RESEÑAS

jueves, 22 de marzo de 2018

RESEÑA "TODA LA VERDAD"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Bueno hoy os vengo con una reseña especial, ya que es una nueva lectura conjunta con mis "THRILLER LADIES" (Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros), así que si queréis saber más de este libro y tener otras reseñas a las cuales poder echar el ojo, pasaros por el blog de estas chicas que valen su peso en oro.

Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Karen Cleveland.

TÍTULO: Toda la verdad.

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 448

PRECIO: 19,50 en físico / 12,99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela negra / Thriller.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.



SINOPSIS:
Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
¿Yo leyendo un thriller? ¡Que raro! jajajaja

La historia tiene como protagonista a Vivian, una analista contrinteligencia de la CIA y está intentando desenmascarar a grupos de espías rusos y encontrar a las personas que trabajan para ellos como infiltrados. En plena investigación, Vivian se encontrará un archivo que hará que toda su vida cambien por completo. Y es que, la cara de su marido Matt, esposo y padre perfecto, aparece entre otras caras de infiltrados de los rusos. ¿En serio toda su vida ha sido una mentira?.



¿Que os parece la trama? Porque a mi la verdad es que me ha parecido bastante interesante, pero... creo que la autora no ha sabido sacarle todo el potencial que podría haber tenido una novela con esta trama y características.

De primera nos encontramos a un personaje femenino super "lela", bajo mi punto de vista. Una chica que, supuestamente, tiene que estar muy capacitada y ser lo suficientemente inteligente como para ser analista de la CIA, pero que en el libro la pintan como a una persona "crédula" y, en según que acción y pensamientos, "machista". Además, a mi me ponía de los nervios, porque cuando estaba decidida a pensar o creer en según que cosas, al minuto después, cambiaba totalmente de parecer. Pero vamos a ver chiquilla. ¿estás tonta?. Esa ha sido mi frase durante todo el libro, en cuanto a Vivian se trataba. En cuanto al personaje masculino, Matt, si es cierto que está mejor construido y que actúa según yo imaginaba que actuaría una persona con el papel que el juega en el libro.

Otro aspecto que no me ha gustado, es que han dejado a la CIA también un poco "por los suelos" (siempre bajo mi punto de vista). No os puedo dar muchos detalles porque sería destriparos parte del libro, pero no han mostrado la imagen de la CIA que tengo yo en mi cabeza sobre ella.

Si es cierto que es un libro muy fácil de leer y que engancha. A nosotras nos ha durado bastante poco. Y como ya os he dicho, la trama me parece bastante interesante. Pero le ha faltado acción, iniciativa y un personaje femenino más creíble. Pero si, rápido se lee. Tiene unos capítulos de extensión "normal" y está narrado por Vivian.

Y bueno, el final ha estado bien, le ha dado quizás una pequeña parte de lo que he estado esperando durante toda la novela y que nunca llegaba a pasar. Pero aun así, vuelvo a decir que me ha faltado acción, porque parecía siempre que iba a pasar algo pero nunca pasaba...


En definitiva, si queréis un thriller sencillito, que enganche y que se lea muy rápido, haceros con esta novela. La trama merece la pena, aunque en cuanto a la acción y al personaje femenino, deja un poco que desear.

PUNTUACIÓN:

 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a pesar de que podría gustarme por la trama de thriller, el que la prota sea «lela» y machista… me echa para atrás, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, amiga que directa y clara has sido jaja Pero sí, es cierto que Vivian ha sido lo peor del libro y pero aun si pensamos en que ha sido contruida por una autora que ha sido analista de la CIA... en fin. Yo me he pasado toda la novela esperando a que arrancara y no lo ha hecho, por eso mi nota. Aunque, el epílogo me dio un poco de ánimos porque sino...
    Muuuacks.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tenía echado el ojo a este libro, pero la verdad es que vuestras reseñas me están quitando las ganas. Seguiré pensando si lo pillo o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hermosa!
    Tía, te han sobrado todas esas comillas en las palabras que describen a Vivian: está alela' y va como pollo sin cabeza a todas partes, eso es así jajajaja Desde luego que al final hemos opinado lo mismo porque no podía ser de otra forma con un personaje así. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo (por una vez en la vida).
    Espero que el próximo sea mejor y nos redimamos, porque vaya meneito nos ha dado esta chica.
    Una reseña estupenda, amore.

    ResponderEliminar