¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores mios? El plan que tenía de ponerme al día con las reseñas, lo eché a perder cuando solo me quedaban dos. Y, ¿que ha pasado? Pues que se me han vuelto a acumular jajajaja No hay remedio para mi :(
He estado unos días desaparecida de aquí (que no de mis redes), porque he estado bastante liada y pocas ocasiones he tenido de sentarme un rato en el ordenador tranquila... Pero bueno, aquí estoy un día más, con una nueva reseña.
El libro del que os voy a hablar hoy, es una historia que ha generado bastante debate. ¿Queréis saber mi opinión? Pues seguid leyendo:
AUTOR: Molly Night.
TÍTULO: Un amor oscuro y peligroso.
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 624
PRECIO: 17.90 en físico / 9.99 en ebook.
Rústica con solapas.
GÉNERO: Juvenil / Fantasía.
BILOGÍA: #1
Leer el primer capítulo AQUÍ.
SINOPSIS:
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Cuando vi la nota de prensa de esta historia, me llamó muchísimo la atención, La fantasía y criaturas fantásticas siempre me han apasionado y esta historia tenía como protagonista a los vampiros. Antes de iniciar la lectura, leí numerosas opiniones y debates que se habían ido formando a lo largo de esta historia, que no han sido pocos. Así que primero os voy a comentar por si no sabéis de que va, el argumento de la historia, como siempre, y luego os daré mi opinión.
Estamos en el año 2438, en el cual, la tierra está gobernada por un vampiro, Atticus Lamia, y sus ayudantes. Pocas familias humanas quedan en la tierra con el privilegio de ser, mas o menos, "libres del yugo de los vampiros. Una de estas familias es la de los Blackburn, cuya hija, Evelyn, será nuestra protagonista femenina. Evelyn odia a los vampiros. Y ustedes diréis...normal ¿no?, cuando son los amos y señores de la tierra y tienen bajo su yugo a todos los humanos. Pero no, no es tan simple. Los vampiros se han encargado de dar una imagen que hace que las jovencitas deseen que los vampiros se enamoren de ellas y se las lleven a vivir entre lujos., entre ellas Nora, la hermana de Evelyn. Pero nuestra protagonista no es así. Evelyn lleva toda su vida enamorada de Ethan, su vecino humano, y su amor es correspondido. Así que cuando, en una fiesta de palacio, Evelyn conozca a un vampiro y, pocos días después llegue a su casa el aviso de que el rey Atticus la quiere en su castillo, Evelyn se siente morir. Esa no es la vida que ella quiere, ella quiere ser libre para vivir su amor con Ethan. ¿Que le deparara a nuestra protagonista en el palacio junto a Atticus? Nada bueno, ya os lo adelanto...
A ver, como os he dicho al principio, esta historia ha generado multitud de debates, especialmente por el personaje de Atticus. La acusan de ser una novela machista con un personaje abominable. Por supuesto que el personaje es monstruosos, no os imagináis las cosas que hace a los humanos o a la misma Evelyn a la que dice querer, y de las que disfruta. Pero, ¡relajarse señor@s! Es ficción y estamos hablando de un monstruo, de un vampiro malvado. ¿Cómo se supone que sería un vampiro si existiera? Yo siempre me los he imaginado así, no como Edward Cullen. Además, la protagonistas en ningún momento ve el carácter de Atticus ni lo que le hace como algo normal o bueno, o sea, no pienso que la autora esté dando eso como bueno o aceptado en la historia.
En lineas generales es una historia que me ha gustado. El mundo que ha creado la autora se me ha hecho muy interesante y los personajes están muy bien construidos, no solo los principales, porque los secundarios son bastante importantes en la historia. La autora ha creado a un villano malvado de los que hacía tiempo que no veía; arrogante, ambicioso, posesivo, agresivo, celoso y con poder para hacer y deshacer a su antojo. Un monstruo, como he dicho antes. Y por otro lado, tenemos a la chica en apuros, una chica de apariencia débil, dependiente y cobarde, pero que a lo largo de la historia irá evolucionando hasta convertirse en toda una guerrera, con unos ideales y principios super claros que nunca abandonará.
Si que es cierto que, a medida que avanzaba con el libro, la historia se me iba haciendo cada vez más pesada. Creo que la autora se ha extendido bastante, ya que la historia en si de este primer libro se podría haber escrito igual con 150 o 200 páginas menos y no hacer un libro tan extenso. A veces me daba la sensación de que repetían frases o pensamientos, palabra por palabra y eso es lo que ha hecho que le baje la puntuación.
En cuanto al final, bajo mi punto de vista ha sido predecible. Desde casi el principio me daba la sensación de que algo así iba a pasar, no en ese momento ni de esa manera, pero si que me lo esperaba. Aun así, me ha dejado con ganas de seguir leyendo, así que espero con ganas su segunda parte (que ya está publicada).
En definitiva, si queréis un libro de fantasía con vampiros monstruosos como protagonistas, una historia dura, pero también con una protagonista fuerte y decidida, este es vuestro libro. Va a ser un libro que os haga enfadar y mucho, pero recordad que es ficción y que propósito, que es entretener, lo consigue.