RESEÑAS

jueves, 13 de octubre de 2016

RESEÑA "ALGO PARECIDO AL VERDADERO AMOR"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Yo otro día por aquí. Ayer reseña y hoy otra ¿eh? No os quejareis...jajaja Pero ya os dije que tengo muchas reseñas pendientes y me quiero poner al día, que al final se me agolpan y más de una se me pasa subir y eso no ¡¡puede ser!!. Mis seguidores se merecen tener reseñas mas a menudo ¿verdad?. Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que creo que no es muy conocido, por lo menos por las redes sociales o blogs, o yo por lo menos no lo había visto por ninguna. A mi me llamó muchísimo la atención el título, la sinopsis y el ver que estaba ambientada en París, ya hizo que quisiera leerme el libro (sabéis que estoy enamorada de la ciudad de París y aun más desde que la visité). Me leí esta historia en solo dos ratitos y aquí os voy a dejar mi más humilde y sincera opinión. ¡Allá vamos!:


AUTOR: Cristina Petit.

TÍTULO: Algo parecido al verdadero amor.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 320

PRECIO: 17,90 euros.

Tapa blanda con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

Empezar a leer  AQUÍ



SINOPSIS:
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.


Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Si tu lees el título, ¿que te imaginas? Una historia de amor, de esas bonitas y que te hacen llorar a moco tendido ¿verdad?. Y si lees la sinopsis, tampoco es que te diga lo contrario a lo que imaginas ¿verdad?. Pues bueno, amor hay, pero como me ha pasado ya anteriormente, quizás la historia de amor, a pesar de ser la trama principal de la historia, es lo que menos importancia tiene.

Clementine es una joven que hereda un piso en París de una tía a la que ni siquiera llego a conocer. Ella decide mudarse y se encuentra con la casa de sus sueños. Aparte esta llena de libros, que es lo que mas apasiona a nuestra protagonista (punto por ella :)). Ese piso le da fuerzas para llevar a cabo una idea que le lleva rondando por la cabeza de hace mucho tiempo: ayudar a niños a través de los libros (otro punto mas para nuestra protagonista). Pero no solo el piso es perfecto para nuestra protagonista, si no las personas que conoce en el. Conoce a una familia, con la que toma té los miércoles, la mejor tarde de la semana. Miembro de la familia es Remy, un niño de 8 años que pasa a convertirse en una gran aliado y amigo de Clementine.

Por otro lado tenemos a Albert Seraphin, quien solo con ver una vez a Clementine por la calle, se queda flechado de ella, tanto que acaba escribiendo una novela sobre ella (sin conocerla). Una novela que acabará siendo todo un éxito. Y mientras tanto Albert sigue encontrándose con Clementine una y otra vez por las calles de París, pero nunca han hablado.

Si me pidieran una palabra para describir este libro seria "DULCE". Es un libro dulce en todos los sentidos; los personajes son dulces, los diálogos, los escenarios...Todo. Tiene unas ideas y unas formas de ver la vida muy interesantes. Se lee muy fácil, con capítulos cortos. Esta narrado por ambos protagonistas, pero a la misma vez en un mismo capitulo, diferenciándose las partes de Clementine, escritas en letra normal y las de Albert, escritas en cursiva. Pero...

Me ha faltado historia. No se como explicarlo. Es como que he ido leyendo, pero no pasaba nada. Si es verdad que me ha interesado mucho el tema de la "libroterapia", como Clementine a través de los libros ayudaba a distintos niños con problemas. También el tema de la novela de Albert era interesante, pero no han sacado todo lo que deberían a esa trama. Me ha faltado acción.

Pero a pesar de la poca acción que tiene, si que lo he disfrutado. Remy enamora. La familia de Remy enamora. Clementine y su manera de tratar a la gente enamora. Pero no encontrareis un libro donde conoceréis a los personajes al 100%, ni nada por el estilo. Todo es muy de pasada.

Lo único que si que me ha molestado enormemente ha sido el final. Si, puedo imaginarme lo que pasa...¡pero no lo explican bien! Me ha dado muchísimo coraje el final...No tengo otra palabra.

En definitiva, no esperéis una gran trama, ni mucha acción. Leedlo si queréis algo dulce, fácil de leer, con grandes frases, con personajes que no conocerás muy bien pero que lo poco que sabrás de ellos, te enamoraran. Y sobre todo con grandes lecciones de vida y moralejas. Se lee tan fácil y es tan fresco que solo por eso se merece una oportunidad.

PUNTUACIÓN:





3,5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia






3 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado tu reseña pero no creo que lo lea, no me convence demasiado la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña se me antojó leerla pero también me desanima que sea tan por encimita =/ Pero me ha gustado mucho la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de esta lectura sobre todo de esa trama tan familiar y ese núcleo de unión entre vecinos.

    ResponderEliminar