RESEÑAS

martes, 8 de marzo de 2016

RESEÑA "HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis mis protagonistas? Espero que todos estéis geniales embarcados en buenas lectura que os hagan felices. Yo estoy aquí de nuevo para traeros una nueva reseña, de mi ultima lectura (tan ultima que la acabe ayer). Espero como siempre os sirva mi humilde opinión sobre esta, pero como siempre digo, lo que me guste o no me guste a mi, no tiene que ser igual para vosotros, pero nunca esta de más conocer la opinión de la gente ¿no?. Así que sin mas, ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:



AUTOR: Laia Soler.

TÍTULO: Heima es hogar en islandés.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 360.

PRECIO: 15,90.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.





SINOPSIS:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 


Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiaría para siempre. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):



Últimamente parece que solo leo literatura juvenil, pero la verdad que a pesar de mis 28 años, es una lectura que me hace disfrutar mucho. También me llaman bastante la atención los libros de la editorial Neo Plataforma y si a eso le sumamos la portada tan maravillosa de este libro, no tendréis ninguna duda de porque me hice con el.

La historia nos cuenta como Laura, harta de su vida, decide irse de viaje sin ningún destino concreto. Las casualidades o el destino hace que acabe en Islandia, donde sola, sentada en un bar, conoce a Orri, un chico que sin conocerla de nada se acerca a ella y después de conocer un poco su historia, le invita a ir con el y con su amigo Guðjon a dar la vuelta a la isla en coche. A pesar de que parece algo bastante precipitado y peligroso, Laura acepta y así comienza su viaje.

La verdad que este libro no ha sido una de esas historias que me atraparan desde el principio. Al contrario; al principio se me hizo super lenta. Iba pasado paginas y lo único interesante que se podía leer eras continuas descripciones de Islandia y su cultura. Y la verdad que todo esta muy bien descrito, porque algo que caracteriza la narrativa de Laia Soler son las descripciones tan exhaustivas que hace. Pero claro, si lees y lees y no ocurre nada interesante, acaba por aburrirte. Y eso era lo que me pasaba.

Pero de repente, ya avanzada la mitad del libro, ocurre algo, que yo por lo menos no me esperaba para nada y que hizo que viera el libro con otros ojos. Es verdad que el suceso que ocurre es un poco fantasioso, pero creo que es lo que le faltaba a la historia para engancharme. A partir de ese momento, ya no pude dejar de leer, por lo que al final me ha dejado con un buen sabor de boca.

Tenemos a 3 protagonistas principales. Laura, una chica que sufre acromatopsia (incapacidad para ver los colores, todo lo ve en blanco y negro) y que esta harta de su vida: padres separados, ruptura sentimental...Es una protagonista que me ha gustado mucho, aunque quizás demasiado impulsiva para poder identificarme con ella. Y OrriGuðjon son dos chicos geniales. Me han encantado. Son muy diferentes pero geniales cada uno a su manera.

La relación de amistad que tienen los dos protagonistas masculinos es algo que me ha gustado mucho y la amistad que se va forjando entre los tres, también. Ocurre de manera realista, sin prisas, paso a paso de manera natural.

También hay una historia de amor que para mi era bastante predecible, pero también la manera que tiene de ocurrir y el ritmo, me gusta. Ocurre de manera creíble.


Así que en definitiva, era la primera novela que me leía de Laia Soler (Los días que no separan, su primera novela, no me la he leído) y no he acabado muy descontenta. Si queréis un libro de literatura juvenil, donde hay amor, amistad y toques de magia y fantasía,e incluso dolor y tristeza, es vuestro libro. Pero recordar, es un poco lento...Pero si seguís leyendo y le dais la oportunidad, os sorprenderá.




PUNTUACIÓN:




3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES











8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo pero siempre acabo decantándome por otras lecturas antes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de convencer del todo, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña , nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro y espero animarme pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo. si que es cierto que es algo lento, pero creo que es una historia maravillosa *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, espero haerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Awww yo quiero leer ese libro, se ve muy bonito y que no me va a decepcionar ;) aunque me costará trabajo encontrarlo por su autora.
    Gracias por tu reseña, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy fanática de las reseñas largas pero esta me ha encantado. Un beso ❤ y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí el libro hace un tiempo, me paso como decís con el nudo ese tan fantasioso, y el final es como woow. En lo personal amé a Orri y Gudjon no me terminó de convencer, por lo que la historia de amor fue lo que menos disfruté del libro, y la relación de amistad fue muy tierna.
    Es verdad que tiene una portada preciosa, yo cuando lo vi me enamoré
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar