RESEÑAS

martes, 28 de marzo de 2017

RESEÑA "HERMANAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hoy la sesión de Gym la he cambiado por un ratito aquí con vosotras jajaja. Hoy mi cuerpo necesitaba descanso, y yo lo que me pide el cuerpo, se lo doy jajaja.

Bueno hoy os traigo la reseña de una novela gráfica, a la cual le tenía muchísimas ganas desde que vi que se había publicado la primera parte (que aun no me la he leído, pero que espero hacerme con ella). La verdad que a mi el tema novelas gráficas, cómics...me apasiona, porque me recuerda mucho a mi infancia que era de lo que más leía, y a día de hoy me sigue encantando. Así que sin más, y sin enrollarme como una persiana en la introducción (que mira que me gusta...), pasamos a la reseña:

AUTOR: Raina Telgemeier.

TÍTULO: Hermanas.

EDITORIAL: Maeva Young (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 202

PRECIO: 13,90 euros.

Tapa blanda con solapas.

SAGA: Sonrie #1, Hermanas #2.

GÉNERO: Novela Gráfica - Juvenil.

Empezar a leer AQUÍ.


SINOPSIS:
Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en 
coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Raina siempre ha querido tener una hermana. Lo pide a todos y de todas las formas posibles. Pero cuando su hermana Amara nace, Raina se da cuenta de que no es eso lo que esperaba. Ella no quería un bebe llorón y protestón. Desde que su hermana nació han tenido numerosos encontronazos, y a día de hoy sigue siendo así. Por eso cuando se enteran que tiene que pasar una semana en una furgoneta juntas, para ir a visitar a sus primos, a ninguna de las dos les gusta nada la idea.

Esta novela gráfica ha sido simplemente genial. Pensar que estoy leyendo parte de la vida de su autora... Porque si, es autobiográfico. Aquí Raina nos plasma como era su juventud y sus mas y sus menos con su hermana. Es tan real... Eso es lo que hace a esta novela tan maravillosa, ya que cualquiera que cuente con hermanos mayores se verá plasmada en muchísimas de las anécdotas que cuenta Raina. Además lo cuenta de una manera desenfadada y graciosa, por lo que reirás y lo pasaras bien, viendo las mil y una situaciones de esta familia.

Este es el segundo libro de una saga que comienza con "Sonríe", pero que se pueden leer independientes, ya que la autora nos muestra en esta historia numerosos flashbacks que nos hacen entender la historia al 100%. Yo por ejemplo no me he leído el primero, aunque estoy deseando hacerlo, porque este me ha encantado.

Otra de las cosas que me han gustado muchísimo de este libro, que lo veo super curioso, es que al final de la novela hay unas paginas donde se nos muestra fotos reales de Rania y su hermana, donde se plasma algunas de las historias que ocurren en el libro. Es algo que me ha encantado.


En definitiva, es una lectura que se lee en un momento, super ágil y entretenida, con la que lo pasaras bien y con la que, si tenéis hermanos, seguramente os sintáis super identificados. Quien nunca haya leído una novela gráfica, creo que es la idónea para comenzar. Muy, muy recomendada.

PUNTUACIÓN:


 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487


6 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón el libro y se le ha hecho super ameno así que tengo ganas de hacerme con el de sonrie!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustan mucho las novelas gráficas pero esta no la he leído. parece muy mona por la historia que trata de querer tener un hermano y si es autobiográfico seguro que se encuentran cositas muy cotidianas. Apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me van mucho las novelas gráficas pero me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy adentrandome en este mundo de las novelas graficas y de las primeras que leí fue Sonrie, y me encantó. Así que espero pronto leer Hermanas, porque ahora con tu reseña pues también me he quedado con las ganas.

    ¡Besos desde Zaida Liz: Libros y más!

    ResponderEliminar
  5. Me has de recordado a mí misma.
    Esta semana para poder ponerme al día con todos vuestros blogs, ya llevo tres días de escaqueo de deporte, si es que.....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído el libro pero me parece genial la portada, y por lo que cuentas quizás le de una oportunidad, has conseguido que me llame la atención

    ResponderEliminar