viernes, 14 de diciembre de 2018

RESEÑA "UNA CHICA COMO ELLA"

¿Cómo estáis amores míos? ¡Feliz San Viernes! Soy feliz los viernes, que le vamos a hacer...jajajaja ¿Tenéis ya el espíritu navideño integrado? ¿O sois mas como el Grinch? Yo adoro la Navidad, me encanta el ambiente, las luces, el sentimiento que parece impregnar las calles cuando sales... ¡Me encanta!

Bueno, hoy os traigo una nueva reseña que espero que os sirva y os guste leerla. Así que sin más, ¡vamos al lío!:

AUTOR: Tanaz Bhatena.

TÍTULO: Una chica como ella.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 370

PRECIO: 19,00 euros.

GÉNERO: Young Adult - Romance - Drama.

Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. Y también es la clase de chica de la que los padres advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como ella», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».

Antes de meternos en la historia en si, la edición de este libro merece ser nombrada, porque me parece una autentica maravilla. La portada en si me parece tan perfecta, por no hablar del lomo, solapas y algunas páginas de dentro del libro, con el estampado animal print que tanto se lleva. No se, me parece un libro que llama muchísimo la atención solo con verlo, ya que consigue que los ojos se te vallan hacia él y eso, aunque no sea "muy correcto", es un factor bastante importante a la hora de comprarnos un libro, por lo menos en mi caso.

En esta historia tenemos como protagonista principal a Zarin, una chica de una etnia de la que no estamos acostumbrados a leer mucho, por lo menos yo. Todo el mundo ve a Zarin como una chica bastante problemática, temeraria y que hace con su vida lo que quiere, sin importarle nada. Pero pocos la conocen de verdad. El único que se interesa por ella, de hace años, y que hace todo lo posible por conocerla a fondo y estar a su lado, es Porus, el personaje masculino de esta historia. A través de sus ojos, y de algunos personajes más, conoceremos un poco la forma de vida de personas con una etnia diferente a la nuestra, además de ver lo injusta que puede ser la gente, prejuzgando a personas sin conocerla.

Yo pedí este libro por la curiosidad que me crea el leer sobre otro tipo de culturas. Ya, con anterioridad me leí uno que no me atrapó del todo y, con éste, me ha pasado exactamente lo mismo. Creo ya que, más bien, el problema es mío y no de los libros. Quizás es un tema que, aunque me interese muchísimo, no me llegue a atrapar del todo al leerlo, no se.

El libro se lee muy fácil. Tiene un ritmo rápido y ágil, con capítulos largos en los que el narrador será diferente en cada uno de ellos. tendremos capítulos de Parus, Zarin, Mishal y Farhan, aunque la importancia, especialmente, recae en Zarin. Esta dividido en seis bloques, además de un prólogo y un epilogo.

La verdad es que es un libro que me ha hecho sufrir y enfadarme mucho, al ver las cosas que tiene que sufrir la protagonista y con los problemas y situaciones que se tiene que enfrentar. Porque si, es un libro de ficción, pero es seguro que ésto que aquí se escribe, lo viven más de una persona en el mundo. Los personajes masculinos, excluyendo a Porus que es un amor, me han parecido tan "asquerosos"... con un pensamiento retrogrado y machista. Lo que impera en algunas razas y culturas, por desgracia.

En cuanto a la relación de Porus y Zarin, si que me ha gustado. Se han ido conociendo y confiando el uno en el otro, poco a poco, con el tiempo necesario. Me encanta como Porus cuidaba de Zarin, como estaba a su lado siempre y la apoyaba, a pesar de las consecuencias que él pudiera sufrir por ello.

Una cosa que no me gusta mucho, ni en este libro ni en ninguno, es que la historia comience por el final. Ya sabes como va a acabar la historia y eso, para mi, es cargarte la esencia del libro, el efecto sorpresa, ya que ya vas con una idea preconcebida. No se porqué, pero es algo que veo cada vez más en las historias.

En definitiva, a pesar de no haber conectado al 100% con la historia, tengo que decir que es una lectura bastante interesante. Conocerás otra cultura, la forma de ver la vida o de vivir de esas personas y, aunque seguramente te hará enfadar y sufrir, merece la pena conocerlo. Además se lee bastante fácil y engancha. Y tiene el punto extra de la preciosa edición que tiene. ¡Animaros!

3,5 ESTRELLAS DE 5.