RESEÑAS

lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA "EL DESIERTO EN LLAMAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un nuevo lunes, una nueva semana... Espero que ustedes lleváis los lunes mejor que yo, porque para mi son una autentica pesadilla...

Bueno, esta semana la verdad he estado bastante liada y he andado un poco inactiva tanto por aquí como por redes sociales, pero eso tiene que acabar ¡ya!. Así que aquí estoy, un nuevo lunes, para dejaros una nueva reseña.

Espero que os guste y que os anime a leerlo. A mi es un libro que la verdad me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante.

Así que sin más, ¡allá vamos!:

AUTOR: Alwyn Hamilton.

TÍTULO: El desierto en llamas.

EDITORIAL: Destino (Planeta).

PÁGINAS: 336.

PRECIO: 16,95 en físico / 9,99 en epub.

TRILOGÍA/SAGA: La rebelión del sol #1.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Juvenil / Ficción.

Leer el primer capítulo AQUÍ.



SINOPSIS:
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a

la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
En una época donde humanos y algún que otro ser mágico cohabitan, Amani, nuestra protagonista, decide escapar de su casa, donde su tío está dispuesto a convertirla en su esposa, y cruzar el desierto hasta llegar a la ciudad. Pero en esta aventura no estará sola; contará con la compañía de Jin, un forastero perseguido y tremendamente guapo.

La verdad es que ha sido una historia que me ha gustado bastante. Quizás al principio me costó un poco meterme en la historia porque había palabras que no conocía. Pero conforme me fuí acostumbrando, me metí de lleno en ella.

Esta historia es un "retelling" (si, lo que ahora está tan de moda) de "Las mil y una noches" y la verdad que es que está muy bien conseguido, especialmente a nivel de ambientación. La autora, con su forma de narrarlo, nos mete de lleno en esa época del desierto, con toques moriscos y arabescos y mucha, mucha acción.

El libro está narrado por nuestra protagonista, en primera persona. Amani es una chica fuerte, valiente, que se ha construido a si misma reponiéndose a los golpes que le ha dado la vida y que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzado la vida que supuestamente "le ha tocado vivir" Toda un as con las armas de fuego y mas decidida que muchos hombres. En cuanto al personaje masculino, Jin, creo que en esta primera parte ha pasado "sin penas ni gloria", vamos que para mí no es que haya tenido mucha importancia, ni siquiera el pequeño romance entre los protagonistas. Espero que en el segundo adquiera mayor importancia. En cuanto a los personajes secundarios, no creo que haya ninguno que podamos conocer al 100% en este libro, así que espero poder hablar más de ellos en partes siguientes.

Lo mejor de este libro sin duda es la ambientación y la acción de la novela. Mira que yo no soy mucho de acción, pero en este libro se ha contado de manera que me ha tenido en vilo durante muchísimos capítulos, y siempre con ganas de seguir leyendo. También, además de la acción y de un pequeño romance, tenemos la magia como protagonista y eso es algo que me gusta.

Una de las cosas que no me ha gustado del todo, aunque sabía que ocurriría, es la moda esa que hay en este tipo de distopías, de que siempre la protagonista acaba siendo algo más de lo que en un principio nos hacen creer. Es verdad que se da por hecho ya que va a ser así (por lo menos yo lo doy por hecho siempre), pero me gustaría encontrar en alguna de estas historias algo mas novedoso.

En cuanto al final, me ha parecido bien, el apropiado. Se han solucionado los problemas del primer libro, pero te deja con ganas de que salga el segundo para seguir con la historia, así que por mi parte, en cuanto al final, nada que objetar.

Un 10, eso sí, en cuanto a la portada. No podéis
negarme que no es preciosa...¿verdad?

En definitiva, un "retelling" de "Las mil y una noches", muy bien conseguido, con una personaje femenina dura y valiente, con acción, las justas dosis de amor para alguien al que no le guste demasiado el romanticismo y con magia. Se lee rápido y es adictivo. Recomendado.


PUNTUACIÓN:





4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia




INSTAGRAM: Verito100487






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Tenía muchas ganas de leer este libro (más allá de estar enamorado de la portada que es impresionante) y después de leer tu reseña quiero hacerlo ya, porque sé que lo voy a disfrutar, y mucho.

    Un abrazo,
    elsecretodearlequin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaria leer este libro^^ Ademas la portada me parece preciosa <3
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu nueva imagen amiga estaaa cukiiiii <3

    Pd. me animaste con el libro lo tendré pendiente porque hay mucho que leer!

    ResponderEliminar