RESEÑAS

martes, 24 de marzo de 2015

RESEÑA "LA NOCHE:72 HORAS DE OSCURIDAD"

¡Hola amigos lectores!

Casi que no llego a la reseña de hoy y eso que llevo desde esta mañana intentando escribirla, pero no ha habido manera, no tengo tiempo. En un principio iba a reseñar otro libro, pero como este me lo acabo de terminar, me pongo con el. Agradecerle por este libro a Chiado Editorial. ¡Vamos a ello!



FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: JOSE CARLOS RODRÍGUEZ REGUERA
  • TÍTULO: LA NOCHE 72 HORAS DE OSCURIDAD
  • EDITORIAL: CHIADO EDITORIAL
  • PÁGINAS: 176
  • PRECIO: 10 EUROS.


SINOPSIS:

Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales.
después de que el sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las...72 horas de oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

El libro nos cuenta la historia de una familia, compuesta por Jeremias (Jere), el padre, Linda, la madre, y Leo, Hugo y Luna, sus tres hijos. De repente se desata la catástrofe; una tormenta solar que hará que el mundo que conocemos hasta ahora cambie, cuyas primeras consecuencias serán que los aparatos eléctricos dejarán de funcionar. A ellos les da tiempo huir de la ciudad y refugiarse en una pequeña casa en el bosque, donde tendrán que aprender a convivir y a sobrevivir en las condiciones que la nueva era trae.
Como veis, es un argumento bastante atractivo, por lo menos para mí. La pena es que es un libro corto y la historia va a una velocidad de vértigo.
El libro esta narrado de una manera extraña; los diálogos no tienen guiones (cosa que me ha hecho perderme a veces), aparecen pequeños párrafos con la letra cursiva en medio de una explicación...no se, ha sido peculiar leerlo. Esta dividido en 15 capítulos cortos narrados normalmente desde la perspectiva del padre, Jere.
Me han gustado mucho los personajes, tanto los principales como los secundarios (por ejemplo, Indi ha sido un personaje muy especial, como también lo ha sido Luis), ya que nos lo presentan de forma muy cercana, su manera de hablar, de actuar, nos hacen que nos identifiquemos con ellos o que veamos en ellos a gente que conocemos.
Además de la trama principal, hay una parte secundaria, aunque bastante especial, mezclando lo "sobrenatural" o fantástico con este argumento de "catástrofe". Es genial.
He de decir que sí, al ser cortito, me ha dejado con ganas de más, porque es un tema que se me hace interesante leer y quizás, como la forma de ser narrada era "peculiar" , al principio me costó un poco seguir la historia y cuando ya me había acostumbrado a ella, a disfrutar de la lectura y la historia, se acaba. Pero bueno, aun así es un libro fácil de leer (me lo leí entre ayer y hoy) y el tema en si es bastante interesante, además de que el autor nos hace pensar mucho,en como vivimos actualmente, en la importancia que le damos a las cosas materiales, en las cosas que pensamos que nos son imprescindibles y que si pasará algo así, una catástrofe de esta índole, veríamos que la mayoría de las cosas  que creemos imprescindible hoy en día, no lo son.
En definitiva, una lectura rápida y con muchas lecciones de vida.

FRASES DESTACADAS

<< No es la especie más fuerte, ni la más inteligente la que sobrevive...sino la que mejor se adapta a los cambios.>>

<<¡ La mejor brújula que existe en este mundo es el corazón...seguidla y jamás os perderéis...!>>.

PUNTUACIÓN



3 ESTRELLAS DE 5.








¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

7 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero la verdad es que el tema apocalíptico no me llama mucho, así que de momento no creo que lo lea...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta bien la historia...pero si el tema no te atrae...ahí ya no entro jajaja Un beso. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí ^^
    Sobre el libro... la portada me ha ganado. ¡Y por lo que cuentas en la reseña tiene una pinta super interesante!
    Le voy a dar una oportunidad.
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por quedarte por aquí. La verdad que la portada llama mucho la atención y si te parece interesante, ¡adelante! Te gustará. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    De momento no creo que lo lea. Así a simple vista no me ha atraído mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno...si algún día puedes, dale una oportunidad. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. Parece interesante la verdad. Apuntado queda y felicitaciones por otra estupenda reseña ;)

    ResponderEliminar