RESEÑAS

jueves, 6 de junio de 2019

RESEÑA "EL TRIBUNAL DE LOS PÁJAROS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! La verdad es que he estado bastante liada, tanto, que estoy leyendo poquito, la verdad.

Pero bueno, hoy os traigo una nueva reseña que espero que os guste mucho.

¡Allá vamos!:

AUTOR: Agnes Ravatn.

TÍTULO: El tribunal de los pájaros.

EDITORIAL: Seix Barral (Planeta).

PÁGINAS: 280

PRECIO: 18,00 en físico / 11,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller psicológico / Novela negra.

AUTOCONLCUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan la vuelta de la esposa de Sigurd, entre él y Allis empezará a forjarse una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan y de los muchos silencios que tiñen sus días. En una tensa y prolongada calma, los retazos del pasado de ambos empiezan a salir a la superficie. Como tallada palabra a palabra, El tribunal de los pájaros es un poderoso thriller psicológico que va forjando un crescendo que dejará al lector sin respiración.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Hacía mucho tiempo que no leía ningún libro de este sello. Seix Barral es un sello que me gusta mucho por lo que cuando vi este libro y leí su sinopsis, pensé que era el momento de volver a leer algo que ellos hubieran publicado. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar :)


Nuestra protagonista, Allis, ha aceptado un puesto de trabajo en un fiordo alejado de todo, en medio de la nada. Ella necesita alejarse de su vida durante un tiempo y esta oferta de trabajo le viene como caída del cielo. El dueño de la casa donde va a trabajar, Sigurd, es un hombre bastante serio, callado e inexpresivo. Allí Allis tendrá que encargarse del cuidado del jardín y de la casa hasta que la esposa de Sigurd regrese de un viaje que le llevará meses.
Al principio la relación entre ambos protagonistas es bastante inexistente e impersonal, pero con el tiempo, empezaran a intimar a y conocerse mucho mejor, forjándose entre ellos una especie de relación bastante obsesiva.

Ha sido un libro bastante extraño, algo que no estoy acostumbrada a leer. Es una historia bastante corta, pero tan llena de detalles, que a pesar de su extensión es bastante completa. Esta escrito de forma extraña, no con los diálogos y descripciones que estamos acostumbrados a leer, pero aun así, es un libro bastante bueno.

A veces se me ha hecho un poco denso, como si estuviera metida en un bucle dentro de la historia, del que no pudiera salir. Tampoco es un libro con mucha acción, simplemente los días van pasando y vamos conociendo mejor a nuestros protagonistas. Pero no se como lo ha conseguido la autora que, dentro de la realidad que contaba, creaba a la misma vez un halo de misterio y angustia que, en mas de una ocasión me puso los pelos de punta. Ha sido magistral la narrativa de la autora a la hora de crear un ambiente misterioso, angustioso e incluso terrorífico.

Ambos protagonistas están muy bien construidos. Ambos tienen sus secretos y ocultan cosas. Cosas que iremos descubriendo a lo largo de la historia, pero que mientras que no lo haces, vivirás en una angustia constante por averiguarlo.

Aunque el misterio en si no me ha resultado tan impresionante como esperaba, si que es cierto que está tan bien llevado y rodeado de tanto misterio, que te hace pasarlo un poquillo mal. Yo he sentido miedo con este libro, en varios momentos, ya fuera describiendo una situación o un paisaje, como cuando hablaban los personajes.


En definitiva, estamos ante un thriller psicológico lento y en algunas ocasiones densos, pero si os gustan las historias que os hacen sentir, tenéis que leer esta. Da mucho mal rollo, tanto la trama como los personajes. La autora ha conseguido crear una historia llena de misterio, angustia y pánico.

PUNTUACIÓN:


 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ha decir verdad me intriga mucho este libro ya desde el título. No estoy acostumbrada a leer thrillers pero podría ser una opción.
    Besos.

    ResponderEliminar