RESEÑAS

domingo, 16 de junio de 2019

RESEÑA "LOS LIMONEROS TAMBIÉN RESISTEN LAS HELADAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿Cómo lleváis en fin de semana? Aprovechad, que ya se acaba... jajaja

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que no se muy bien si me ha gustado o no jajaja. Es un libro de esos en los que no pasa mucho, pero te deja un buen sabor de boca, ¿Queréis saber mas? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Sara Cantador.

TÍTULO: Los limoneros también resisten las heladas.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 407

PRECIO: 18,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil - Romance - Drama.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
El verano de 1995 comienza como cualquier otro. Entre las tardes en la piscina, las noches inundadas por el sonido de los grillos y el aroma de los limones, los minutos pasan deprisa. Hasta que llega el día que todos ansiaban: la acampada cerca del embalse que marca el fin de las horas de sol, tradición que mantienen desde hace cuatro años. Pero esta vez tendrá un sabor agridulce: todos comenzarán el último curso en el instituto y saben que no volverán a vivir un verano igual. Lluvia es la persona más alegre de Valdesa, el pequeño pueblo donde ha vivido toda su infancia. Ama a su abuela Gracia por encima de todo y le encantan las noches de agosto. A pesar de ello, algunos la miran con desconfianza, como si supieran algo que a Lluvia se le escapa. Como si nadie comprendiera qué se esconde bajo su apariencia caótica. Por suerte, Lluvia siempre ha contado con la amistad incondicional de Paula y Lucas, el cariño de su familia, las historias de Gracia y la compañía del limonero, el guardián de la casa. Ante un futuro incierto, los conflictos de la adolescencia y la necesidad de buscar sus propias respuestas, Lluvia inicia el último curso en el instituto. Para encontrarse a sí misma, tendrá que tomar decisiones importantes y deberá aprender a despedirse de su pasado.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando la editorial me ofreció este libro, lo acepte por varias razones. Pero la razón principal, si soy sincera, fue por la maravillosa portada (viva mi yo más materialista jajaja) y es que, no podéis negar que tiene una portada que es maravillosa. Y no solo la portada, si no que la edición es preciosa. 
Pero bueno, no fue solo éste el único motivo para leerlo, si no que, además, yo tenía ganas de conocer la narrativa de la autora. Me llamaba la atención y, como su anterior libro no lo leí, quise conocerla con éste. Y por supuesto, viniendo de Plataforma Neo, se me hace muy difícil negarme a un libro, porque es que es una editorial en la que confío mucho.


En esta historia nos cuenta el verano de 1995 de un grupo de amigos. Es un verano especial, porque será el último que pasaran todos juntos viviendo allí, ya que han terminado el instituto y cada uno cogerá su camino. Durante este último año pasaran varias cosas; habrá traiciones, amores, misterios, secretos... ¿cómo acabará este último verano para los chicos?

No se muy bien como hablaros de este libro porque, como ya os he dicho al principio, no tengo muy claro si me ha gustado o no. Lo que si tengo claro es que me ha dejado buen sabor de boca. Eso es bueno ¿no? Pero luego me pongo a analizar el libro y le encuentro varias pegas...

Por un lado, Lluvia, nuestra protagonista. Nos la muestran como una chica especial que tiene tres secretos. Además, es una chica bastante peculiar, muy positiva, amiga de sus amigos, llena de energía y buen rollo. Pero al final, creo que se queda un poco plana. No se, me esperaba mucho más de la protagonista, por la manera en la que nos la van describiendo.

Luego, el libro en si es bastante lineal. No pasan cosas excesivamente importantes... Si, hay como un misterio, porque a los animales de las granjas del pueblo le pasan cosas extrañas y nadie sabe quien lo hace. Nuestros protagonistas se meten en más de una aventura para buscar a los culpables, pero al final todo se queda en nada. No se, creo que es algo que no aporta nada a la historia.

Por otro lado, la relación entre los personajes de esta historia me ha parecido muy rara. Se supone que son amigos de toda la vida, pero se comportan entre ellos como si no tuvieran confianza. A veces se cortan muchísimo entre ellos o la manera de hablar unos con otros, no se, no me da la sensación de que son amigos de varios años.

Y luego, el gran misterio que esconde Lluvia... Puff, me ha dejado bastante fría. Creo que había numerosas cosas con las que jugar y no dar lo que nos ha dado. Yo no me lo he creído, me ha parecido super rebuscado y artificial.

Y ustedes diréis...y, después de todo esto, ¿dices que te ha dejado una buena sensación? Pues así es, de ahí mi dificultad para puntuar este libro. Porque si, cuando lo he acabado no lo he hecho con la sensación de que había perdido el tiempo con esta historia. A pesar de que tiene capítulos bastante largos, no se me ha hecho pesado. Me ha mantenido en vilo, a pesar de que no pasaba nada. Los personajes me hacían sentir, aunque no los entendiera mucho en según que ocasiones, pero me parecían personajes reales y muy entrañables todos.

La autora escribe muy bien, de eso no hay duda. Tiene una pluma sensible y bonita, con un toque de magia. Porque si, durante toda la historia me ha dado la sensación de estar leyendo algo mágico.

El final me ha dejado muy fría porque, encima de que no me lo he creído, no creo que sea un final cerrado y completo, sino bastante confuso.



En definitiva, estamos ante un libro juvenil, fresco y bonito, pero carente de mucha acción y con algunas incongruencias. Aun así, la autora es capaz de hacernos sentir y mantenernos en vilo, con unos personajes que te parecerán entrañable y que quizás, ¿quien sabe? te haga recordar esos años de tu adolescencia.

PUNTUACIÓN:




 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia



2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Uf, pues me dejas sin saber qué pensar después de tu reseña jaja
    Aunque al final te ha dejado con un buen sabor, la verdad es que lo que mencionas de que la protagonista se queda plana, ese misterio que al final no parece aportar mucho, formas de comportarse un poco raras de los personajes... pues no se que pensar la verdad jajaaj xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. If you're trying to lose pounds then you need to jump on this brand new tailor-made keto meal plan diet.

    To create this keto diet service, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs have joined together to develop keto meal plans that are productive, suitable, price-efficient, and satisfying.

    Since their launch in 2019, 1000's of people have already remodeled their body and health with the benefits a smart keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar