RESEÑAS

miércoles, 31 de enero de 2018

RESEÑA "UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos?. Llevaba bastantes días sin pasarme por aquí, pero la verdad es que está siendo una época en la que estoy leyendo muy poco. Solo leo por las noches y en la cama, y últimamente me está entrando sueño muy rápido, con la consecuencia de que cada vez avanzo menos... Pero bueno, imagino que es una racha en la que ando más cansada y que poco a poco se irá pasando.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha mantenido enganchada casi desde el principio. La verdad es que me ha gustado. Así que si queréis saber más sobre él, ¡seguid leyendo!:

AUTOR: Liane Moriarty.

TÍTULO: Un domingo como otro cualquiera.

EDITORIAL: Penguin Random House (Sello Suma).

PÁGINAS: 560.

PRECIO: 20,90 euros en físico / 9.99 euros en Ebook.

Rústicas con solapas.

GÉNERO: Misterio / Suspense.

AUTOCONCLUSIVO.

Lee el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La existencia de esta autora la sabía porque fue quien escribió el libro en el que está basada la serie "Big Little Lies" de HBO, pero no había leído nada de ella. La serie me gustó tanto que, cuando vi este libro, aconsejado también por mi querida Alba de Amor por los Libros , supe que tenía que leerlo.

Este libro cuenta con bastantes protagonistas, tres parejas para ser más exactos y cada protagonista bastante diferente de los otros. Las tres parejas se unen un domingo para hacer una barbacoa y ahí ocurre algo que hará que sus destinos se unan. A lo largo de la historia la autora nos irá desvelando muy poco a poco, que pasó ese día en la barbacoa, alternándolo con capítulos de la vida actual de nuestros protagonistas.

Una de nuestras parejas son Oliver y Erika, dos personas bastante reservadas que tienen en común bastantes problemas en la infancia. No tienen hijos y son bastante "peculiares". Mantienen una relación de amistad con nuestra segunda pareja; Clementine y Sam. Clementine y Erika son amigas desde que eran pequeñas, aunque, ¿es una amistad verdadera? Esta pareja es bastante contraria a la primera. Tienen dos niñas pequeñas, ella es violonchelista y el acaba de empezar un nuevo trabajo. De cara al mundo son el matrimonio perfecto. Y por último, la tercera pareja está formada por Vid y Tiffany. Esta pareja quizás es las que menos peso tiene en la trama, pero si que forma parte de ella, ya que es su casa el lugar donde se realiza la barbacoa. Son vecinos de Erika y Oliver, pero no amigos y cuando conocen a Clementine y Sam en la barbacoa, congenian más con ellos que con sus vecinos. Tienen una hija y disfrutan de la vida social y el ajetreo. Una mezcla interesante ¿verdad?.

Yo he quedado bastante contenta con esta historia. Bien es cierto que ha habido partes en las que leía y leía y tenía la sensación de que no avanzaba o no pasaba gran cosa, pero a la misma vez la autora cuenta las cosas de manera que te engancha y te incita a leer sin parar. Creo que saca la "maruja" que todos llevamos dentro, esa a la que le gusta saber "los secretos más oscuros" de las parejas aparentemente perfectas. Y es que en líneas generales, el libro trata de eso. Porque sí, es cierto, hay un misterio, pero cuando lo averiguas, no te llama especialmente ka atención porque sea llamativo e importante, si no porque es algo que le puede pasar a cualquiera. A mi es lo que más me ha impactado, que sea algo tan real y al alcance de todo el mundo.

Y esa es para mi la esencia del libro. Secretos, mentiras, defectos, problemas... que todo el mundo puede tener. Como cualquiera, por muy perfecto o normal que parezca a primera vista, puede guardar en su interior 1001 cosas. Además trata muchísimos temas a lo largo de la historia como el amor, la amistad, los hijos, el desgaste emocional, alguna que otra enfermedad...



En definitiva, creo que es un libro muy real, que nos puede dar que pensar. Adictivo y fácil de leer, con un misterios que te mantiene en vilo y con unos personajes nada perfectos , pero reales. Sin duda, repetiré con la autora.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me acaba de convencer. No sé exactamente por qué, pero en estos momentos no creo que me lo vaya a leer.
    ¡Gracias por la reseña, sin embargo: muy bien escrita!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo estoy viendo por bastantes blogs pero no me termina de llamar, no es lo que suelo leer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas de este libro, y más menos todas del mi estilo a la tuya.
    BEsos.

    ResponderEliminar