RESEÑAS

sábado, 9 de mayo de 2015

RESEÑA "PULSACIONES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Estoy perdidísima, tanto en el blog como en las redes sociales...pero Junio se acerca y con él, mis oposiciones. Es la recta final a la que debo meterle más "caña" y eso me quita tiempo para todo lo demás. Sigo leyendo, eso si, sin eso no puedo, pero el ponerme con el portátil a escribir me cuesta muchísimo más...Pero aun así, aquí estoy un día mas. Hoy os traigo una nueva reseña. Sin más demora, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: JAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES.
  • TÍTULO: PULSACIONES.
  • EDITORIAL: SM
  • PÁGINAS: 200
  • PRECIO: 10 EUROS.

AUTOCONCLUSIVO.

SINOPSIS:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
El libro tiene como protagonista a Elia, una chica que ha tenido un accidente y cuando despierta en el hospital, se da cuenta de que ha olvidado los tres días previos a su accidente. Durante todo el libro, Elia intentará descifrar el misterio de esos tres días junto a su amiga Sue, su nueva amiga Marion, a la que conoce en las sesiones con el psicólogo que da en el hospital y Tommy, un chico de intercambio que se esta quedando en casa de Sue. Además del misterio de esos tres días, en la vida de Elia aparece otro misterio en forma de chico, Phoenix. Éste le habla, le conoce, pero no le da ninguna información sobre él ni quiere quedar para que Elia pueda verlo. Elia no parará hasta conocer todas las respuestas a los interrogatorios que se han formado en su vida desde el accidente.

Este libro en un principio no me llamaba mucho la atención, más que nada porque un libro sólo de diálogos, y eso que a mí es lo que más me gusta en un libro, los libros demasiado narrados se me hacen pesados. Pero un libro escrito solo a base de conversaciones de HearBits, un programa del móvil similar al wasshap, tenía la idea de que sería un libro simple y con poco argumento. Aun así, cuando el día del libro lo vi en una estantería a 10 euros y aparte con un 10% de descuento y el hecho de que uno de sus escritores es Javier Ruescas del que ya me he leído un par de libros y me han gustado, me decidí a comprármelo.

El libro en sí me ha gustado, es una lectura sencilla, rápida, amena y fresca. La típica lectura que apetece después de lecturas más grandes y complejas. El argumento no deja de ser interesante, aunque a mí en ocasiones se me hizo predecible. A los personajes no se les llega a conocer muy bien del todo, a pesar de que solo aparecen cinco personajes, además de los padres de Elia, pero la forma  en que está escrito no deja tiempo para más. A pesar de eso son personajes interesantes, con características peculiares, que aportan sus peculiaridades a la historia.

La historia de amor que se da en esta historia, es bastante intensa y bonita. Como se hablan, las cosas que se dicen, las citas de libros y películas que utilizan...es muy romántico y bonito. Una historia de amor que merece leerse.

A pesar de ser un libro escrito a cuatro manos, no lo he notado, la verdad. No he sido capaz de descifrar que parte pertenecen a Javier y cuales a Francesc y eso creo que es buena señal, que está muy bien escrito y no se nota para nada que esta desarrollado por dos autores.

El final me resultó muy bonito, aunque se veía venir desde mucho antes, por lo menos yo. Me he quedado con ganas de más, de conocer más a esta pareja, como se desenvolverían juntas...Pero bueno, el final en si ha sido un buen final para esta novela.

En definitiva, para mi no ha sido la novela 10, pero si una buena lectura. Una historia que me ha hecho disfrutar, reír y emocionarme. Una lectura fresca que apetece leerse entre lecturas mas complejas. Una lectura que se lee rápido y que hay que leerse. Una lectura recomendada.

PUNTUACIÓN:





3,5 ESTRELLAS DE 5.




¡UN ABRAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.










3 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio : http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sabia de este libro pero no conocia la sinopsis. A mi me suelen gustar las historias mas desarrolladas, pero es verdad que a veces apetecen lecturas rapidas y sin demasiado misterio. Una lectura juvenil que quizas lea mas adelante. Gracias por la reseña y suerte en las oposiciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la tendré en cuenta como lectura ligera para intercalar.

    Besos y suerte en tus exámenes.

    ResponderEliminar