RESEÑAS

lunes, 6 de julio de 2015

RESEÑA "ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Hoy no tenía pensado escribir nada, pero es que acabo de terminar de leer mi lectura actual y me ha gustado tanto, que antes de que se me olvide cualquier detalle, prefiero ya dejar la reseña por escrito. Así que sin más preámbulos ni "enrollos de persiana" de los míos, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: BLUE JEANS
  • TÍTULO: ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO.
  • EDITORIAL: PLANETA.
  • PÁGINAS: 529.
  • PRECIO: 18,90 EUROS.

¿AUTOCONCLUSIVO, TRILOGÍA, SAGA?

SINOPSIS:
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Una vez más Blue Jeans lo ha vuelto hacer. Y si, tengo 27 años y me encantan y disfruto con este tipo de historias.
Este libro narra el comienzo de la vida universitaria de 9 chicos que coinciden viviendo en el mismo pasillo de la residencia Bejamin Franklin, de Madrid. Allí cada uno llega para estudiar una carrera, con sus intereses, sus gustos, sus dudas, sus miedos, sus formas de vivir...pero entre ellos, en tan solo 3-4 días, se crean unos lazos increíbles y se hacen inseparables unos de otros (con sus preferencias, claro está).
El libro es otra de las maravillosas historias de este autor. Yo me las he leído todas y con todas he disfrutado. Como siempre nos cuenta la historia de jóvenes (aunque quizás en este no tan jóvenes, ya que aquí ya hablamos de chicos universitarios, no como en sus anteriores historias), con sus problemas del día a día. Ésto es lo mas especial de sus historias, que nos cuentan cosas que son reales, cosas del día a día de cualquier joven o no tan joven, los problemas típicos de la sociedad y de la edad. Una vez más también está ambientada en España, en Madrid, aunque eso de que algunos personajes sean andaluces, me ha matado. Ya me hubiera ganado del todo si alguno hubiera sido de Huelva, apúntatela para la próxima Blue :).

Los personajes me han gustado muchísimo, a todos les he cogido cariño y de todos destacaría algo. Quizás me quedo con David y Manu. Me han gustado demasiado y con Manu me he reído mucho y he llegado a entender muchísimo su manera de ser.

Es un libro que me lo he leído en tres días, y eso que no tiene pocas hojas y que mi tiempo de lectura es bastante escaso estos días, pero es que una vez que empiezas a leer a Blue Jeans, no puedes dejar de hacerlo. Escribe tan ágil, tan sencillo, tan cercano a nosotros y con temas, que bajo mi punto de vista interesan a todo el mundo, que es imposible parar hasta acabarlo.

Ahora, querido Blue, ¿el final no será definitivo no? No puedes hacerme eso...Todo ha sido tan rápido, tantas cosas se han quedado en el aire...es imposible que acabe así ¿verdad? ¡Dime que no!.

La única pega que le pongo a este libro es que toda la historia se ha desarrollado en 3-4 días. Ha habido cosas que he visto demasiado rápidas para los días que habían pasado, quizás se me ha echo poco creíble y con ese final tan repentino y tan por encima...no se.

Pero en definitiva, es un libro que por supuestísimo que recomiendo, como cualquiera de las historias anteriores de este autor. Es fresca, muy apropiada para el verano, fácil de leer y de temas actuales. No dudéis en darle una oportunidad, porque merece la pena.

Además si lo compráis en el Hipercor (no se si en mas sitios lo venden así, yo lo compré ahí) te regalan un librito con las frases de Blue Jeans y merece muchísimo la pena :)


PUNTUACIÓN:

5 ESTRELLAS DE 5.

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar y por favor si alguien sabe si este libro tiene continuación, déjenmelo en los comentarios, por favor.

4 comentarios:

  1. Igual me ánimo, leí Canciones para Paula hace años y me gustó, pero tenía 15, ahora con 20 pienso que esto será demasiado infantil, pero si dices que aún así esta bien... Y bueno leo mucha literatura juvenil :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi me gusta mucho Blue Jeans y tengo este libro en mis propósitos de verano. Espero disfrutar de la lectura tanto como con los anteriores y que me guste como a ti.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te sigo! la verdad es que Blue Jeans no es mi autor, así que no le daré una oportunidad, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Aun no he leído nada de Blue Jeans pero cada vez tengo mas ganas. De esta novela no hago mas que escuchar cosas buenas, quizá le de una oportunidad
    Besis

    ResponderEliminar