RESEÑAS

Mostrando entradas con la etiqueta EDITORIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EDITORIAL. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de febrero de 2016

RESEÑA "LA HEREDERA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Ya queda poco, así que venga, ¡que podemos!. Además para los que seáis de Andalucía como yo, estamos de suerte, porque esta semana estamos de puente :) :) Lunes y Martes no se va al colegio :):).

Bueno un día más estamos aquí para dejaros una nueva reseña. Espero que os sirva mi opinión. Así que sin mas, ¡allá vamos!

FICHA TÉCNICA:



AUTOR: Kiera Cass.

TÍTULO: La Heredera.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 320.

PRECIO: 14,95.

SAGA: Cuarto libro de la #Selección.

Tapa blanda.




SINOPSIS:


Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Bueno, después del buen sabor de boca que me dejo la trilogía (porque yo pensaba que solo eran esos tres libros) de "La selección", cuando vi que salía un cuarto libro, tuve sentimientos encontrados. Por un lado, quería seguir leyendo cosas de esa historia, seguir la evolución de MaxonAmérica y seguir en ese ambiente de palacio. Pero por otro me daba miedo lo que me podía encontrar: si solo era un libro de relleno, si el leer más haría que dejara de gustarme la historia... Pero aun así, no pude dejar pasar la oportunidad de comprármelo y volverme a meter en esta historia.


En este libro se centra en Eadlyn, la hija de Maxon y América, la futura reina. Al eliminar el sistema de castas, todos pensaron que las cosas se solucionarían. Pero eso no ha sido así del todo. Hay gente que no olvida el tema de las castas y siguen habiendo problemas. Por lo que los reyes deciden que hay que entretener al pueblo de alguna manera y no ven otra que crear una selección para su hija, algo para lo que Eadlyn no está preparada, pero que aceptaran por sus padres.

La verdad que había leído bastantes críticas sobre este libro, por lo que empece a leerlo con bastante miedo. Pero a mi me ha gustado. Es verdad que sigo prefiriendo los tres primeros libros a este, pero aun así La Heredera, me ha dejado con buen sabor de boca.

Los personajes creo que son bastante buenos. Es verdad que Eadlyn a la que en un principio no soportaba; demasiado superficial y prepotente, pero conforme la historia va avanzando se empieza a ver en ella una evolución. Además es un personaje que yo veo bastante real. Es como yo me imagino a día de hoy a las princesas. Pero me gusta bastante el como va evolucionando, el como se va dando cuenta de las cosas y su visión de la vida comienza a cambiar.

En cuanto a los pretendientes, la verdad que la mayoría de ellos (de los mas protagonistas) me encantan. Les he cogido bastante cariño a cada uno, si yo fuera Eadlyn no sabría que hacer jajaja. Todos tienes sus cualidades. 
Unos son graciosos, otros super amables, tiernos, comprensivos...Me gusta.

Una de las cosas que me da coraje, es la poca importancia ya que se le dan a Maxon y América, pero por otra parte es algo que veo lógico. Es la historia de Eadlyn, la de América y Maxon ya tuvo su momento. Pero si es verdad que recuerdan bastantes cosas de su selección y eso es algo que me saca una sonrisa cuando lo leo. Además también aparecen otros personajes de los tres primeros libros y eso es algo que me ha encantado, ver como siguen al lado de los reyes.

Una vez más la lectura se me ha hecho super adictiva (me lo he leído en dos días), amena, rápida, ágil y fresca. Me gusta mucho la prosa de Kiera Cass y una vez más me ha conseguido enganchar. Con eso me basta.

En definitiva, si os gusto La Selección y queréis seguir metidas en ese ambiente, leéroslo. Es un poco mas flojo que los anteriores y todos sabemos que nada superara a la pareja de América y Maxon, pero considero a la Heredera una buena continuación. Debéis darle una oportunidad. Yo ya estoy deseando leerme el siguiente.

