RESEÑAS

jueves, 15 de junio de 2017

RESEÑA "ESCRITO EN EL AGUA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Ya se está acabando la semana, así que genial ¿no?. ¡Fin de semana a la vista!

Bueno hoy os traigo una reseña especial por la forma en la que la he leído. Ha sido mi primera lectura conjunta y estoy, encantada no, lo siguiente, con el resultado. Ha sido genial ir leyendo un libro y a la misma vez ir comentándolo con personas que adoran tanto la lectura como yo. Ha sido una experiencia que repetiré una y mil veces más. Mis compañeras de lecturas han sido Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros. Han sido unos amores y han hecho que la lectura sea super entretenida. No dejéis de pasaros por sus blogs, que tendrán su propia reseña de esta historia, además de que tienen unos blogs geniales.

Y sin más, pasemos a la reseña:

AUTOR: Paula Hawkins.

TÍTULO: Escrito en el agua.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 560

PRECIO: 19,90 en físico / 12,99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela negra / Thriller.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno, vamos a ver como os cuento mi opinión sin desentrañaros mucho misterio. Porque esto es lo que pasa con este tipo de novelas, que no puedes contar mucho porque la lías...ajjaja

Jules lleva años sin ver ni hablar con su hermana mayor, Nel. Pero un día la llaman porque Nel a muerto y Jules tendrá que volver al pueblo del que se fue y hacerse cargo de su sobrina, Lena. A esto hay que unirle el como, supuestamente , ha muerto su hermana. Es algo que Jules no entiende, ni cree. Nel no será la primera mujer que muera de esa forma en ese pueblo, así que esto creara un misterio lleno de dudas y sospechas hacia todo y todos.


Pues así comienza esta historia, en donde, una vez te metas, acabarás llena de dudas y sospechas hasta que acabes el libro.

Para mi ha sido una novela bastante parecida a la primera de su autora, "La chica del tren". Quizás si se diferencia en que este libro ha tenido muchos más personajes que en el primero, además de algo bastante inusual y es, que no ha tenido un personaje principal tal cual. Si habéis leído la sinopsis podéis pensar que la historia la llevará Jules, que será la persona importante en la narración. Pero a mi no me ha dado esa impresión. No había ningún personaje, bajo mi punto de vista, que tuviera mas relevancia que otro en la historia. Pero en cuanto a la forma de ser escrito, tiene muchísimas similitudes: capítulos cortos que hacen que no puedas para de leer, cada capitulo narrado por un personaje, darle muchas vueltas a algo de manera que a veces habla mucho y dice poco... Yo he encontrado muchas similitudes...

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, en esta historia son bastantes y muy diferentes entre ellos. Eso si, están muy bien construidos y con peculiaridades propias del personaje que representan. Tenemos personajes de todas las edades, de varias formas de ser, que hacen que la historia adquiera ritmo y de buenos giros. Si tuviera que elegir un personaje, quizás me quedaría con Nickie, una señora mayor, con una sensibilidad para temas sobrenaturales (ya me entendéis ¿no? jajaja). No creo que salga lo suficiente en la historia, para todo lo que nos podía haber contado. Creo que si Nickie hubiera sido un poco más protagonista, nos hubiera durado el misterio 100 páginas menos. En cambio Jules ha sido el típico personaje que se entera de poco... Me ha sacado un poco de quicio jajaja.


En cuanto a la trama creo que está muy bien desarrollada. Puede ser quizás un poco previsible (aunque con mis compañeras de lecturas, ¡como pá no!, si nos falto inventar una historia nueva de todas las especulaciones que hicimos), pero aun así, a mi me ha tenido totalmente enganchada (aunque sigo diciendo que esta autora tiende a escribir mucho y a decir poco). Su prosa una vez más ha sido fácil de entender y de seguirla, y el ritmo, como me paso "Con la chica del tren", creo que es más lento de lo que debería.

En cuanto al final...¡Ay Dios!. No se como sentirme al respecto. A mi me dejó con la sensación de...¿tanto para acabar así?. Que no quiero tampoco decir con esto que no merezca la pena o que el final se cargue la historia, porque no es así. Pero me hubiera esperado un final más impactante...no se... ¡Culpad a las chicas de crearme un gran hype con el final de tantas teorías que hicimos!.

En definitiva, un libro que sigue medianamente el camino que seguía "La chica del tren", con muchos personajes, con acción, misterio, sospechas, dudas, amor, perdón... Es bastante

completito y a pesar de sus casi 600 páginas, te enganchará y no podrás dejar de leer. Un thriller donde no podrás confiar en nadie, porque siempre hay algo oculto.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487



7 comentarios:

  1. Hola linda!
    No he leído la chica del tren pero este me llama la atención ,muy buen aporte cielo y gracias, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Mírala, culpad a las chicas dice jajajajajaja
    Yo creo que más o menos tú y yo nos hemos quedado con la misma impresión: ha sido muy bonita la lectura, nos ha liado mucho, pero el final ha dejado que desear. Y sí, también creo que es de las típicas que mete mucha paja para no contar nada de nada. Una pena, porque estoy segura que, de haber sido 100 páginas menos, habría causado más impacto (a mi parecer).
    ¡Un saludo, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues sí que hicimos teorías, sí. Y, oye, las nuestras eran mucho mejores que la que acabó siendo verdadera, SEAMOS SINCERAS. jajaja

    Coincido en todo, hasta en lo de Nickie, creo que se ha explotado demasiado poco el aspecto paranormal que dejaban caer de fondo (lo digo en mi reseña). Y sí, Jules no ha pintado nada en la historia, no sé quien decidió ponerla a ella en la sinopsis jaja

    A ver si repetimos prontito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amore!
    Es que las conjuntas suelen resultar animadas y te dan otro incentivo ¿verdad?
    El libro es muy bonito, a mi también me gustó.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho La chica del tren, así que tengo bien apuntado en la lista este ♥
    Leo la reseña muy por encima :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña un montó. He visto el libro en varias librerías, y ya me llamaba la atención. Además, los libros con varios puntos de vistas suelen ser más entretenidos, y te dan la portunidad de crear mil teorías, como te ha pasado :p
    Por cierto, bonito blog <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Hasta hace un tiempo no quería leer "La chica del tren" porque había leído críticas positivas como negativas; pero ahora he visto que ha publicado este, del que Stephen King (mi autor favorito) ha dicho buenas palabras, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por tu genial reseña :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar