Maddy, a pesar de la vida que lleva, es una chica positiva, divertida, luchadora. Olly es super especial, un chico nervioso, que no puede parar quieto, que siempre esta subiéndose a todos lados. Juntos, a pesar de las dificultades que cada uno tienen, son una combinación perfecta.

El final, es un final cerrado. Queda bastante bien a la historia, pero quizás hubiera necesitado...mmmm...un poco más. Saber un poco mas como iba a trascurrir todo después de que se acabara. Pero bueno, no todo tiene que ser perfecto :).

En definitiva, si queréis una lectura ágil, entretenida, fácil de leer, dura y amorosa a la misma vez, llena de enseñanzas de la vida, de lucha y positividad, esta es vuestra historia.


PUNTUACIÓN:





5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
SNAPCHAT: Pde1000historia

5 comentarios:

  1. Hola. te quedaron unas fotos muy bonitas. Me apetece mucho leer este libro. Una reseña fabulosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído ya algunas reseñas con buenas opiniones, y la verdad que el libro pinta bastante bien.
    Gracias por tu reseña me ha gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer sin ninguna duda :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, ya te diré qué tal cuando yo lo lea :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar