RESEÑAS

martes, 2 de abril de 2019

RESEÑA "VOZ"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hoy estoy muy contenta. Los que me leéis por aquí sabéis de mi problema con los retrasos en las reseñas, que se me acumulan. Pues tengo que decir que, solo me queda esta reseña y otra más para ponerme al día :) ¡Por fin lo voy a conseguir! (o eso espero, no "cagarla" en el último momento). Si nada me lo impide, mañana tendréis mi última reseña pendiente y, por fin, estaré al día.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha impresionado muchísimo. Parece inverosímil cuando lo estas leyendo, pero si lo piensas bien, da miedo que eso pudiera llegar a pasar y no parece tan descabellado tal y como son las cosas. ¿Fuereis saber más? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Christina Dalcher.

TÍTULO: Voz.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 352

PRECIO: 19,90 en físico / 8,99 en digital.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Ciencia Ficción Feminista / Novela / Distopía.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Desde que vi la sinopsis de este libro, sabía que tenía que leerlo. Con una sinopsis así y comparándolo con "El cuento de la criada", sabía que sería una lectura dura y difícil, pero necesaria. ¿Habrá sido así?


En un mundo distópico, la sociedad ha cambiado mucho. Bueno, no la sociedad, si no el papel de las mujeres. En tan solo un año nuestra protagonista, Jean, ha pasado de ser una inminente doctora, a una simple ama de casa y con solo la posibilidad de decir al día 100 palabras. De eso se encarga una pulsera que lleva en la muñeca. Es un pulsador que va contando las palabras que vas diciendo y cuando llegas a las 100, te dispara una sobrecarga de voltios a tu cuerpo difícil de soportar. Para Jean eso no es lo peor. Lo peor es ver como su hija pequeña se ha acostumbrado tanto a esto que casi no utiliza sus 100 palabras, no las necesita. Además, en el colegio nada es como era. Jean vive apenada por como su pequeña hija se está perdiendo una infancia normal.
Todo comienza a cambiar un poco debido a un accidente que sufre el hermano del presidente. Para intentar salvarlo, recurrirán a Jean y le devolverán su derecho a trabajar y podrá hablar libremente. Su vuelta al trabajo le ayudará a descubrir que las cosas pintan peor de lo que ella pensaba y que la lucha por silenciar a las mujeres, no ha hecho más que empezar.

¡Guau! No me diréis que no impresiona solo leer de que va. De verdad, he sentido tanta frustración y miedo con este libro...Da que pensar muchísimo y, como os he dicho ya en la introducción, ¿es tan difícil de creer que esto llegara a pasar? Yo ya no se que creer.

Es un libro que se lee en nada, porque engancha desde la página uno. No es un libro fácil, para nada. Yo he sentido agobio incluso, leyéndolo. El pensar en tener que controlar lo que dices, pensar como decir algo utilizando las menos palabras posibles, imaginar a niños que aun no han empezado a hablar con una pulsera... Es muy duro, de verdad, pero a la misma vez muy necesario.

He empatizado mucho con los personajes, especialmente con Jean. Una mujer nada conformista, valiente, luchadora, sin darse por vencida en ningún momento. Una mujer necesaria. En cuanto a los hombres, especialmente con el marido y el hijo de Jean, he tenido sentimientos encontrados. Por un lado su marido me parecía un cobarde que, a pesar de que se notaba que no estaba de acuerdo con lo que pasaba y que amaba a su mujer, era incapaz de mover un dedo por cambiar algo. Y ya su hijo...¡puff! me sacaba de quicio constantemente. Es cierto que, si te pones a pensar, tiene coherencia su comportamiento, ya que es lo que le están inculcando, pero aun así...¡puff! Luego es cierto que me cambiaron los sentimientos hacia ellos, pero es algo que tendréis que leer para saberlo.

Es una historia que también, me ha sorprendido bastante. Da bastantes giros argumentales que no te esperas, por lo que eso hace que la historia enganche el doble y que te mantengan en tensión y en vilo constantemente.

El final me ha gustado, no tengo nada en contra de él ni ninguna pega que objetar.


En definitiva, para los fans de "El cuento de la criada", este es vuestro libro. Como ya he dicho, es un libro que os hará sufrir mucho, sentiréis ira, frustración, ansiedad, pena, miedo...pero es necesario leerlo. Os lo recomiendo mucho.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

3 comentarios:

  1. Wow, me han entrado unas ganas enormes de leerlo!! A ver si lo puedo hacer pronto ��
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Desde luego la sinopsis da muchísimas ganas de leerlo, aunque tiene que ser super frustrante que la protagonista sólo pueda decir 100 palabras al día... madre mía que locura jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar