RESEÑAS

domingo, 11 de junio de 2017

RESEÑA "EL AVISO DE LOS CUERVOS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo de domingo...¿Os gustan los domingos? A mi jamás me han gustado jajaja porque me llevo todo el día pensando en el lunes, así que no los disfruto jajaja. Pero bueno, ya parece que todo es más fácil porque cada vez queda menos para las vacaciones. Lo malo...¡que hay ya mucho calor! Ya ayer estuve de playita :):).

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a su encantadora autora, Raquel Villaamil. No tenía mucha información sobre esta historia, solo que era de misterio y romántico, así que me adentré en el prácticamente a ciegas. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues vamos allá con la reseña:

AUTOR: Raquel Villaamil.

TÍTULO: El aviso de los cuervos.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 288

PRECIO: 17,90 en físico / 7,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil-Fantasía-Romántica.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cómo he dicho al principio, me adentre en esta historia prácticamente a ciegas, sin saber muy bien lo que iba a encontrarme y fue un gran hallazgo.


Brigit, nuestra protagonista, se queda huérfana cuando su madre muere a causa de una enfermedad. Ellas dos siempre han estado huyendo, de ciudad en ciudad. ¿Y de que huían? Os preguntareis... Pues ni la misma Brigit lo supo muy bien nunca.
Un día recibe la llamada de una enfermera desde el hospital de Ballymote diciéndole que allí se encuentra su abuela y que si pusiera ir a visitarla, su abuela se alegraría mucho. Y como Brigit no tiene nada ni a nadie, decide coger sus maletas y plantarse allí. Pero para nada esperaba encontrarse con lo que se encontró, empezando por el pueblo, que parece un pueblo fantasma, con poca gente y, las pocas que hay, son bastante raras...

Tengo que decir que al principio el libro me dio bastante "mal rollito", en el buen sentido de la palabra. Vamos, que me dio miedo jajaja Yo soy muy cagona y este libro, por la tensión que generaba con su narración, me ponía los pelos de punta. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, ya que ha conseguido que me meta de lleno en la historia, en su ambientación. Ha creado unos personajes muy buenos, cada uno con una personalidad y rasgos diferentes que han echo que la historia tenga un ritmo fascinante y no decaiga en ningún momento.

Si hablamos de los personajes, debo deciros que os vais a encontrar una gran variedad, ya que en Ballymote conviven varios seres de razas extrañas con los humanos de a pie. Eso es un punto a favor en la historia, ya que la autora no te dice desde el primer momento que son cada uno, ni quienes son los buenos y los malos. Tendrás que valerte de tu sexto sentido y luego ver si has acertado.
Nuestra protagonista, Brigit, me ha parecido una mujer fuerte, luchadora y que sabe sobreponerse muy bien a los problemas que la vida le pone, aunque tengo que decir que a veces me parecía poco natural, ya que se trataba de cosas que cualquier persona normal hubiera reaccionado huyendo o por lo menos asustándose, y ella no lo hacía, pero bueno, es parte de la personalidad de esta chica.

Cómo ya he dicho es una novela muy completa que mezcla misterio, acción, algo sobrenatural y amor. El amor es lo que más me ha gustado de esta historia por la forma en la que se da. No se, ha llevado un ritmo muy bueno y me ha parecido muy bonita.

Cuando llegamos al final es el "pero" mas grande que le encuentro y es que, se me ha quedado corto...No se, creo que hubiera necesitado que esta historia fuera una "bilogía" jajajaja Me he quedado con ganas de más. Pero el final ha sido muy bueno ¿eh? Lo único que necesitaba más.

En definitiva, si buscáis una historia corta pero, que a la misma vez sea completa, tenéis que leerlo, ya que tiene de todo, amor , traición, intriga, misterio... Además es fácil de leer, gracias a su narrativa sencilla y ágil. Te enganchará desde la primera página y acabaras con ganas de más. Desde aquí mi enhorabuena a su autora. Espero leer más cositas tuyas :).

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia



INSTAGRAM: Verito100487

5 comentarios:

  1. HOLAAAA!!!
    No conocía el libro pero sin duda lo agrego a mi TBR! Me re llama <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Muy feliz con tu reseña y con haber podido hacerte pasar un buen rato!
    Te espero en la segunda parte? ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me parece de lo más interesante. Ya te estoy siguiendo!! :) Si gustas pasas por el mío y si te gusta, puedes seguirme? Así nos ayudamos mutuamente, saludos


    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me encanta el misterio y lo sobrenatural, así que seguramente este libro es de los que me gustan, así que me lo llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llevo meses viendo este libro rular por las redes sociales y tengo unas ganas impresionantes de poder hincarle el diente. Más después de leer tu reseña (que por cierto, me encanta cómo redactas, tus comentarios ahí como quien no quiere la cosa son geniales jajajaja). A ver si puedo pillarlo en breve. En la wishlist está ya más que arraigado.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar