¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores míos? ¡Yo genial! ¿Sabéis porque? Porque aquí donde yo vivo, Huelva, estamos en una gran semana para los que nos gusta la Semana Santa. No se si todos sabréis lo que es, o si os gusta, pero para mi es de mis mejores semanas del año. Lo primero, que tengo la semana entera de vacaciones, nada de madrugar, ni horarios ni rutinas. Y lo segundo, y más importante, días enteros en la calle, viendo cosas que me gustan y acompañada de mis grandes amigas :). Si queréis que haga una entrada sobre mi Semana Santa, no dudéis en pedírmelo. Si no, si me seguís en Instagram estaréis viendo las numerosas historias que estoy colgando sobre ella.
Se que es una semana en la que puede parecer que tengo mucho tiempo libre, pero no es así, porque llego super tarde por lo que lo único que me apetece es echarme a dormir y por las mañanas, pasarlas en la cama leyendo para luego, bien temprano, volver a la calle. Por eso llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero ya no podía dejarlo más. Así que aquí estoy trayéndoos una nueva reseña. Esta vez se trata de un libro que, a pesar de ser para niños, a mi me encantó y espero que una vez que leáis la reseña, os enamore a ustedes también y corráis a haceros con el. Así que sin más, ¡allá vamos!:
AUTOR: A.F Harrold
ILUSTRADOR: Emily Gravett.
TÍTULO: Los imaginarios.
EDITORIAL: Blackie Books (Gracias por el ejemplar).
PÁGINAS: 240
PRECIO: 16,90 euros.
Tapa dura.
Genero: Infantil. Juvenil. Fantasía.
SINOPSIS:
Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine?
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Si, me declaro culpable de haberme hecho con un libro principalmente por su portada. Pero es que no podéis negarme lo preciosísima que es. Y ya si lo tenéis en vuestras manos, y notáis el tacto que tiene y el olor... es perfecto. Pero bueno, no solo eso es lo bueno de este libro, si no que una vez que empiezas a leerlo, contiene una historia mágica y maravillosa.
Tenemos como protagonistas a Amanda, una niña humana, y a Rudger, un niño imaginario. Rudger aparece un día en el armario de Amanda y ésta lo acoge como amigo como si nada. Es cierto que se da cuenta que sólo ella puede ver a Rudger, pero eso para ella y para su madre (que aunque no lo vea, siempre tiene en cuenta al pequeño Rudger) no tiene ninguna importancia. A Amanda solo le importa lo bien que se lo pasa con su amigo.
Pero un día aparece en su casa un señor en bañador, acompañado de una niña imaginaria. El es el Señor Bunting, un hombre que se alimenta de niños imaginarios y que se ha propuesto acabar con Rudger. ¿Que pasará? ¿Conseguirá el señor Bunting atrapar a Rudger? Si queréis saber que mas pasa, solo lo averiguareis si lo leéis.
Bueno, una vez sabido de que trata quizás os pueda parecer una historia bastante infantil y simplona. Y no lo niego que así sea, ya que es un libro dirigido más o menos a niños de entre 8 a 12 años. Pero yo siempre le doy oportunidades a este tipo de libros, porque a veces las historias dirigidas a los más pequeños son las más mágicas. Y la verdad es que esta historia yo la he disfrutado.
Me han encantado los dos protagonistas principales. Me ha encantado como está construida Amanda, como una niña imaginativa, divertida, capaz de inventarse mil y un mundos con tal de divertirse y pasárselo bien. Además es una niña amable y buena con los demás, incluso con el amigo que ella misma inventó. Por otro lado Rudger es el amigo imaginario que todos hubiéramos querido tener en nuestra infancia, leal, cariñoso, divertido. Incluso los personajes secundarios están muy bien construidos, por ejemplo, en un momento del libro, veremos como una "amiga" de Amanda se hace cargo de Rudger. En ese momento veremos la diferencia entre Amanda y esa niña, esas diferencias que hoy en día también existen entre los niños del mundo real. Incluso la diferencia entre las madres, en como tratas o entienden a sus hijos.
Después, el mundo de los amigos imaginarios que crea el autor, acompañado de las maravillosas ilustraciones, hace todo más mágico. De verdad, que solo por ver las ilustraciones que contiene el libro, merece la pena hacerse con él.
En definitiva, a pesar de ser un libro infantil, para mí ha sido una lectura muy entretenida y entrañable. Es un libro que se lee muy rápido y que te deja con una sensación muy buena una vez lo acabas. Así que por mí, recomendado :).
4 ESTRELLAS DE 5.
¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!
No olvidéis comentar.
REDES SOCIALES
TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
¡Hola Vero! Me encanta la portada, es hermosaaaaa :) Me alegro que te haya gustado la historia, que sea infantil no quiere decir que no sea buena.
ResponderEliminarSaludos desde Blog de una lectora apasionada.
La portada es muy bonita, pero muy infantil para mi (ya son 28 años) jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos,
Bibiana.
Interesante, yo la semana santa en casita pero la de mi barrio salió hace poco y no puedo subir el vídeo a instagram. Por cierto pensaba que no eras española sino habría entrado antes. Mi inglés ya no es tan bueno.
ResponderEliminarY el libro, aunque sea para niños no está de más una lectura diferente. El rincón de Keren. Ese es mi BLOG.
¡Hola! Bueno, yo ya hice una reseña en el blog, pero... por desgracia no me gustó nada el libro. Es precioso y me parece una obra de arte visualmente pero la historia no me aportó nada, no me removió... Ya sabes que para gustos...
ResponderEliminarUn besazo
Hola! En general la literatura infantil suele gustarme mucho, así que me lo apunto, gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso