¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores míos? Yo de lunes, pero un lunes menos pesado, ya que es el último lunes antes de que den las vacaciones de Navidad y eso, quieras o no, sube el animo. Aunque si que es cierto que esta semana se va a hacer eternaaaaa....jajaja pero ya queda menos.
Bueno hoy os traigo una nueva reseña de una lectura que ya leí hace un par de semanas, pero es cierto que he estado escribiendo poco por aquí, por lo que se me han acumulado...Pero bueno, ahora durante las vacaciones, seguro que me pongo al día.
Así que sin mas, pasemos a la reseña:
AUTOR: Amy Harmon.
TÍTULO: Siempre Blue.
EDITORIAL: Oz.
PÁGINAS: 320
PRECIO: 17,90 euros.
Rústica con solapas.
GÉNERO: Romántica Juvenil.
AUTOCONCLUSIVO.
SINOPSIS:
¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?
Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.
Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro tenía que ser mío si o si, porque había escuchado maravillas de esta autora y su anterior libro, Máscaras (que quiero hacerme con él también, porque me ha gustado mucho el estilo de esta autora).
Esta historia tiene como protagonista a Blue, una chica a la que la vida no se lo ha puesto nada fácil.No sabe su verdadero nombre, ni su fecha de nacimiento, fue criada por un hombre del que no sabía nada y no empezó el colegio hasta cumplir los 10 años. Todas esas adversidades han hecho de Blue una chica peculiar. Una chica de apariencia fría y dura, bastante antisocial y a la típica a la que los profesores temen en las aulas. Pero Darcy Wilson no es así. Es un nuevo profesor, muy joven, que ve más allá del exterior de Blue y que intentará ayudarla.
La verdad que lo que me he encontrado en esta historia no es para nada lo que me esperaba. Creí que estaba ante una historia mucho más simple y un poco cliché, pero para nada ha sido así.
Es esta historia se nos narrará como Blue, una chica llena de inseguridades, super pesimista y que piensa lo peor de si misma, va evolucionando y enfrentándose a situaciones que le harán madurar y crecer como persona. Poco a poco iremos descubriendo cosas de ellas (incluso a la misma vez que ella) que hará que deje de esconderse tras su coraza y nos muestre todo su interior. En este cambio ayudará Darcy, un protagonista masculino que me ha enamorado a mi también. Es entrañable ver como la ayuda y la trata, como, a pesar de ser tan opuestos, lucha por sacar el lado bueno de Blue.
Y si, hay historia de amor profesor-alumna (tranquis, no es spoiler, lo pone en la sinopsis), pero no os quedéis con eso, porque el libro es mucho más profundo y va mucho más allá.
Y que no os asuste su extensión. Porque sí, a pesar de que parezca que 320 páginas no son muchas, cuando tiene la letra tan pequeñita y apretada se te puede hacer eterno. Pero no es el caso. Es una historia super adictiva, por lo que las páginas se irán volando.
En definitiva, en este libro encontraréis una historia bastante completa, con momentos duros, trágicos, de soltar lagrimitas, y otros donde reirás con los protagonistas. Una historia dura pero con una evolución enorme y muy bueno mensajes profundos.
PUNTUACIÓN:
Hola mi niña linda!
ResponderEliminarPues te diré que no me gusta para nada la literatura romántica, pero sin duda esta historia me ha atrapado y ya estoy impaciente por hacerme con ella. Y tengo que darte las gracias porque de no haber sido gracias a tu reseña jamás le hubiera dado una oportunidad a una historia de amor profesor/alumna.
Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com
No tiene mala pinta pero por el momento no creo que lo lea.
ResponderEliminarSaludos