RESEÑAS

lunes, 15 de enero de 2018

RESEÑA "EL OLOR DE LAS CASAS DE LOS DEMÁS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un nuevo lunes vuelvo por aquí para hablaros de una de mis últimas lecturas.

Esta historia es de esas sencillas, que se leen casi en una tarde y que encierra una historia muy bonita.

Así que sin más, pasemos a la reseña de hoy:

AUTOR: Bonnie-Sue Hitchcock.

TÍTULO: El olor de las casas de los demás.

EDITORIAL: Maeva Young.

PÁGINAS: 264.

PRECIO: 14,90 en físico / 9,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Si no salvamos a los demás, ¿cómo  vamos  a  salvarnos  a nosotros mismos?

Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser  invisible  a  los  ojos  de  su  padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.

Este extraordinario debut es conmovedor y profundamente sincero. Estas historias entrelazadas de amor, tragedia, suerte y salvación en el límite de la última frontera americana, son la carta de presentación de un nuevo talento.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
En este libro nos vamos a encontrar varias historias entrelazadas contada por sus propios protagonistas. De la mano de Ruth, Dora, Alyce y Hank conoceremos sus vidas en Alaska en 1970. Cada uno de ellos nos contarán sus alegrías y penas como pueden ser el abandono, el maltrato, la falta de comunicación, las separaciones; pero también el amor, la esperanza, los sueños, la amistad...

La verdad que me cuesta un poco encontrar las palabras adecuadas para hablaros de esta historia, porque al ser tan cortita e intensa, cualquier cosa que o diga puede destriparos alguna parte de la historia.

Creo que es un libro con alma. Es de esas historias que no te dejan indiferentes. De esas que, aunque puedan parecer simples y cortas dejan "mella" en ti. De las que te hacen pensar y darte cuenta de la suerte que tienes por la vida, familia y amigos que te han tocado. Y de las que te hacen valorar lo verdaderamente importante de la vida.

La autora me ha enamorado. Su manera de escribir, de ir tejiendo la historia, hilo a hilo, sin dejar nada suelto, me ha parecido ejemplar y con bastante personalidad y originalidad. Además, ha hecho lo que me gusta, que cada personaje también sea narrador, por lo que para mi, todo es mucho más objetivo, ya que nos da varias visiones de una misma situación.

Otro punto super importante sobre este libro es su exterior, lo que viene siendo portada y edición. Creo que es un libro muy cuidado, con una portada preciosa e ilustraciones, poemas y mapas geniales.

Creo que es un libro que debemos leer. Tiene lo necesario para ser un libro que te enganche y si aparte te hace sentir y removerte por dentro, ¿que más se puede pedir?. Quizás me ha faltado un poco de extensión, porque, a pesar de que todo ha estado muy bien hilado y con un final bastante completo y cerrado, creo que las tramas y los personajes daban para algunas páginas más.


En definitiva, si queréis una historia autentica merecedora de los premios que le han sido otorgados, leeros este libro. Encontrareis historias muy duras pero llenas de esperanzas que os harán valorar lo que a veces olvidamos que es lo importante de la vida.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención, y se nota mucho que te ha gustado por el tono de tu reseña. ¡Me lo apunto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada de ese libro pero creo que el argumento no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para ser colección "Young", tiene una pinta estupenda.
    De leer juvenil, me hubiese animado a leerlo, seguro.
    BEsos.

    ResponderEliminar