PUNTUACIÓN:





4 ESTRELLAS DE 5.








¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvideis comentar


REDES SOCIALES




jueves, 11 de febrero de 2016

RESEÑA "LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo os va por ahí? Yo aquí estoy un día más dispuesta a dejaros una nueva reseña. Es un libro que me ha fascinado y que os recomiendo mucho. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:


  • AUTOR: Jacqueline Kelly.
  • TITULO: La evolución de Calpurnia Tate
  • EDITORIAL: Roca
  • PÁGINAS: 320
  • PRECIO: 18 euros.
  • SAGA: "La evolución de Calpurnia Tate"/"El curioso mundo de Calpurnia Tate"




SINOPSIS:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Calpurnia Tate, una chica de 12 años en el año 1899. Además es la única niña de 7 hermanos. ¿Cómo pensáis que es su vida?. El verano en el que comienza la historia, Calpurnia se une a su abuelo, un hombre huraño encandilado por la ciencia. De su mano, Calpurnia se introducirá en el naturalismo y conocerá a Darwin. Ella siempre ha sido una chica poco común para el año en el que vive. Rodeada de chicos, prefiere nadar en el río o ir de excursiones en busca de nuevos especímenes con su abuelo, que cocinar o coser que es lo que se pretende que una chica en esos tiempos haga. Pero ella no es cualquier chica, ella es Callie Vee.

Calpurnia Tate me ha encandilado desde la primera página. Su forma de ser, su sentido del humor, sus ideales, su fuerza...todo en ella es grande y más, hablando de una chica de esa época. Ella no quiere casarse (o por lo menos aun no piensa en ello), ni quiere abandonar su casa para tener su propia familia. No se le da bien coser ni cocinar. Ha descubierto la ciencia y quiere ser una científica. Pero ser científica en esa época...no es nada fácil.

Es un libro genial que nos enseña como era la vida en esos años para las chicas. Pero también nos muestra como hay personas que no estaban de acuerdo con sus destino y se esfuerzan por cambiarlo.

Los personajes me han gustado bastante. Es verdad, que me he hecho un poco de lió con tantos hermanos, muchas veces no sabía sobre quien leía, pero son todos tan especiales...He adorado al hermano pequeño y al hermano enamorado de los animales. También al mayor, Harry. Como protege a su hermana, como la apoya. La madre, ha sido de mis personajes mas odiados, aunque odiado quizás no es la palabra...¡pero no podía con ella!. Y junto a Calpurnia, mi personaje favorito ha sido el abuelo. Me ha encantado la relación que se da entre ellos. Como la ciencia ha sido capaz de unir a un abuelo con su única nieta chica.

Es un libro muy fácil de leer donde la escritora nos describe todo tan bien que parece que en vez de leerlo lo estas viviendo. Es un libro que te hace reír y sufrir, pero sobre todo te muestra grandes enseñanzas.

Yo pensé que un libro sin prácticamente nada de acción me aburriría. Yo que estoy tan acostumbrada a leer distopias o libros de misterios, o incluso libros "romanticones"..., pero en todos hay acción. En este prácticamente no encontraras nada de eso. Pero no os equivoquéis. Quizás alguno/a a estas alturas este pensando que un libro sin acción, de años pasados y con ciencia de por medio, puede resultar un "tostón". No es así. Si eres chica o chico, niño/a, adolescente o adulto, debes de leerlo. Es un ejemplo de como por mucho que la gente quiera que hagas, que debas hacer algo porque es lo que se debe hacer o que es lo que está bien visto...tu debes perseguir tus sueños y hacer lo que verdaderamente desees. Porque si Calpurnia luchaba por sus sueños en 1899, ¡tu también puedes!

Así que a por ello. No dejéis escapar la oportunidad de conocer a Calpurnia. Yo estoy deseando ya comenzar con el segundo.

PUNTUACIÓN


5 ESTRELLAS DE 5









¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.