miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA "EL CORAZÓN DE UNA CONDESA"

¿Cómo estáis amores míos? ¿Como lleváis la semana? Yo deseando que acabe... jajaja No se como me las ingenio, pero siempre acabo quejándome de las semanas jajaja Es que estoy tan harta de rutinas, de trabajo, de madrugar, de estudiar... jajaja Necesito tiempo para no hacer nada ajjaja.

Bueno aquí estoy un día más para traeros una nueva reseña. Creo que ya puedo decir que tengo días fijos para subir entradas. Estoy subiendo 3 a la semana y estoy bastante contenta de la constancia que estoy teniendo. Suelo subir Lunes, Miércoles y Domingos, aunque los que ya me conocéis, quizás llega una semana en la que no subo nada. Pero lo estoy intentando, estoy intentando también llevar una rutina en esto del blog y creo que lo estoy consiguiendo.

Bueno pues como os decía, hoy os traigo una reseña de una novela de época de la editorial Titania. La verdad que ya hace un par de semanas que la acabé, pero no recordaba que tenía que subirla, ¡que cabeza la mía!. Menos mal que yo suelo hacer las reseñas en un cuaderno, para luego copiarlas aquí, porque si no creo que no me acordaría de la mitad de los detalles. Pero bueno, no me lío más y, ¡allá vamos!:

AUTOR: Elizabeth Bowman.

TÍTULO: El corazón de una condesa.

EDITORIAL: Urano (sello Titania).

PÁGINAS: 352

PRECIO: 17,50 en físico / 5,99 en epub.

Rustica con solapas.

GÉNERO: Romantica - Época- Histórica.

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Antes que nada deciros que no soy para nada lectora de historias de época, pero este año me había propuesto ahondar en géneros en los que había leído menos y, cuando la editorial me ofreció este libro, pensé que era una buena oportunidad.

Esta historia nos mete en el siglo XIX, en Galicia (una cosa que me gustó es que estaba ambientada en España). Nuestra protagonista es Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Cova, condesa de el Pazo de Rebolada. Ella lleva recluida trece años en un convento de monjas desde que murió su madre, pero de un día para otro, su padre la manda a regresar. Lo que ella no se espera es para lo que ha sido llamada. Su padre, un hombre alcohólico y adicto al juego, la quiere como moneda de cambio para saldar sus deudas, que serán pagadas ofreciendo a Ana como esposa de Don Jenaro, un señor que podría ser su abuelo. Ana queda destrozada e intenta hacer todo lo posible para que este matrimonio no se realice, y sobre todo después de que en su vida aparezca un misterioso joven llamado Alberto, que le devolverá las ganas de vivir.

La verdad es que aunque me ha costado bastante leer este libro, ya que no me siento cómoda leyendo algo con un lenguaje tan sofisticado, además de tener en exceso, bajo mi punto de vista, descripciones (cosa que hace que la narración se me haga pesada), la historia en si me ha parecido muy dura y bonita a la vez y la he disfrutado.

La historia nos narra, especialmente, los problemas de las mujeres en esos años, cuando teníamos que hacer lo que los hombres mandaran sin potestad para negarnos. Ha sido muy duro ver como la vida de una jovencita iba a ser truncada, obligándola a casarse con un señor muy mayor y despreciable, simplemente para que su padre saldará las deudas de juego que el mismo había contraído por irresponsable.

También he sufrido muchísimo con la vida que ha tenido que vivir Ana desde que nació. Se vio huérfana de madre desde bien pequeña, quedándose junto a un padre que no la quería y que jamás la quiso, que solo estaba con su madre por dinero y que en sus planes no entraban la aparición de una hija. Una vez muerta su madre, su padre, Alejandro, no tuvo impedimentos en deshacerse de ella mandándola a un colegio de monjas. Menos mal que siempre tuvo a su nana, que ella siempre estaba pendiente de Ana aunque fuera a través de cartas.

A pesar de ser una historia dura y sufrida, también tenemos la parte bonita y romántica, que la ponen la pareja que forman Ana y Alberto. Aunque desde que se conocen, Ana sabe que lo suyo es imposible, eso no impide que pasen cosas bonitas entre ellos y que se Alberto el que le ofrezca la luz que Ana necesita.

En cuanto a los personajes, decir que para mi han sido muy bien construidos y caracterizados de acuerdo a la época. Tenemos al padre odioso, capaz de todo por dinero y poder y que sólo se importa él mismo. Tenemos a la chica, Ana, que a pesar de todo, nunca pierde la esperanza e intenta luchar para seguir adelante. Alberto, el hombre diferente, el que a pesar del mundo en el que vivimos, siente empatía y trata bien a las personas. La nana, la que siempre está dispuesta a darle amor a su pequeña Ana. La que la cubre, la ayuda y protege. Y Don Jenaro otro hombre propio de la época, sin escrúpulos. capaz de todo.

El final me ha parecido bastante previsible desde el principio, así que no ha sido nada del otro mundo.

En definitiva, creo que aun siguen sin gustarme mucho las novelas de época y que sigue costándome mucho leerme este tipo de novelas por su prosa. Pero aun así, a veces es necesario salir de nuestra zona de confort, para leer otras historias que acaban siendo buenas también. Momentos duros, con toques de amor es lo que te encontraras en esta novela, además de un personaje femenino bastante bueno, con ganas de superar los obstáculos a pesar de lo difícil que se lo ha puesto siempre la vida.

3,5 ESTRELLAS DE 5.