RESEÑAS

martes, 23 de abril de 2019

RESEÑA "BRUJAS Y NIGROMANTES. HERMANDAD"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores miso? ¿Me habéis echado de menos por aquí? Ya sabéis como soy... Para una vez que estaba al día con la reseña, llegó la semana de "Semana Santa" y claro, yo en esa semana es que no paro en casa y, aunque si he leído, no he pasado nada por aquí ni por Instagram. ¿Conclusión? De nuevo reseñas acumuladas jajaja Ya sabéis, mi vida.

Pero bueno. me he propuesto que esta vez no se me acumulen muchas, así que voy a intentar (si, digo intentar y no prometo nada, porque luego pasa lo que pasa) escribiros una cada día para volver a estar al día. ¿Lo conseguiré? ¡Hagan sus apuestas!

Y nada, no me enrollo más y ¡pasamos a la reseña!:

AUTOR: Raquel Brune.

TÍTULO: Brujas y Nigromantes. Hermandad.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 544

PRECIO: 14,20 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Fantasía urbana / Juvenil.

SAGA: Brujas y Nigromantes #1




SINOPSIS:
LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: 
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas 
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, 
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, 
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La verdad que a la hora de pedirme este libro tuve muchas dudas. La extensión me echaba un poco para atrás y que fuera de una autora, booktube, a la que no seguía... no se, no estaba nada segura. Pero bueno, el género me llamaba la atención y la portada me enamoró, así que lo pedí. ¿Que me encontré en él?


En esta historia existe la magia. Existen las brujas y los nigromantes, que viven alrededor de la gente corriente sin que éstos se percaten. Desde hace varias décadas, las brujas y los nigromantes viven en paz, pero no son muy "amigos" los unos de los otros. En cambio Sabele, una joven bruja "influencer", hasta hace unos días era pareja de uno.
Ahora que ya no tiene pareja, Sabele ha decidido abrirse un perfil en Tinder. Rosita, su amiga, le realiza un pequeño hechizo para encontrar a su alma gemela y ésto hace que en su camino aparezca Luc, un joven corriente pero con habilidades para ver más allá de lo normal.
Entre ellos dos las cosas no serán bonitas ni fáciles, todo lo contrario. Por querer romper con el hechizo, acaban metidos en una situación peligrosa y que hace que la guerra entre brujas y nigromantes esté cada vez mas cerca.

En líneas generales, es un libro que he disfrutado. El tema de la magia, las brujas y demás, es algo que me suele gustar mucho en las historias, por lo que esta me ha gustado.

La forma de escribir de la autora me ha parecido bastante buena. Crea una historia con ritmo y bastante adictiva. Tiene una narrativa simple y cercana, de esas que te hacen la lectura más fácil.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es lo bien que la autora ha mezclado el tema de las cosas sobrenaturales con la actualidad, como son las redes sociales. El que la protagonista bruja, Sabele, fuera una influencer tanto por Instagram y Youtube, ha hecho que me crea más la historia, no se, que me parezca todo más cercano, real y actual.

Uno de los problemas que he tenido con la historia es que, en ocasiones, se me ha hecho un poco densa. Tiene mucha acción, si, y suelen pasar cosas bastante a menudo, pero en otras ocasiones era como que leía y leía y nada cambiaba. Me parece que hay varias páginas de relleno que la autora se podía haber ahorrado.

Los personajes me han gustado pero no he empatizado con ninguno de ellos, cosa que siempre hace que se disfrute un poco menos de la historia. No se, no os puedo dar una explicación de porqué me ha pasado eso con los personajes porque, sinceramente, me han gustado, pero no ha habido nada en ellos que me haya hecho sufrir, reír o amar con ellos.

El mundo creado si que me ha gustado. Brujas contra nigromantes. Brujas buenas y nigromantes malos, pero también brujas malas y nigromantes buenos. Creo que ha creado una muy buena ambientación que a mi me apetece mucho seguir descubriéndola en las siguientes partes de esta historia.

En cuanto al final, me ha gustado muchísimo. Han ido pasando cosas en las últimas 50 páginas que me han dejado descolocada y que necesito que se publique ya el segundo libro para saber como sigue.


En definitiva, si sois fans de la fantasía y queréis leer un libro mágico pero en el mundo actual, os lo recomiendo mucho. A pesar de sus algunas páginas de relleno, en líneas generales es un libro adictivo, lleno de acción, magia, humor y dosis de realidad.

PUNTUACIÓN:

 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La trama no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar