RESEÑAS

jueves, 15 de marzo de 2018

RESEÑA "LA BUSCADORA DE NIÑOS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos?

La reseña de hoy es de un libro que me ha sorprendido para bien mucho. Creo que es una historia muy peculiar y que merece la pena ser leída, por la forma en la que está narrada.

¿Queréis saber más? Pasemos a la reseña:

AUTORA: Rene Denfeld.

TÍTULO: La buscadora de niños.

EDITORIAL: DNX

PÁGINAS: 220.

PRECIO: 17 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Misterio.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Con este libro no sabía lo que me iba a encontrar, porque la portada me atraía muchísimo, ya que es muy llamativa, pero por la sinopsis, no sabía muy bien que tipo de historia me iba a encontrar y, tengo que decir, que me ha sorprendido muchísimo y, para bien, lo que he descubierto en este libro.


En esta historia tenemos como protagonista a Naomi, una chica con un pasado bastante misterioso y "turbio", cuyo trabajo consiste en encontrar niños/as desaparecidos. Podría decirse que tiene un don o un sexto sentido para analizar escenas, buscar pistas...de manera que pueda encontrar a los niños/as, vivos o muertos.
A Naomi la llaman desde Oregon porque Madison desapareció hace tres años en un bosque en invierno, con heladas y nieves. Todos la dan por muerta, pero sus padres se desisten a perder la esperanza y recurren a nuestra protagonista.

La verdad es que es una historia durísima, no esperaba encontrarme algo así.

Esta historia nos cuenta, con lujo de detalles y, a través de los ojos de una niña, lo que pasa durante un secuestro y los años que pasa con el secuestrador. Es tan duro todo... Aunque lo cuenta de una manera delicada, casi "fantástica" (ya que es la visión de una niña pequeña), haciendo que se te encoja el corazón.

A la misma vez que nos va narrando la experiencia de Madison, también iremos poco a poco conociendo el pasado de Naomi, igual de duro y truculento.

La historia me enganchó desde la pagina 1, me resultó super adictivo. Al principio, es cierto que me hice un poco de lío, porque la historia va cambiando de narrador sin avisarte y cuando aun no conoces como va a ir la historia ni a los personajes bien del todo, puedes perderte un poco, pero conforme avancé en la lectura, esto no me ocasionó ningún problema. Es una historia muy cortita, que se lee rápido y que intercala acción, pensamientos, sueños...haciendo la historia mucho más ágil.

Creo que la autora ha sabido llevar muy bien esta trama , a pesar de los temas que trata (los abusos, la pederastia, el secuestro) y llegar al desenlace de una manera correcta.

Quizás el único punto negativo que le encuentro y, el motivo por el que no se ha llevado las 5 estrellas, es que durante la historia, la autora nos ha metido el caso de otra desaparición, bastante duro, pero que poco tenía que aportarle a la historia principal, por lo que no he entendido mucho la "misión" de ese caso en la historia.



En definitiva, en este libro encontrareis una historia muy dura, real y desgarradora, pero contada de una manera que la hace "especial". Creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad.

Aprovecho también para deciros que esta lectura la hice en compañía de Alba de Amor por los libros. Como ha siempre ha sido un placer leer con ella y compartir ideas y opiniones. Si queréis saber que opina ella de esta historia, no dudéis en pasaros por su blog.

PUNTUACIÓN:

 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487





4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, a pesar de ese "pero" seguro que a mi sobri le encanta.
    Graciassssssssss por la ideaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante interesante este libro, no sé si me gustará del todo por la temática, soy bastante sensible con el tema niños y dureza en la trama jeje, pero aún así, me llama mucho la atención la sinopsis y como cuentas que se desarrolla. Me alegro que lo hayas disfrutado, esñero hacerlo yo también en algún momento. Gracias por la reseña!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! por un lado me gustaría leerlo porque parece un libro diferente pero que sea tan duro no me apetece mucho en estos momentos y menos de desaparición de niños. Es que estoy embarazada y muy sensible, así que no creo que sea el momento, más adelante seguro que sí disfruto de él

    besos

    ResponderEliminar