RESEÑAS

viernes, 2 de diciembre de 2016

CUENTOS ILUSTRADOS INFANTILES

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hoy os traigo una nueva entrada de algo de lo que no os he hablado nunca. Ahora que empiezan unas fechas donde hay que pensar regalos, donde hay que ayudar a escribir la carta a papa noel o a los reyes magos a los más pequeño, es un buen momento para meterlos en el mundo de la lectura. Hoy os traigo la reseña de tres cuentos infantiles que han llegado a mis manos y que me parecen unos regalos muy apropiados para los más pequeños de la casa, para empezar a sembrar en ellos la semilla de la lectura. ¿Queréis verlos?. Pues, ¡allá vamos!:

AUTOR: Elisenda Pascual Martí.

ILUSTRACIONES: Mercé Serra Valls.

TÍTULO: Clara y su sombra.

EDITORIAL: Ediciones Urano

SELLO: Uranito

PRECIO: 11 euros.

A partir de 3 años.


SINOPSIS:
Clara ha perdido su sonrisa y no entiende muy bien por qué. Siente que una sombra la sigue. Una sombra que se hace cada vez más grande. Clara sabe que algo le sucede, pero no logra encontrar las palabras para expresarlo. 

Elisenda Pascual Martí, psicóloga especializada en infancia y acompañamiento familiar, logra transmitir a través de este bello cuento el malestar y la confusión que viven los niños víctimas de abusos sexuales por personas de su confianza. 

Una historia sencilla y llena de matices simbólicos, que busca ayudar a los adultos a explicarle a los más pequeños cómo prevenir el abuso sexual infantil. 

OPINIÓN PERSONAL:
Comencé a leerme este libro sin saber de lo que iba y al principio me quede impactada por el tema que trataba. Una vez leyéndolo me di cuenta de la falta que hace este tipo de libros hoy en día en los más pequeños. Cada día ocurren cosas horribles que ningún niño/a del mundo debería vivirlas, pero ocurren y creo que los niños/as deben estar informados de este tema desde pequeños. ¡Y que mejor manera que hablarles del tema del abuso sexual infantil a través de un cuento con imágenes?. Creo que es la mejor manera que hay de que un niño tenga constancia de este tema, de que sepa explicárselo a sus padres si algún día sufre algo parecido para que ellos puedan pararlo. Creo que muchos pueden pensar que no son temas para hablaros con un niño pequeño, pero yo creo que estodo lo contrario. Los niños tienen que saber expresar cuando les está pasando algo que no les gusta. Pero a veces no saben como hacerlo o si de verdad están haciéndoles algo malo. Este cuento es simplemente genial. Además al final del libro hay una hoja donde te sugieren preguntas para seguir hablando del tema con tu pequeño/a, en forma de juego. Creo que es una buena opción para regalar estas fiestas.



AUTOR: An Swets / Jenny Bakker.

TÍTULO: Me haces feliz.

EDITORIAL: Ediciones Urano.

SELLO: Uranito

PRECIO: 11 euros.

A partir de 5 años.
SINOPSIS:
A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. 


«Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? 
¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea... 

Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo. 

OPINIÓN PERSONAL:
De esta historia tan tierna me quedo sin duda con la cara de la protagonista jajaja. Tiene unas ilustraciones tan bonitas...Y el tema que trata es tan tierno...Trata sobre el amor. Sobre como te hace sentir el amor y como hay que decirlo. Es sin duda un libro que todos los niños pequeños deberían leer. O mejor aun, es un libro que todos los papas deberían leer a sus pequeños. Es importante hacerles entender a los niños el significado de un "Te quiero" o como se siente una persona cuando quiere a otra o lo bonito que es que te quieran. En estas fechas tan mágicas sería lo mas acertado leer este libro a los más pequeños bajo el árbol de navidad y luego fundirse en un gran abrazo.




AUTOR: Guojing

TÍTULO: Hija única.

EDITORIAL: Pastel de luna

PRECIO: 19,85 euros.

SINOPSIS:
Aburrida y sola en casa, una niña pequeña decide ir a visitar a su abuela. Por desgracia, se queda dormida en el autobús y se pasa la parada, perdiéndose en el bosque. 

Afortunadamente, nuestra tierna protagonista es rescatada por un misterioso ciervo que le transporta a un extraño y onírico mundo. Al contrario que Alicia, que desciende por la madriguera, ella ascenderá a este maravilloso país atravesando las nubes. Pero su familia queda muy lejos… ¿Podrá volver a su hogar?

Una obra bellísimamente ilustrada, a medio camino entre libro-álbum y novela gráfica que va directa a convertirse en un clásico

OPINIÓN PERSONAL:
Y para mi el libro estrella. El libro que demuestra que no hace falta texto para emocionarse con una historia. Esta historia fue ilustrada por una niña china, que de pequeña vivió la soledad al ser hija única en un país donde no se permitía tener más de un hijo. Nuestra autora plasma en este libro como es la vida de una hija única y como desarrolla su imaginación para no aburrirse. Nuestra pequeña protagonista es un amor y al final del libro habrás quedado prendada de ella. Las ilustraciones son de lo mejor que he visto. Es un buen libro para interactuar con los más pequeños, ya que a través de las imágenes ellos podrán crear su propia historia y podrán ser ellos los que lo cuenten aunque no sepan leer. Hacedme caso, es un regalo mágico para estas fiestas, merece muchísimo la pena cada una de sus 108 páginas. Su encuadernación dura y sus ilustraciones, harán de este libro infantil, un tesoro.




Y esto es todo por esta entrada. A pesar de mi edad y de que aun no tengo niños/as, disfruto mucho de estos libros y los utilizo con mis pequeños con los que trabajo. Creo que es una idea genial en estas fechas inculcar a los niños a que pidan cuentos y no solo juguetes y creo que estos tres cuentos son unos grandes regalos.

PUNTUACIÓN:





5 estrellas de 5 a cada uno de ellos. Me han enamorado :)






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario