¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Os tengo abandonaitos perdíos... ¿Cómo estáis amores míos? Yo la verdad es que he estado muy ocupada exprimiendo el verano a tope. He estado de viaje, he ido a mil sitios y he hecho de todo... Además han hecho unas calores...IMPRESIONANTES...que hacían que lo que menos me apeteciera era sentarme frente a mi ordenador. Además, este verano estoy leyendo muy muy poco, no se que me está pasando. Por eso no se me han acumulado muchas reseñas, aunque algunas si que tengo. Pero el descanso ya se acabo, aunque aun quede verano. Ya echaba de menos esto, el escribir, el que me leyerais... Así que aquí estoy de nuevo, con una reseña.
El libro del que os voy ha hablar hoy, ha formado parte de una lectura conjunta con mis "Thriller Ladies" Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros, y una vez más, ha sido una experiencia enriquecedora y no dudo de que habrá muchas más lecturas conjuntas con ellas. Pasaros por sus blogs que además de tener una reseña de este libro, tienen unos blogs geniales.
Y ya no me enrollo más y sin más, pasamos a la reseña:
AUTOR: Franck Thilliez.
TÍTULO: Latidos.
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 624
PRECIO: 20,90 en físico / 9,99 en epub.
Rústica con solapas.
GENERO: Novela negra / Thriller / Misterio.
SAGA: #5 (aunque se pueden leer por separados).
SINOPSIS:
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Anteriormente no había leído nada de este autor, pero si es cierto que todo lo que había escuchado sobre él, lo calificaban como a un maestro en cuanto a thriller y novela negra. Así que cuando vi que Planeta lo tenía, mis "Thriller ladies" y yo no dudamos en pedirlo. Eso si, antes que nada y, para que no os pase lo mismo que a nosotras, tengo que decir que este libro forma parte de una saga y que, aunque los casos suelen quedar cerrados en esta historia, si es cierto que el tema personal que rodea a los protagonistas se hace un poco difícil de entender si no te has leído los anteriores. Ahora, para seguir el caso no hay ningún problema, pero si yo lo hubiera sabido, hubiera empezado a leer la saga desde el principio (cosa que no descarto hacer ahora que he conocido a este maravilloso autor).
La historia, de primeras, tiene dos caminos. Por un lado tenemos a Camille, una policia que lleva un corazón que no es suyo, ya que desde pequeña ha tenido problemas cardiovasculares, hasta que tuvo que ser trasplantada. Pero desde que su cuerpo posee ese corazón, algo en ella va mal; tiene sueños raros, tiene aficiones y gustos que antes no tenía... Ella necesita averiguar a quien perteneció ese corazón le cueste lo que le cueste.
Por otro lado tenemos a Sharko, policía también que empieza a trabajar en un nuevo caso. Debajo de un árbol encuentran un "zulo" donde hay una chica secuestrada.
A partir de ahí, ambos caminos avanzarán hasta cruzarse...
No quiero contar nada más que pueda destripar la historia porque, la verdad, es una historia que merece irse descubriendo poco a poco.
A mi me ha parecido un thriller genial, una novela negra cruda, muy cruda, por los temas que tratan, que en más de una ocasión me he llevado las manos a la cabeza o se me han puesto los pelos de punta. Además, el autor lo explica todo de una manera que te mete de lleno en la acción, haciendo que pases el miedo y la tensión que viven los personajes.
Sharko, desde primeras, ha sido un personaje que me ha encantado. El libro da a entender que siempre ha sido un poco Kamikaze, pero en este se muestra un poco más pausado y temeroso por la vida que lleva en estos momentos. Pero aun así, es incapaz de no involucrarse de lleno y hasta el fondo en el caso. Por otra parte, Camille en principio me aburría una barbaridad, pero conforme la he ido conociendo a lo largo de la historia, la he entendido y comprendido. Otro personaje que me ha gustado bastante es Lucie, la mujer de Sharko, aunque quizás no se le haya dado mucha importancia en la historia, bajo mi punto de vista. Y por ultimo, con Nicolas, tengo sentimientos contradictorios. Como policía me ha encantado, pero en cuanto a hombre con sentimientos...jajaja No os quiero contar mucho para no spoilearos, pero de verdad, no se puede ser mas dramático que este hombre.
Y algo que viene ligado a lo último que he escrito es, bajo mi punto de vista, algo que se podía haber ahorrado o haberlo hecho de una manera más creíble. Me refiero a la historia de amor que se da. De primeras me gustó bastante, pero cuando vi el cariz que tomaba de "instalove"... ¡no me pegó nada!.
En cuanto al final, bueno...creo que ha sido flojillo. Me esperaba un poco más para toda la acción que hay a lo largo de toda la historia y me defraudó un poco, me lo esperaba más sorprendente. Pero bueno, como la historia en si me ha parecido genial, con un ritmo muy muy bueno, le perdonamos un poco el final flojillo.
En definitiva, amantes del misterio, novela negra, thriller...tenéis que leer a este autor. Trata unos temas super crudos y oscuros de una manera que hace que lo vivas con los personajes. A pesar de sus casi 700 páginas, el autor tiene un ritmo bastante bueno y mucha acción, por lo que las páginas te las comes. Queda altamente recomendado :).
PUNTUACIÓN:
¡Ay, ay, ay! Cuánto hemos disfrutado esta historia, ehh. Tengo ganazas de leer Pandemia con vosotras,de nuevo.
ResponderEliminarCoincido en prácticamente todo, hasta en lo de Nicolas, que en este casi a mi me chocó ese "amor" desde el principio, pero sí es verdad que justifica que se ponga kamikaze y esas cosas, pero bueno, hubiera preferido que no fuese tan exaerado ese sentimiento de golpe.
Y con Camille yo tengo sentimientos encontrados, por un lado es una buena investigadora y merece la pena que siga en la historia pero por otro lado, ya sabéis cómo quería que acabara jaja
Lo dicho, deseando leer con vosotras Pandemia.
Un abrazote.
Hola bonita!!
ResponderEliminarMe ha encantado leer este libro con vosotras! Lo hemos pasado genial! No coincido mucho en lo de Nicolas y Camille.. no me han caído muy bien que se diga pero comparto el amor por Sharko!! Somos Team Sharko! jajaja
Un besoo
Toda la razón del mundo. Si es que has dicho justo lo que yo también pensaba.
ResponderEliminarAl final hemos coincidido casi en lo mismo todas, pero nos quedamos con la experiencia y con lo genial de esta historia.
¡A ver qué pasa después!
Un saludo, guapísima <3