RESEÑAS

lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA "GATACA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo un lunes más por aquí, que hoy cuesta más, viniendo de 4 días sin trabajar, ya que he tenido puente. Pero bueno, dentro de dos semanas me dan las vacaciones de Navidad. Es lo que tiene trabajar en colegios, que las vacaciones son geniales jajaja

Bueno, hoy os vengo a hablar de uno de esos libros con los que disfruto haciendo la reseña, ya que me ha encantado. Además, como ya imaginareis por el autor del libro del que os vengo a hablar, lo he leído de manera conjunta con mis "Thriller Ladies"Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros, y como siempre, un placer leer con ellas :)
Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Franck Thilliez.

TÍTULO: Gataca.

EDITORIAL: Planeta (Sello Booket)

PÁGINAS: 560

PRECIO: 9,90 en bolsillo, 21,00 en rústica con solapas y 9,49 en digital.

Edición bolsillo, rústica.

GÉNERO: Thriller, misterio, novela negra, policial.

SAGA: Se puede leer independiente pero forma parte de una saga con los mismos personajes. #4


SINOPSIS:
Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? 

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES):
Creo que todos los que me seguís un poco sabéis lo enamorada que estoy de lo que escribe Franck Thilliez, y este libro, no va a ser menos. Éste es el cuarto libro del inspector Sharko que está traducido al español y el séptimo que yo me leo. Solo me queda un libro, Atomka, que es mi próxima lectura, y me habré leído todos los libros que están publicados en España de esta saga de policías. No se que haré con mi vida cuando los acabe jajajaja


Bueno esta historia comienza con ambos protagonistas, Lucie y Sharko, separados por la trágica desgracia que ocurrió al final de "El sindrome E". El caso que le atañe en este libro a Sharko es el de una mujer que aparece brutalmente asesinada en la jaula de un primate. Todo apunta a que el asesino ha sido el primate, pero Sharko no lo ve claro, por lo que intentará por todo los medios dejar fuera de sospecha a este animal. Poco a poco irá descubriendo cosas que, no solo exculpará al primate, si no que se darán cuenta de los sucesos tan extremos que se encuentran tras este asesinato. La chica asesinada estaba en medio de una investigación bastante fuere e importante, investigación que seguirán Sharko y Lucie, cruzándose de nuevo sus caminos.

¿Que más puedo contaros de este autor que ya no haya hecho? Es que parecerá que me repito, pero es que no os puedo contar otra cosa. Una vez mas, Franck Thilliez lo ha hecho. Ha escrito un THRILLER (si, así, en mayúsculas y todo) impresionante. Un thriller que desde que comienzas a leer te atrapa por completo. Un thriller lleno de misterios, de giros inesperados, de cosas oscuras que conseguirán asustarte, lleno de elementos basados, en su mayor parte, en la vida real y eso a mi, es lo que más me asusta.

Nos meteremos en un tema bastante complicado de entender, por lo menos para mí. Habla mucho de ciencia, del genoma humano, la genética y esas cosas. Y, aunque es cierto que hay algunos pasajes de la historia que se pueden hacer un poco densos y complicados de entender, para nada ralentiza el ritmo de la lectura.

Hablando del ritmo, tengo que decir de que a pesar de sus casi 600 páginas (que eso en un libro de bolsillo para mi, es muchísimo) se me ha hecho corto. De verdad, no quería que acabara. Además, como están pasando siempre cosas, eso hace que en ningún momento quieras parar de leer. Tiene muchísima acción. Para mi, de los libros de Franck Thilliez que ya he leído, creo que es en el que más acción hay o de los que más.

En cuanto a los personajes, no os puedo decir nada nuevo, porque Sharko y Lucie forman parte ya de mi vida. Me da una pena lo que hace el autor con ellos... Los tiene destrozados a ambos. ¡Señor, lo que me hace sufrir este hombre!

Y el final, ¡madre de Dios!. No solo el final, si no las ultimas 100 páginas...MAGISTRALES. No me esperaba para nada el giro final que tuvo, me dejo anonadada. ¡Genial Thilliez!


En definitiva, no se ya como venderos a este autor jajaja Creo que no me queda más argumentos que daros para que, si os gusta el thriller, os metáis con este señor. Es maravilloso. Si tenéis alguna duda a la hora de empezar esta saga en el orden o algo, no dudéis en preguntarme :) Y por favor, ¡leeros a Franck Thilliez! (por si no lo he dicho las veces suficientes jajaja).


PUNTUACIÓN:



 



 5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. NAda, he decidido que no me voy a agobiar más este año con esta saga, porque aún ni he empezado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Oh no había escuchado de este autor ni estos libros jajajaj la verdad no sé si están en mi país, no soy mucho de thrillers pero a veces es bueno darle al corazón un poco de angustia de lo que pueda ocurrir en un libro LOL
    Gracias por la reseña y veré si los encuentro!!

    Saludos desde Dreamas in Bookland!!!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos!! <3

    ResponderEliminar
  3. Thilliez debería pagarnos (en dinero o en muchas más novelas de la saga) esta pesadez que tenemos con él diciéndole a todo el mundo que tiene que leerlo.

    Ha sido genial. Va a ser difícil de superar pero Atomka también promete. Deseando comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar