RESEÑAS

jueves, 30 de julio de 2015

RESEÑA "PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¡Cuanto tiempo! De verdad que lo intento, el meterme más a menudo, el ser mas perseverante, pero no hay manera, cuando no es por una cosa es por otra...¿Lo último?la reforma de mi habitación. Pero estoy super contenta :D He podido poner muchas estanterias y tener mis libros mucho más ordenados. Ahora miro a mis estanterias...y me encantan :) Además, desde ayer estamos de fiesta en Huelva, son las "Fiestas Colombinas" así que estaré bastante ocupada acostandome tardísimo y levantandome tarde (espero) también. Pero a pesar de todo, sabéis que siempre intentaré sacar un huequito para dejaros por aquí mis reseñas, porque me gusta hacerlo, porque me gusta leeros. Así que, un día mas, ¡allá vamos!:



FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: RICK RIORDAN.
  • TÍTULO: EL MAR DE LOS MONSTRUOS.
  • EDITORIAL: SALAMANDRA.
  • PÁGINAS: 249.
  • PRECIO: 12.50 EUROS.
  • SAGA: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #2

SINOPSIS:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER DEL PRIMER LIBRO):
Si no habéis leído nada aun de esta maravillosa saga, deciros que Percy es un chico mestizo, es decir, hijo de un Dios y un humano. Cuando lo supo pasó a formar parte del campamento mestizo, que es donde están todos los mestizos. Él, junto a Annabeth, otra mestiza y Grover, un sátiro, deberán llevar a cabo una serie de misiones.

En este segundo libro, la historia gira en torno a un árbol (que ya aparece en el primer libro, pero por no spoilear, no hablaré de él) y la desaparición de su amigo Grover.
De nuevo Percy, con la compañía de Annabeth y un personaje nuevo de este libro, Tyson, se enfrascará en una nueva y arriesgada misión para rescatar a su amigo y ayudar al "árbol".



¿Qué decir de este libro si con solo leerme el primero me enamoré del autor, la historia y los personajes?.

Pues este no ha sido diferente, incluso creo que me ha gustado más que el primero, que quizás el principio se hace un poco largo porque intenta meterte en la historia y explicarte un poco todo, como ocurre con todos los primeros libros de sagas o trilogías. Pero en este, que conoces la historia y los personajes, eso no ocurre. Vuelve a ser un libro lleno de acción, pero no del tipo de acción que a mí me aburre de batallas o peleas extensas, no, si no esa acción que hace que no puedas despegarte del libro hasta que acabes de leerlo. No dejan de pasar cosas, una tras otra, consiguiendo que el libro no se haga aburrido ni pesado en ningún momento.


En cuanto a los personajes, prácticamente igual que con el primero. Me siguen gustando todos los protagonistas y las relaciones que se dan entre ellos. Me divierten y me hacen sufrir a partes iguales. Pero en este libro, además, ha aparecido un nuevo personaje, Tyson, que se ha ganado mi corazón.

Vuelve a ser una historia cargada de mitología pero metida de manera amena y divertida. No es un tema que me haya llamado especialmente la atención nunca, pero Rick Riordan ha despertado mi curiosidad y mis ganas de saber más. Esa manera que tiene de escribir me apasiona y sus títulos de capítulos siguen siendo geniales.

En cuanto al final, como no podía ser menos, es un final que hace que, nada más acabes este segundo libro, tienes que tener el tercero en tus manos, o corres el riesgo de volverte loca de ansias XD. Es un final muy bueno y lleno de intriga. El final que se merece esta segunda parte.

En definitiva, como ya dije en el primer libro, si quieres disfrutar de una saga llena de magia, aventura, acción, fantasía, amistad..., y eres joven o no tan joven, esta es tu saga. Recomendada 100%.

PUNTUACIÓN:











5 ESTRELLAS DE 5.


¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

2 comentarios:

  1. A mi me encantó la saga entera de Percy Jackson al igual que la de Los héroes del olimpo.. A mi siempre me ha gustado el tema de los dioses y estos libros es una manera muy fácil de aprenderte los nombres y las historias de muchos antiguos héroes griegos :) Espero que te gusten los demás

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí este libro pero no quise hacer una reseña porque no podía decir más que "es perfecto, léanlo", porque la verdad amo esta historia y los personajes y todo.
    Es bueno saber que tu igual estas encantada
    Un beso, y nos leemos <3

    ResponderEliminar