¡HOLA AMIGOS LECTORES!
Bueno, hoy os traigo la reseña de una historia, en apariencia infantil, pero que todos debéis leer, ¡os lo ordeno! jajajajaja No hombre, ordenar no, pero merece mucho la pena. Así que no me enrollo y os dejo con la reseña :):
AUTOR: Elisabetta Gnone.
TÍTULO: Olga de papel.
EDITORIAL: Duomo Ediciones.
PÁGINAS: 320
PRECIO: 15,90 euros.
Tapa dura.
GÉNERO: Infantil-Juvenil.
SINOPSIS:
Esta es una historia real.
Es la historia de cuando el oso amaestrado
del señor Yubat, al final, me cortó en dos
y el hombrecito muelle me pegó con celo.
Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque
de vez en cuando se despega del fondo de
la caja y cae fuera. La mujer voladora quería
prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que,
si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte
para mantenerte junta.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro llegó a mis manos de manera inesperada, ya que ni siquiera había oído hablar de él. Me llegó de manos de la editorial y cuando lo vi por primera vez, fue amor a primera vista. Tiene una portada preciosa (además de ser en tapa dura) y unas ilustraciones a todo color, que son puro amor.
La historia tiene como protagonista a Olga, una niña muy peculiar, muy poquita cosa, delgadita, pero que cuenta unas historias que mantiene a todo su pueblo pendiente de ella. La historia que cuenta esta niña tiene como protagonista a otra Olga, pero ésta es de papel. Ella emprende un viaje para encontrar a una bruja y pedirle que la transforme en una niña normal. Por el camino vivirá numerosas aventuras y conocerá a personajes muy diferentes entre sí, desde un creador de mapas hasta una compañía circense bastante peculiar. ¿Qué pasará con esta niña de papel? Deberéis leer esta historia para averiguarlo.
Que no os engañe la sinopsis o que sea un libro que a primera vista parezca infantil. Porque si, de primeras es un libro dirigido a niños de 9 a 12 años, pero la historia que encierra debería ser obligatoria de ser leída para todos.
Yo no había leído nada de esta autora, pero si que conocía libros que había escrito, ya que han sido bastante famosos, como la saga "Fairy Oak" o "Witch". Esta autora, en una historia entrañable y divertida, ha conseguido tratar temas super actuales, como el bullying la fragilidad de los niños, las ganas de no destacar y ser igual a todos por miedo... De verdad, merece mucho la pena.
Es una historia llena de magia y misterio, de aventuras fantásticas y personajes entrañables. Olga, la contadora de historias, es un personaje sumamente perfecto, de la cual es imposible no enamorarse; y sus amigos, en especial Oruga, son simplemente entrañables. Entre ellos tienen una amistad tan pura y bonita... Y Olga, la de papel, es simplemente un amor. Dulce, ingenua, inocente, decidida...lo tiene todo.
En definitiva, debéis descubrir las metáforas que encierra esta historia. Tiene unos valores impresionantes y queda demostrada la importancia que le dan los niños/as a algunas cosas, el daño que se les puede hacer, lo duro que es para ellos ser diferentes, en fin, la fragilidad de los niños. Coger esta historia y leerla con tiempo, disfrutándola, porque merece cada minuto que pases entre sus paginas. Y si eres padre/madre, hermano/a, tío/a, coge al niño que tengas mas cercano y leerlo con él. Será una experiencia maravillosa.
PUNTUACIÓN:
¡Hola!
ResponderEliminarOstras, ha sido leer tu reseña y pensar «este libro es un regalazo» (siempre que yo regalo libros me los leo antes… para ver si son buenos, claro. Hay que aprovechar, jajaja).
¡Me lo apunto!
Un besazo y gracias por la reseña :D
¡Hola!
ResponderEliminarNo sé si sería para mí, a pesar de que la historia es boonita, pero creo que mi sobrina podría disfrutarla un montón, porque le encanta la magia y la fantasía, y con esa portada tan bonita...
Besos.
No niego que probablemente sea un libro genial, pero a mí la literatura infantil no me trae, y lo poco que he leído recientemente no me ha gustado. Lo dejaré pasar :)
ResponderEliminar